Puesta en marcha con o sin estrangulador

doberman

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Un saludo a todos y antes que nada una ronda de birras bien frias, me gustaría que dieran su opinión en cuanto a la puesta en marcha de nuestras cerditas carburadas con la ayuda del estrangulador o sin el, durante el tiempo que llevo con ella y en conversaciones con distintos compañeros de ruta que he encontrado he oido las dos versiones, he visto que aqui hay muchos compañeros que saben y mucho sobre nuestras maquinas y me interesaria mucho leer lo que opinais del tema, en mi caso particular en el momento de comprarla ( de segunda mano en un concesionario) me recomendaron que lo usara porque de no hacerlo sería casi imposible ponerla en marcha y una vez en marcha rodára unos kilometros antes de quitarlo y asi lo hice hasta que un dia saliendo del taller que me cambió el neumatico, al arrancar nada mas pisar hembrague para meter primera se paró y estuvimos en el taller casi una hora para ponerla en marcha (el taller es el encargado de montar las H.D. y Ducati que vienen embaladas para el servicio oficial) el mecanico me aconsejó que nunca usara el estrangulador (el túvo una carburada como la mia), dar dos golpes de acelerador y tirar de arranque hasta que se ponga en marcha y mantenerla a base de acelerador hasta que por si sola pille el ritmo y asi lo he echo desde entonces y ningun problema, aunque a veces cuando está un par de días sin usar le cuesta bastante pillar el ritmo ( es como ir sobre un caballo salvaje dando tirones), tengo puestas bujias S.E. de mejora de encendido pero antes tenía las originales que montan en el serv. of. y la verdad es que no he notado ninguna diferencia ni mejor ni peor.

He buscado en el foro por si ya estaba posteado este tema para no duplicarlo pero no encontré nada ( lo cual no es nada raro en mi) por eso lo he puesto, si ya estaba o no es aqui donde debería ir pido mil disculpas, (novato en el foro jejeje)

lo dicho un saludo a todos y pillar una birra, aunque sea para suavisar el toston que he soltado.
 
pues yo llevo poco con una como la tuya ... pero en frio solo tiro del starter y sin acelerar le doi al arranque ,tambien arranca con dos golpes de gas y luego darle al arranque, pero en la mia arranca mejor tirando solo del starter....

Vss
 
saludos ER_FRANKY, es cierto que a mi tambien me arranca mejor tirando de starter, pero despues de la vez que se me paró no lo he vuelto a usar, nos tiramos casi una hora para ponerla en marcha haciendo diez mil metodos distintos hasta el punto de agotar la batería con el arranque, y la cosa fué que se paró de pronto una vez que estaba en marcha, y la verdad acojona que haga lo mismo de nuevo.


un saludo y unas birras que empieza el calorcito.
 
todo depende de lo bajo que tengas el relentin, si no lo tienes muy bajo y no hace mucho frio con darle un par de toques al acelerador tendria que aguantar bastante bien. pero como lo tengas muy bajo la cosa se complica un poco mas
yo tengo el relentin con la moto caliente a 650rpm y en frio no me queda mas remedio que tirar de el pero eso si enseguida se lo quito. (se lo voy bajando conforme veo que no me da tirones.)

Un saludo
 
Yo con la moto fría SIEMPRE tiro del aire, abro gasolina, le doy dos o tres viajes al puño y sin tocarlo le doy al arranque y siempre ha arrancado si no a la primera,a la segunda,depende del tiempo que lleve parada. Cuando lleva mas de una semana parada hago la misma operación pero si me espero 5 minutos después de abrir la gasolina le cuesta menos, en caso que tenga prisa (despues de una semana sin cogerla es lo mas probable) le cuesta mas, pero como mucho tercer o cuarto intento y arranca. Después en un par de minutos o tres ya meto el aire adentro del todo y a rodar. Creo que es lo que recomienda HD y va bien.

Cuando está caliente y eso suele pasar aunque dejes la moto tres horas parada NO SE TOCA EL AIRE. Se le da un cuarto de gas y al arranque.
Saludos
 
...cuando la diferencia de temperatura entre ext. y int. de los cilindros es significativa (suficiente, para los de la LOGSE) al pulverizar la mezcla dentro de los cilindros la humedad del aire se puede condensar( de H2O gas a H2O liquida) dificultando la explosión de esta, por eso enriquecemos la mezcla estrangulando el paso del aire... a partir de aquí que cada uno saque sus conclusiones, y si estoy equivocado,por favor,decidmelo...
Saludos
 
Creo que lo que les está pasando es lo que por acá llaman "bujías empastadas", esto es: usando el starter en exceso inyectan mezcla rica cuando ya está caliente y la bujía se impregna de mezcla (se nota porque al sacarla esta húmeda en el sector del electrodo), corrijanme si estoy equivocado.

