Problemas por explosion heritage softail 96

peter

Well-Known Member
Buenos días a todos ,intentare ser conciso aunque no se si podre jjjj.
Mi motor de vez en cuando al arrancar suelta unas detonaciones importantes ,tiene 86.000km aprox y ya veis el tiempo que tiene ...esta viejita ...en fin me ha pasado cuatro veces , detonación y continuación ,sale como una pequeña llamarada por la zona del filtro del aire o carburador y en dos ocasiones me saco la tapa del filtro por un lado las dos primeras veces , de eso ya hace mucho tiempo y muchos kilómetros pero empujaba el filtro hacia dentro y a funcionar .


La cuestión es que hace dos semanas me ha pasado otra vez ,pare en la gasolinera reposte y al arrancar la moto, detonación, pero esta vez se salio la tapa y el contenedor del filtro y arrastro el carburador y la moto me dejo tirado ,la mande a mi taller de confianza un taller multimarca me lo montaron y nada al día siguiente rodé con ella por carretera sin problema dos o tres días después la saque para trabajar “recorrido por ciudad “ sin problema ,pero al regresar a casa misma operación pare en la gasolinera reposte y al arrancar la moto, detonación, pero esta vez se salio la tapa y el contenedor del filtro y no arrastro el carburador ,esta vez no me dejo tirado por que el carburador no se salio del todo y pude llegar al garaje .


El sábado lo desmonte y observe que en el contenedor del filtro lleva dos arandelas que parece que hacen de tope con los tornillos con los que va fijado el contenedor del filtro a los cilindros ,se ve que una de estas arandelas o topes ,no lo tengo claro lo que es , ha cogido holgura y se sale fácilmente mientras la otra esta fuertemente fijada al plástico ,las he fijado con una masilla de soldadura las dos , lo montare para ver si aguantan estas detonaciones y no se sale ,por que la verdad es que me ha generado inseguridad y casi ya no me atrevo a sacarla por miedo a que me deje tirado .


Dicho todo esto de la manera mas concisa posible jjjj ,disculparme, me planteo tres preguntas .


1/ ¿Quizás la solución del problema sea por que han aumentado las detonaciones ? Me ha pasado solo cuatro veces en estos años y con estos kilómetros en fin no se .


2/¿estas detonaciones son normales en estos motores con tanta compresión ?


3/ ¿hay algún compañero del foro le ha pasado esto , sabéis de algún caso similar ?


Siento el ladrillo y dar las gracias por adelantado para ver si me orientáis sobre una posible solución o un diagnostico aproximado antes de verme obligado a pasar por el taller.
 
Dire una burrada, pero es que tela la imagen de una explosion que arranca hasta el carburador...... Gasolina sin plomo??? problema con los aditivos? es que te ha pasado dos veces al repostar
 
A mi me suele pasar que al parar el motor y arrancar a los 5 minutos, que sobre todo es algo recurrente al repostar, si que me pega un petardazo, pero suave eso si, en mi caso es porque queda algo de gasolina sin quemar y detona a la salida, donde se une el colector de escape con las cámaras de combustión del motor, mi moto mecánicamente está de serie así que no lo considero un problema.

Ahora bien, en tu caso es que parece que va más allá, que esas detonaciones te salen por el otro lado, por el colector de admisión, si solo te sucede al repostar es porque se cuela gasolina como digo y es algo que no debería pasar.

De todas formas te respondo también a lo otro que comentabas, 86.000Km para un Evo no es nada, la barrera psicológica de los 100.000 Km ha hecho mucho daño, y por otro lado estos motores de alta compresión nada, más bien al contrario (8.5:1) jejeje

Posibles causas? Juntas desgastadas que ya no sellan bien donde se unen las piezas que forman el conjunto de la admisión (colector, carburador, etc...), demasiado rica en gasolina, mal ajuste del encendido electrónico... la pregunta es:
- ¿tu motor está de serie? En caso contrario que modificaciones lleva?
- ¿te pasa exclusivamente al repostar o te pasa también cuando haces una parada corta y reemprendes la marcha? Si no lo sabes con certeza deberías probar, hacer una parada simulando un repostaje tardando lo que sueles tardar habitualmente, así descartamos posibles problemas.
 
