Progressive 970 series para sportster 48

luckyharley

Well-Known Member
Hola,
me gustaría saber vuestra opinión sobre los amortiguadores Progressive 970 series para una forty eight.
Por cierto, aprovecho, de cuantas pulgadas son los originales de la forty eight?
Gracias y birras para tod@s
 
En la web de progressive puedes ver la medida estándar. USa el buscador de la web y cuando te muestre el resultado, la seríe de amortiguadores en amarillo son los muelles con medida de serie. REspecto al 970 no tengo ninguna referencia, pero son el tope de gama, así que imagino que irán bien, pero por lo que cuestan compraba unos ohlins sí o sí, creo que no hay color, por mucha propaganda que haga progressive... si estás dispuesto a invertir un buen dinero, ohlins compañero acertarás seguro. Puedes entrar en la web de ohlins usa y ves los modelos.
 
Hola socio,
gracias por contestar. El caso es que he estado en contacto con la gente del Ohlins, y me dicen que los modelos HD141 y HD142 (que entiendo que son los equivalentes a los 970 de progressive) no son validos para la forty eight.
Gracias y birras
 
hombre esos ohlins son los suyos más básicos, pero bueno esa combinación es muy buena tío!
 
Yo creo que con los muelles progressive normales y un cambio de aceite sae 5 más denso que el de serie vas que chutas y son 150-180 euros menos aprox..

otra cosa sería en una electra que si le pondría los monotube.
los traseros están Ok.

salu2
 
Seguimos,
vuelvo a cambiar de opinión (que desastre),ahora estoy pensando en poner progressive 444 negros ,11,5" atrás y los progressive monotube delante.
¿Qué opináis? y donde puedo encontrarlos bien de precio?

Gracias chic@s y birras
 
yo no cambiaría los ohlins, si no te quieres gastar tanto dinero en todo caso quita los monotube, pero la verdad que se nota la diferencia, en la sportster llevo los muelles y en la ultra los monotube, y la verdad que los muelles son eso, simplemente unos muelles más firmes ( los harley también son progresivos) que se nota bastante mejoría, pero el monotube sin embargo es bastante mejor sin ser tan duros como los muelles... por cierto ohlins también fabrica muelles para nuestras horquillas... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa no sé si te ayudamos o te liamos...jajaja
 
Buenas y birras para tod@s,

Sigo desvariando, si pongo los monotube esos delante ( http://www.ebay.es/itm/PROGRESSIVE-SUSPENSION-MONOTUBE-HARLEY-DAVIDSON-Altura-Standard-Height-/370770420507?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5653 a3a31b ) tengo que tener algo en cuenta de pulgadas y eso o compro los des link y ya está? no varian en pulgadas como los de atrás?
Perdón por la pregunta chorra supongo para muchos, pero no me entero y no quiero meter la pata.
No se que hacer, tios, la verdad, un día estoy decidido y al día siguiente pienso "como coño me voy a gastar 1000€ en eso?".
Ahora estoy pensando en poner solo los monotube delante que es creo lo que mas me hace falta y pasar de cambiar los de atrás,no se, vaya lio!

Gracias por aguantarme
 
Si quieres gastar lo menos posible y que la moto vaya bien pon muelles progressive normales + aceite bueno delante y unos 412 heavy duty detrás.
te saldrá por la mitad de pasta.
no es lo mismo pero la moto va bastante mejor que con lo de serie sobre todo de delante.
 
Buenas,
pues espero no arrepentirme, acabo de comprar los progressive 440 de 12.5" para atrás (la subo un poco) y los progressive monotube altura standard para la horquilla.
Los 440 en ebay USA, con lo cual tardará bastante en llegarme (vivo en África) y los monotube en california motorcycles.

Cuando llegue todo y los monte, ya os comentaré primeras impresiones.
Espero que no la haya cagado.

Birras y gracias
 
Última edición:
Mientras no pruebes una con ohlins no te arrepentiras! jajajajaja no, en serío, está bastante bien!
 
Buenas, pues ya tengo montados los progresive 440 y monotube aunque todavía no he tenido la oportunidad de hacer muchos km ,evidentemente el cambio ha sido a mejor comparando con los muelles de serie, pero no estoy seguro todavía si la mejora amortiza lo que cuestan.
Cuando haga mas km ,seguiré informando.
Gracias y birras

a
 
Atrás
Arriba