Puliendo las carcasas

rumoroso

Well-Known Member
Llevaba tiempo pensando en cromar las piñas de la Sportster, pero el otro día se me pasó por la cabeza probar una alternativa, pulirlas. Dicho y hecho... compré decapante, lijas de agua de grano 360, 500 y 1000, un kit de pulido de Leroy Merlin (bueno, este ya lo tenía de cuando pulí las botellas de la horquilla) y algodón mágico. Para probar, decidí comenzar por las carcasas de los interruptores. Este es el estado en el que las tenía...
img_1064.jpg

img_1065.jpg


spacer.gif
Tras desmontar las carcasas (procurando tener cuidado de no perder la chapa que presiona el cable del acelerador en la derecha), el primer paso ha sido eliminar la pintura original con el decapante. La aplicación es sencilla mediante una simple brocha. Este es el aspecto antes de aplicar el producto:
img_1066.jpg

Y aquí se ve como actua el decapante:
img_1067.jpg


Tras dejarlo actuar, la pintura se desprendió con facilidad con la ayuda de la misma brocha. Para evitar que el decapante dañase el metal, lo limpié con disolvente y luego lo aclaré todo.
img_1068.jpg

El siguiente paso fue el de la paciencia... lijar y lijar... Simple, lijar el metal comenzando con la lija de grano más grueso, procurando realizar movimientos en varias direcciones. Tras usar cada tipo de lija, aclarar las piezas y a continuar con la siguiente. Cuando estuvo todo bien lijado, pasé a utilizar el kit de pulido. Su uso es tan simple como barato su precio. El kit incluye dos discos para poner en el taladro y dos pastas diferentes para aplicar de forma consecutiva (primero la oscura y luego la clara). Es tan sencillo como poner pasta en el disco y luego insistir con este sobre la pieza a pulir. Finalmente pasé el algodón mágico a las piezas y las limpié con un trapo suave.
img_1069.jpg

Tras montar de nuevo las carcasas, las volví a limpiar con un producto abrillantador y este es el resultado.
img_1070.jpg

img_1071.jpg


Todo me ha llevado algo más de media mañana y no he gastado ni 20 euros. A mi modo de ver, es bastante digno y creo que los controles han mejorado su aspecto (en las fotos no se ve bien el brillo que tienen, pero lo tienen). Como suele ser normal en mi, quise ver si podía quedar mejor, así que ayer mismo le volví a dar un poco y aun parece que pueden brillar más, así que seguramente insista más, además de que quiero pulir el resto de las manetas... pero eso será en otra sesión.
 
Última edición:
Impresionante, buen trabajo !!
Si quieres seguir, te paso las llantas de mi Fatboy :cachondon:
Un saludo
 
yo lo pensaba hacer con los mandos y piñas de mi moto pero me da miedo que al ser acero y sin ninguna protección se oxide, ya contarás como aguanta el paso del tiempo y las inclemencias climatologicas.
 
sin ninguna protección se oxide, ya contarás como aguanta el paso del tiempo y las inclemencias climatologicas.

Eso iba a preguntar yo también... jejejeje.

Busca algún tipo de tratamiento aticorrosión.

Saludos y gracias por compartirlo Rumo.

Por cierto, iba a clicar en "Me Gusta" pero no me aparecen los botones...
 
Creo que existen barnices de automoción para eso. Incluso que los hay brillo o mate. Pregunta en una taller de chapa y sal de dudas.
 
Vaya como te lo curras Rumo...en mis proximas vacaciones a aprtir de abril probablemente monte botones y piñas cromadas en mi RK....ya te hare alguna consultilla ;)
 
En las tapas de motor no se debe echar barniz pporq con las temperaturas acaba amarilleando y haciendose una guarrada, a parte de que un repulido sería mucho más engorroso, yo las tapa las puli hace algun tiempo y siguen brillando.
En este caso que es acero si se le da una capa de protección pues imagino que ira bien, pero habria que ver primero que barniz se puede poner sobre el metal pulido con los discos, pues esto es una ""crema"" grasa y dudo que el barniz agarre con esto. Pero igual hay alquien que sepa más o que se dedique al pulido de metales y nos confirma que productos usar, pues yo también ando pensado eliminar lo negro del manillar jeje. Saludos
 
Gracias por los comentarios. En cuanto a que el resultado dure, tengo planeado que cuando decida que están como quiero que lleguen a estar (mi costumbre de tratar de ir más allá hará que se alargue), y cuando pula el resto de las piñas, buscaré la manera de proteger el resultado con algún tipo de barniz o similar. Investigaré al respecto y preguntaré para ver si alguien conoce algún producto con buen resultado para ello. Si alguien sabe de alguno... :contento:
 
Gracias por los comentarios. En cuanto a que el resultado dure, tengo planeado que cuando decida que están como quiero que lleguen a estar (mi costumbre de tratar de ir más allá hará que se alargue), y cuando pula el resto de las piñas, buscaré la manera de proteger el resultado con algún tipo de barniz o similar. Investigaré al respecto y preguntaré para ver si alguien conoce algún producto con buen resultado para ello. Si alguien sabe de alguno... :contento:

Barniz Titan para metales. Lo encuentras en cualquier tienda de bricolaje y es muy bueno. Yo lo he utilizados hasta para "proteger" los oxidados.
 
Una vez fuera y pulidas las podías haber llevado a cromar...


entonces para que te vas a pegar la soba en pulirlas? si las piensas cromar desde un principio con quitarles la pintura con decapante sobra, si es que no te lo hacen los mismos que te las vayan a cromar.
 
Trabajo espectacular, el problema es mantener el pulido, pero con paciencia todo se consigue.
Un saludo.
 
en el brico-depot (me imagino que en cualquier centro de bricolaje) hay un barniz incoloro para aplicar sobre metales

especial para barcos respetar tiempos de secado y ...de momento va muy bien

birrassssss
 
Hay un producto que se llama laca zapon que va en un frasco de cristal que se usa para dar en las restauraciones de metal,y creo que es de lo mejor,aparte se que es tan liquido que ni se nota despuyes de dar y proteje del exterior,lo que no se es donde se vende,si por droguerias o en tiendas especializadas de restauracion,intentare de averiguarlo si os interesa,SALUDOSS
 
Hay un producto que se llama laca zapon que va en un frasco de cristal que se usa para dar en las restauraciones de metal,y creo que es de lo mejor,aparte se que es tan liquido que ni se nota despuyes de dar y proteje del exterior,lo que no se es donde se vende,si por droguerias o en tiendas especializadas de restauracion,intentare de averiguarlo si os interesa,SALUDOSS

Gracias tío, si lo averiguas dínoslo, que si que interesa.
 
Pues el otro día vi una pintura tipo "cromo" si te animas a lo mejor puedes rematar la faena. Saludos y buen aporte
 
Pues el otro día vi una pintura tipo "cromo" si te animas a lo mejor puedes rematar la faena. Saludos y buen aporte

no se si será la misma que dices pero yo he probado pintura tipo cromo en espray y la verdad es que en mi opinión deja mucho que desear.
 
Atrás
Arriba