Puño de acelerador

luis bel

Well-Known Member
Buenas noches, tengo una iron 883 del 2016 y me he dado cuenta que en la piña del acelerador, en la parte de abajo, hay como una palomilla con un muelle que se puede enroscar y desenroscar. ¿Alguien sabe para que sirve? Gracias compañeros.
 
Giras la palomilla como si sería un tornillo, y se enclava el acelerador. Práctico para autovía, con poco tráfico. Pero yo no me atrevo:p
 
Si tienes un manillar alto o muy alto en tramos largos de autovia te puede venir bien para estirar el brazo un rato pero cuidado con eso tienes que asegurarte que tienes mucha autopista despejada por delante....
 
Este verano lo estuve usando yo en tiradas largas y a la que aprendes a usarlo con el dedo gordo, es una maravilla.
El truco está en apretarlo lo justo para que se aguante y no tengas que hacer fuerza con la mano pero que se pueda mover para cortar o dar más gas. No clavarlo y dejarlo soldado.
Una delicia
Entiendo que os de impresión usarlo, pero va muy bien y en poco tiempo lo ves imprescindible en tiradas largas.
Saludos
 
Giras la palomilla como si sería un tornillo, y se enclava el acelerador. Práctico para autovía, con poco tráfico. Pero yo no me atrevo:p
Prueba en parado a apretarlo un poco hasta que no retroceda el puño. Si te fijas no se queda bloqueado a muerte, si quieres girar el puño puedes hacerlo sin ningún esfuerzo. Tiene un patín de teflón precisamente para eso, que deslice en caso necesario y fije el puño si lo necesitas.

Cuando te pegues 3 horas subido a la moto y cojas una buena autovía verás lo práctico que es. Y cuanto mas vibre la moto, más lo agradeces.
 
Realmente es para regular la resistencia del cable del acelerador, y que no sea tan sensible.
Lógicamente si lo llevas a su posición máxima, llega a un punto donde el cable se frena y podría valer para un "control de crucero" improvisado.
 
Realmente es para regular la resistencia del cable del acelerador, y que no sea tan sensible.
Lógicamente si lo llevas a su posición máxima, llega a un punto donde el cable se frena y podría valer para un "control de crucero" improvisado.
Creo que para ese tema ya están los tornillos de ajuste de los cables... lo q el compañero pregunta es la palometa que está debajo de la piña y q es un rudimentario control de crucero...
Ya se ha hablado otras veces sobre el tema en el foro...
De hecho si se busca con esas palabras en San google salen cientos de imágenes del invento
 
No se... yo nunca lo he llevado ya cuando compré la moto estaba roto y no he notado su falta jajaja no se decirles si Castañeda o no... lo noto igual q el resto de motos q he usado.... tendré q averiguar lo...
 
Yo lo uso muchísimo. Y, como BUGUI, lo dejo de manera que pueda girar con SÓLO el dedo gordo. AL tener una muescas tan grandes, el dedo no falla. En autopista, imprescindible.
En lo que no estoy de acuerdo es lo de que sirve para los cables del acelerador. De hecho, el citado patín, se ajusta contra el propio canuto del acelerador.
Los cables van un poco más a la izquierda. Fijaros cuando cambieis los cables.
Vs
 
Además yo lo uso para calentar mientras me pongo el casco, los guantes y cierro el garaje. De coña.
 
Regula el meneo de la caña. Si lo sueltas del todo tiene juego y es muy sensible a cualquier movimiento.
Saludos

hace días que le quité el invento a mi moto, se me perdió la zapata la última vez que estuve trasteando con las sirgas del acelerador, La verdad es que no he notado absolutamente nada en cuanto a holgura o juego de más del puño del acelerador, lo noto exactamente igual que siempre, idem en cuanto a la sensibilidad del mismo y vibraciones.

Tampoco lo he usado nunca en viajes por muy largos que sean pero me venía bien a veces para calentar la moto en vez de abusar del choke.
 
hace días que le quité el invento a mi moto, se me perdió la zapata la última vez que estuve trasteando con las sirgas del acelerador, La verdad es que no he notado absolutamente nada en cuanto a holgura o juego de más del puño del acelerador, lo noto exactamente igual que siempre, idem en cuanto a la sensibilidad del mismo y vibraciones.

Tampoco lo he usado nunca en viajes por muy largos que sean pero me venía bien a veces para calentar la moto en vez de abusar del choke.
Pues cambia las piezas, no seas tacañón.
No valdrá más de 0.50€.
Estás muy acomodado.
Ya pagó yo las birras
 
Atrás
Arriba