Prueba a fondo de la Sportster XL 1200 Custom

moriwoki

USER
Ver el archivo adjunto 47241

Hola a todos.

Mi compañero José Ángel (Jalova en este foro) se encarga examinar y sentir esta moto desde el lado custom, como en todas las pruebas de Harley que publicamos en Super7.

A mí me ha tocado esta vez, como en otras, la prueba dinámica de este modelo.

Lo cierto es que, para esta ocasión, he hecho una introducción que constituye una auténtica apología de La Moto y el motorista en solitario.

En cuanto al comportamiento de la moto, decir que gracias a rodar con ella dentro de un grupo vuestro, he encontrado el verdadero sentido a unas estriberas colocadas en unos extremos tan llamativamente anchos. Me lo habéis enseñado. Muchas gracias por ello.

Sobre el motor, os adelanto parte de lo escrito en el reportaje. Me ha encantado, me ha gustado mucho el tacto, la sensación llena que transmite y su aceleración. No hace falta que os diga la amplísima gama de motos que van pasando por mis manos (ahora mismo tengo la nueva BMW R 1200 GS de agua). Bien, teniendo en cuenta esto, puedo decir que la Sportster 1200 es una moto que ofrece unas prestaciones muy respetables. La Sportster 1200 corre, y desde luego corre mucho más de lo que algunos se imaginan.

Espero que este reportaje os resulte interesante.

HARLEY DAVIDSON SPORTSTER XL 1200 CUSTOM A: Su nombre es Rock'n'Roll - Super7

Muchas gracias.
 

Stevie Ray

Well-Known Member
Muy bueno el artículo. me encanta el enfoque del texto, lo hace muy ameno.
es como un relato corto de un día motero a lomos de esta Harley. Yo la tengo y coincido en muchas cosas dichas.
Creo que es una muy buena moto.
 

kero

Well-Known Member
La verdad que no entiendo porque siguen usando esas pinzas de freno para las motos nuevas.... 12500 euros y unas pinzas móviles... ¿tú lo entiendes moriwoki?
 

aruba

Well-Known Member
¡¡Que gran pluma¡¡...y no va con segundas:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 

moriwoki

USER
La verdad que no entiendo porque siguen usando esas pinzas de freno para las motos nuevas.... 12500 euros y unas pinzas móviles... ¿tú lo entiendes moriwoki?

Kero, compañero, no soy, precisamente, la persona más indicada para tasar una Harley y sus componentes. No lo soy por no poder apreciar dónde está el valor que justifica el precio de cada modelo.
Por pura prudencia, siempre he eludido el tópico que siguen algunos probadores atendiendo el criterio por el que se valora cualquier moto fuera del mundo custom. Eso me llevaría, lo mismo que les ocurre a ellos, a cuestionar el precio de cada Harley atendiendo a sus prestaciones, su rendimiento, su fiabilidad y la efectividad de sus componentes.
Yo no voy a hacerlo, permiíteme, porque no tengo ninguna duda de que me estaría equivocando. Yo sólo os dejo mi opinión sobre el comportamiento de un modelo llevándolo muy lejos de los rangos que marcan la conducción que practicáis la mayoría de los harlystas. Para tasar, para valorar el precio y los componentes que completan un modelo, ya estáis vosotros, que sin duda lo hacéis al céntimo, como excelentes conocedores tanto de la marca como de lo que exigís a una Harley.
 

kero

Well-Known Member
ya se lo que me dices compañero, pero creo que esos frenos estan un poco obsoletos...las sportster anteriores al 04 llevaban una fija y la sustituyeron por esta....supongo que las moviles seran mas baratas.... un saludo moriwoki y gracias por tu tiempo!
 
Arriba