Programación de descompresores automáticos (¿?)

UltraH

FH SUPPORTER
Hola amigos. Unas birritas por delante...
cervezas.gif


Me consta que el tiempo y el momento de cierre de los descompresores automáticos es programable en los Twin Cam 96 a partir de 2008 (y años y cilindradas posteriores). Esto facilita el esfuerzo que ha de hacer el motor de arranque y el béndix para vencer la compresión en motores tan gordos como los nuestros, al permitir que el motor gire a cierta velocidad antes de comprimir y empezar los primeros encendidos.

La pregunta es: ¿alguien sabe si esto es posible también para una Twin Cam'96 del 2007 ?

Os agradeceré cualquier aclaración al respecto, ya que un amigo tiene algunos problemillas con esto en su moto.




Gracias, majetes...
burbujas.gif
 
Hola compañero.

Yo lo he programado en mi Dyna '07 y creo que funciona porque al arrancar huele a gasolina un poco, cosa que no ocurría antes y sí se nota que arranca más suave.

Birras.
 
Eso existe en los motores de Sportster, los Evolution?
La mia cuanto le das mas de 5 veces al motor de arranque la bateria casi va abajo..
 
Hola compañero.

Yo lo he programado en mi Dyna '07 y creo que funciona porque al arrancar huele a gasolina un poco, cosa que no ocurría antes y sí se nota que arranca más suave.

Birras.
 
Hola compañero.

Yo lo he programado en mi Dyna '07 y creo que funciona porque al arrancar huele a gasolina un poco, cosa que no ocurría antes y sí se nota que arranca más suave.

Birras.

¿Tiene tu Dyna el motor de 96 pulgadas?.... ¿lo has programado tú mismo, o lo has llevado a un concesionario?

Saludos, gracias, :complice:
 
¿Tiene tu Dyna el motor de 96 pulgadas?.... ¿lo has programado tú mismo, o lo has llevado a un concesionario?

Saludos, gracias, :complice:

Mi Dyna '07 es de 96"es de las primeras con este motor y sí me lo programó yo con SE Super Tuner.
 
Última edición:
¿podeis explayaros un poco mas sobre este tema? me parece interesante...solo se puede programar cuando llevas centralita modificada? ¿sin remapeo lo puede hacer uno, o hay que ir a un santo magno concesionario? ¿procedimiento?..:me_pregunto_que_ocu
 
Hola Ultra. Hasta donde sé sólo el motor de 110 " lleva descompresores automáticos en las culatas. Lo que ocurre es que podrías montar estas culatas en un Twin Cam 96, y entonces sí, entonces deberías reprogramar para que actúen estos descompresores, y hasta donde tengo entendido solo existe software para esta programación desde el 08 en adelante, o sea, está disponible para twin cam 96 (08) pero no para anteriores.

Un saludo
 
Bueno, muchas gracias a todos !!

Fiquín, al menos desde 2008 en adelante, también las TC'96 llevan los descompresores. En la mía fueron reprogramados, y ahora jamás "estornuda" en el arranque, además de tener un giro más libre que le permite coger velocidad antes de la primera compresión.

Nuevamente gracias a todos por vuestras respuestas :contento:
 
Lo que se aprende.....saludos y birras para el "estudiante" onubense, un placer saber de él :complice:
 
Fiquín, al menos desde 2008 en adelante, también las TC'96 llevan los descompresores. En la mía fueron reprogramados, y ahora jamás "estornuda" en el arranque, además de tener un giro más libre que le permite coger velocidad antes de la primera compresión.

¿Seguro? Es la primera noticia que tengo. Mi RK tiene un TC96 y es del 2009 y no tiene los descompresores.
 
Hola Ultra, ¿Seguro que eran descompresores? No sé, yo tengo un Twin Cam del 96, he desmontado las culatas y no he visto nada ni remotamente parecido a un descompresor. No sé, tal vez existan otras configuraciones, pero me extraña. De hecho, si haces el up-grade a 110", que sí que los lleva, has de instalar el circuito eléctrico necesario para que éstos actúen, y reprogramar para que el sistema los tenga en cuenta y actúen en el momento del arranque. Desde luego, todos los TC 96 que he visto no tienen de origen nada parecido. Te agradecería que me informes porque me parece curioso el asunto este.

Un saludo
 
Bueno, veréis.... a ver si he estado metiendo la gamba todo este tiempo....

Me remito a las explicaciones que me dio un mecánico de HD Sevilla, cuando me cambiaron el béndix en garantía, me recomendó la compra de un cargador automático de batería, y me explicó que habían reprogramado la apertura de los descompresores.

Por favor, leed esto: http://www.foroharley.com/f18/averia-ruido-raro-arranca-12896/pag2/#post165738

En fin, estaría curioso que ahora me entere de que no existen esos "descompresores automáticos"... :me_kagun: :partiendose_de_risa
 
.........................................................................................................
 
Última edición:
Hola Ultra, no tengo constancia de que algun tc 96 halla montado descompresores electricos de serie. En el despiece que a puesto gnomin, el descompresor seria el numero 22. Si quieres cerciorarte si lleva o no descompresores sobre el terreno, mira si le salen cables electricos entre la caja de balancines y la culata a tu moto.
Saludos Alvaro.

si realmente es asi, y no tiene descompresores aut, es otro ejemplo más de las tomaduras de pelo a las que nos someten nuestros queridos concesionarios.
 
Hola compañeros.

No soy un esperto en motores, pero si que da la opcion de compresión activa en el sofwer del SEST, y he leido en un post del foro sobre esto pero no lo encuentro.

Adicionalmente, el usuario puede ajustar las​
constantes de afinación del ECM:
•​
modifique la opción de desplazamiento del motor (si ha cambiado el calibre o lacarrera);
•​
ajuste la tasa del inyector de combustible (si ha cambiado o modificado losinyectores);
•​
defina el límite de RPM del motor;
•​
active o desactive el sensor de auto-regulación del encendido;
•​
active o desactive la gestión de la temperatura;
•​
habilite o deshabilite el control activo del escape;
•​
habilite o deshabilite la admisión activa;
habilite o deshabilite el ACR (mecanismo de compresión activa).:me_kagun:
Birras.

 
Hola de nuevo Ultra. No te cabrees mucho que estas cosas pasan, pero mucho me temo que en el concesionario te han dado una explicación digamos "alejada de la realidad". Definitivamente el Twin Cam 96 no lleva descompresores automáticos, no los lleva el mío ni ninguno de los que conozco. No sé si los lleva el 103" ( creo que no, aunque no puedo asegurarlo completamente) y seguro que los monta el 110". Sin ellos le cuesta arrancar muchísimo y el motor de arranque termina rompiéndose.
En fin, si hablas con los de HD Sevilla estaría bien que te dieran la explicación y luego nos lo cuentas que estamos en ascuas.
Un saludo
 
..........................................
 
Última edición:
Atrás
Arriba