Última edición:
Me parece muy raro que llegue saltar la tapa del filtro ya que ésta se sujeta con dos tornillos bien hermosos a los cilindros. A no ser que esté rota y el tornillo no pueda hacer su función, en cuyo caso yo empezaría por ahí. Si la tapa no se mueve, el carburador tampoco.

Yo cambié el filtro original por uno de Arlen Ness con elemento lavable y es mucho mejor que el original.
 
Dire una burrada, pero es que tela la imagen de una explosion que arranca hasta el carburador...... Gasolina sin plomo??? problema con los aditivos? es que te ha pasado dos veces al repostar


Fxmain no se que decirte ,también me ha pasado al hacer alguna parada corta ,creo que puede ser mas una puesta apunto de carburación o del avance ,pero no tengo ni idea.
 
davicico,por partes:

A mi me suele pasar que al parar el motor y arrancar a los 5 minutos, que sobre todo es algo recurrente al repostar, si que me pega un petardazo, pero suave eso si, en mi caso es porque queda algo de gasolina sin quemar y detona a la salida, donde se une el colector de escape con las cámaras de combustión del motor, mi moto mecánicamente está de serie así que no lo considero un problema.


en efecto podria ser y me pasa al repostar o si hago una parada corta .

De todas formas te respondo también a lo otro que comentabas, 86.000Km para un Evo no es nada, la barrera psicológica de los 100.000 Km ha hecho mucho daño, y por otro lado estos motores de alta compresión nada, más bien al contrario (8.5:1) jejeje

Disculpa no lo sabia .:timido:

Posibles causas? Juntas desgastadas que ya no sellan bien donde se unen las piezas que forman el conjunto de la admisión (colector, carburador, etc...), demasiado rica en gasolina, mal ajuste del encendido electrónico...

de las posibles causa te digo que creo que no vas mal encaminado, he consultado a dos mecánicos ,uno de HD y otro multimarca y sin ver la moto apuntan a puesta apunto de carburación y avance y cambiar la goma que une el carburador al colector que va a los cilindro ," creo que se llama asi ,disculpame " y alguna junta mas del carburador y el filtro del aire y también cambiar este ,aunque he mirado las bujías y parece que la moto quema bien .


la pregunta es:
- ¿tu motor está de serie? En caso contrario que modificaciones lleva?
si esta de serie.

- ¿te pasa exclusivamente al repostar o te pasa también cuando haces una parada corta y reemprendes la marcha? Si no lo sabes con certeza deberías probar, hacer una parada simulando un repostaje tardando lo que sueles tardar habitualmente, así descartamos posibles problemas.[/QUOTE]

me ha pasado al repostar pero ayer probandola me ha pasado al reanudar la marcha después de hacer una ruta y la moto por cierto va perfecta ,pare a tomar una caña y al marchar dio una detonación leve pero la dio.




 
Me parece muy raro que llegue saltar la tapa del filtro ya que ésta se sujeta con dos tornillos bien hermosos a los cilindros. A no ser que esté rota y el tornillo no pueda hacer su función, en cuyo caso yo empezaría por ahí. Si la tapa no se mueve, el carburador tampoco.

Yo cambié el filtro original por uno de Arlen Ness con elemento lavable y es mucho mejor que el original.


FXSTC95 , te cuento ,el carburador tras la explosión o detonación se sale arrastrado por el conjunto que de plástico que alberga el filtro ,como bien dices esta sujeto con dos tornillos ,pero la tapa de plastico leva dos arandelas o topes termo fijadas al plástico y una de ellas estaba suelta o tenia juego las he fijado las dos con una pasta de soldadura y por ese motivo y por que la detonación fue mas floja ayer no se salio el carburador .:extranyado:
 
Bueno lo primero daros las gracias por ayudar y pediros mas ayuda pues no se muy bien por donde tirar y antes de tomar una decisión quiero tener toda la información posible para analizarla y resolver el problema lo mas rápido y eficazmente posible.

