Qué aceite usar

Pakito

Member
Soy novato acabo de comprarme street Bob 2018 y no quiero a morir aceites Harley qué aceite usáis vosotros gracias
 
Hola lo primero seria bueno que pasarás por presentaciones como si fuera un gesto de socialidad hacia el resto de usuarios.

Y las normas del foro están para que cuando uno entra siendo novato leerselas.

Ale ya tienes chapa
 
Preséntate cuéntanos un poco de ti y tu máquina invitanos a unas birras y tendrás un montón de gente que sabe mucho de harleys
Ah no olvides decirnos tu altura...
 
Hola me llamo David, soy novato como ya os había mencionado, también soy novato en foros cómo os habéis dado cuenta en mi no presentación y bueno llevo una semanita con una street Bob. He pasado de 125 a esta que llego con el A2 ,está limitada y no sé que contaros más.... que espero no meter más la gamba y saludos para todos y unas birras frías.
 
Te digo mi experiencia:
- Revtech pure (mineral). Sin problemas. Es el que utilizaba el anterior dueño.
- Motul 7100 sintetico. Tambien ok. O problemas.
- En el conce me han puesto por “obligación” Syn3. Por ahora todo ok. Pero no sé si repetiré. Es caro de cojones y no veo que baje la temperatura del aceite ni mucho menos...

Ahora que utilizo sintético es más que probable que vuelva al Revtech pero sintetico.
 
Gracias tomo nota. De momento me queda alguna revisión en el concesionario ya veremos a ver
 
Castrol vtwim 20w50 mineral
Bueno bonito y barato
Y para primaria y cambio pues uno específico de la misma marca te iran bien también
 
Hola me llamo David, soy novato como ya os había mencionado, también soy novato en foros cómo os habéis dado cuenta en mi no presentación y bueno llevo una semanita con una street Bob. He pasado de 125 a esta que llego con el A2 ,está limitada y no sé que contaros más.... que espero no meter más la gamba y saludos para todos y unas birras frías.
Habla con @Pétalos. Tiene experiencia.
Birras
 
Motor: Motul 7100 20W50
Primaria: PanAm Sporster 85W90
Muy bien con ambos.
En la primaria antes usé el Bel Ray Sporster que me fue bien, pero al ser los dos rojos (Motul y Bel Ray), cambié para localizar posibles manchas de aceite. Manías de la edad.
 
Motor: Motul 7100 20W50
Primaria: PanAm Sporster 85W90
Muy bien con ambos.
En la primaria antes usé el Bel Ray Sporster que me fue bien, pero al ser los dos rojos (Motul y Bel Ray), cambié para localizar posibles manchas de aceite. Manías de la edad.
Y te salen rojos con los km?
El que yo uso es rojo y se pone negro con relativa facilidad jeje
 
Y te salen rojos con los km?
El que yo uso es rojo y se pone negro con relativa facilidad jeje
Pues si.
Lo cambio cada 6mil +o- o cada año. Lo que ocurra antes.
Pero saco la varilla y es roja, al final del periodo un poco amarronada.
También sustituyo el filtro en cada cambio.
El que si salía muy rojo era el Bel Ray de la primaria, de hecho en la descripción matiza que es rojo para diferenciar perdidas de aceite. Pero como el del motor lo llevo rojo, uso el PanAm que me va muy bien.
 
Joder pues en la mia uso castrol que es rojo también y está rojo los primeras semanas... luego negro...
Aunque dicen que un aceite negro es que limpia bien...
 
-- Si el aceite motor es ROJO y sale rojo al cabo de unos buenos Kms, mala señal, los aceites ademas de lubricar entre otras cosas poseen propiedades DETERGENTES, es decir que limpian el motor, por eso salen NEGROS, por tanto quizás haga mal su trabajo.
-- Los aceites que mejor limpian los motores son los que poseen la categoria de API CG, CH, CI, que son los destinados a motores de GAS OIL.
-- Hay aceites de Harley que si cumplen esos parámetros. (muchos).
 
A ver si nos entendemos bien, sale rojo, pero no como está el que queda en la garrafa. Se ensucia, pero ves que es rojo.
Además, está comprobado que hace todo su recorrido.
Y si, lo de las propiedades detergentes y tal sabemos lo que es, pero si sale muy negro, es señal de degradación. Y no estará en óptimas condiciones de lubricar, refrigerar y limpiar.
El que un aceite se degrade rápido, es señal de la influencia de algún factor o varios, como someterlo a excesiva temperatura, roces internos, exceso de kms., etc.
Además, un mineral se degrada antes que un sintético y se pone negro.
Cuidado con Castrol, que estuvo vendiendo mineral y semisintetico como sintético
 
Y como detalle curioso para los que no lo saben deciros que en el envase de Motul 7100 aparece una Harley Sportster XR
 
Al margen de la foto, cumple con todas las especificaciones de HD, así como está formulado para motores de este tipo y refrigerados por aire.
Además de ser un muy buen sintético probado y usado por muchos foreros.
 
Si lo de la foto es simplemente una tontería pero sí que es cierto y yo lo leí en algún sitio que motul había desarrollado ese aceite exclusivamente para motores Harley
 
Atrás
Arriba