Como se soluciona: con otras motos "quemábamos" la bujía (en un tarro con un poco de bencina y fuego. En las Harleys no me ha pasado pero en ese caso se las cambiaría (me quedaría con las otras de recambio cuando se sequen)

Como se evita: en la Harley en frío (Harley carburada obviamente) basta con el starter puesto menos de un minuto (cuando el motor tome ritmo) y lo sacas lentamente hasta que mantenga el ritmo sin starter, (en caliente no es necesario)
 
Última edición:
...yo diría que lo de quemar las bujías era en motos de 2 tiempos, por lo del aceite, claro...a mi colega Bonacho le pasaba a menudo, pero es que le hacia la mezcla al 7% a la bultaco metralla...pienso que lo de los dos golpes de gas en parado(gasolina pura) es el equivalente a la estrangulación del aire pero de una manera azarosa ( al tun tun para lo de la logse) mientras que con el estarter la moto coge lo que necesita mediante la succión producida por los émbolos(pistones)
 
asi lo hice hasta que un dia saliendo del taller que me cambió el neumatico, al arrancar nada mas pisar hembrague para meter primera se paró y estuvimos en el taller casi una hora para ponerla en marcha (el taller es el encargado de montar las H.D. y Ducati que vienen embaladas para el servicio oficial) el mecanico me aconsejó que nunca usara el estrangulador (el túvo una carburada como la mia), dar dos golpes de acelerador y tirar de arranque

A mi con las carburadas siempre me da que los mecánicos no se resisten a toquetear los carburadores y dejarlos a su gusto. Para mi que lo tocó porque sin estarter no le arrancaba y a partír de ahí... pues eso, que te la dejó de otra manera....
 
tira de starter y deja que caliente un pelin y calculando que no se va a parar..., en caliente solo le doi al boton y arranca , decir que en frio y con el starter tirado arranca tal como le doi al boton y siempre a la primera, ya le descargue la bateria 2 o 3 veces haciendo las pruebas de darle al puño 2 veces y no me fue bien.

doberman las carburadas son muy delicadas a la hora de darle al puño ya que cada vez que lo giras inyectan gasolina y en parado puedes ahogarlas... solucion si crees que te a pasado eso... dale al boton sin tocar al acelerador.... si no ahi que abrir a tope el acelerador y darle al boton(pero lo mas seguro que se ahogue mas)

Vss
 
...cuando aparecen los síntomas de ahogamiento yo lo primero que haría es cerrar el grifo de gasolina y puño a tope para eliminar el exceso de gasolina lo antes posible y además entre cuanto mas aire mejor, no??
 
posi muy bien pensado,

tienes que tener la bateria al 100%, pq si a la primera no a arrancado ...pruebas otra vez... ahora la has ahogado y tienes que probar a desahogarla y.... mierda!!!!!! KLAC KLAC KLAC!!!! al carajo la bateria jejeje, la mia a la 3ª es la ultima oportunidad y como no arranque casi del tiron se keda sin bateria.... lo que ahi que cogerle el trukillo a cada moto para que no pase esto ,todo con el tiempo se consigue , a mi todavia alguna vez se me ahoga despues de dar el peo por el golpe de gas jeje

Vss
 
...ciertamente una putada, allí en Sevilla no hay cuestas abajo,ja,ja..:
 
...yo diría que lo de quemar las bujías era en motos de 2 tiempos, por lo del aceite...

Totalmente de acuerdo contigo brp217, aun recuerdo cuando con los compañeros de chavales lo haciamos con las 2T para intentar eliminar los residuos de aceite pegados a los electrodos de la bujia, siempre habia alguno que decia mmmm huele a castrol, era casi un rito jejejjeje.

A mi con las carburadas siempre me da que los mecánicos no se resisten a toquetear los carburadores y dejarlos a su gusto. Para mi que lo tocó porque sin estarter no le arrancaba y a partír de ahí... pues eso, que te la dejó de otra manera....

Realmente Crowley es un taller especifico de neumaticos pero tiene algún tipo de trato con el serv. of. de H.D. para desembalar las motos y mandarlas al concesionario y la llevé para cambiar el neumatico trasero que tenia menos dibujo que el prospecto de la aspirina, me cambiaron el neumatico y el problema me surgió al ponerla en marcha para regresar a casa, de hecho si ahora no recuerdo mal me equivoqué al decir que se paró nada mas pisar hembrague, creo recordar que andé unos metros y me detuve para ceder paso a un camión ( uno de esos que tanto respetan las motos) y mientras estaba parado fue cuando se vino abajo el motor, despues fué cuando el mecanico me ayudó a arrancarla de nuevo, y me comentó lo de los dos golpes de acelerador en lugar de starter por su propia experiencia y la de algunos compañeros suyos con este modelo.

saludos y pillarse una birra fresca que no veo a nadie con la jarra en la mano, ¿soy el unico que tiene calor? jejej
 
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