el martes monte el conjunto después de la chapucilla del sellado de estos topes y ayer salí a probarla en carretera ,la moto marchaba bien pero no redonda llegue a mi destino a unos 50 km ,el taller de un amigo multimarca y el mecánico observo que el carburador estaba un poco fuera ,no tengo claro si fue que lo monte mal o se salio por el camino aunque no pego ninguna detonación.Lo desmontamos y lo montamos otra vez y de regreso la moto marchaba muy bien en carretera ,probé a repostar y sin problemas ,llegue a la ciudad ,rodé unos kilómetros por ciudad y pare a tomar una caña .

al arrancarla pego una pequeña detonación pero el carburado no se salio ,al llegar a casa la moto funcionaba correctamente pero observe que el carburador se movió algo de su sitio ,a si que sigo con el problema y con la incertidumbre e inseguridad de andar con ella.

En fin seguiré probando la y lo mismo lo que hago es cambiar la goma que une el carburador al colector ,cambiar alguna junta mas del carburador al filtro de aire y también sustituir el filtro del aire ,si persisten las detonaciones creo que la llevare a regular el avance ,por que al montarla mire la bujías y parece que la moto quema bien y el carburador lo hice limpiar y ajusta hace un año .

gracias por el interés y iré subiendo incidencias y resultados ,gracias .:extranyado:
 
Me parece muy raro que llegue saltar la tapa del filtro ya que ésta se sujeta con dos tornillos bien hermosos a los cilindros. A no ser que esté rota y el tornillo no pueda hacer su función, en cuyo caso yo empezaría por ahí. Si la tapa no se mueve, el carburador tampoco.

Yo cambié el filtro original por uno de Arlen Ness con elemento lavable y es mucho mejor que el original.


no te creas, las evo tienen una facilidad asombrosa para que con una falsa explosión mande a tomar viento el carburador con su filtro si éstos son los originales, a mí también me pasó alguna vez en su día. El problema en sí es una tontería que en casa con herramientas normales lo arreglas en media hora pero que te deja tirado allá donde estés.
 
  • Like
Reactions: fot
Mira el reglaje de válvulas y cómo está el arbol de levas. Por cuestiones de carburación y tal es normal que haya explosiones HACIA EL ESCAPE. Pero eso de que la presión vaya hacia atrás y empuje filtro y carburador es otra cosa. Normalmente sugeriría que las válvulas de admisión no cierran todo lo bien que deben.
 
lobezno hay esta el tema , ademas de querer solucionar el problema si es que lo tiene ,me genera inseguridad para circular con ella ,lo que he decidido de momento es cargar en las alforjas con un kit de herramientas para solucionarlo si me quedo tirado en carretera .
no te creas, las evo tienen una facilidad asombrosa para que con una falsa explosión mande a tomar viento el carburador con su filtro si éstos son los originales, a mí también me pasó alguna vez en su día. El problema en sí es una tontería que en casa con herramientas normales lo arreglas en media hora pero que te deja tirado allá donde estés.
 
Mira el reglaje de válvulas y cómo está el arbol de levas. Por cuestiones de carburación y tal es normal que haya explosiones HACIA EL ESCAPE. Pero eso de que la presión vaya hacia atrás y empuje filtro y carburador es otra cosa. Normalmente sugeriría que las válvulas de admisión no cierran todo lo bien que deben.

jesus malaga , si te soy sincero es lo primero que pensé un reglaje de válvulas , pensando que o no asentaba o no estaban bien sincronizadas ,pero tampoco entiendo tanto de mecánica como para atreverme a comentarlo aquí ,ademas , los dos mecánicos que he consultado tiran mas por un ajuste de carburación o del avance del encendido ,pero ahora mismo sin llevarlo a un taller todas las opciones están abiertas aunque para serte sincero mirar esto seria mi plan B. Gracias .
 
lobezno hay esta el tema , ademas de querer solucionar el problema si es que lo tiene ,me genera inseguridad para circular con ella ,lo que he decidido de momento es cargar en las alforjas con un kit de herramientas para solucionarlo si me quedo tirado en carretera .

tampoco te obsesiones hombre, que no es para tanto :complice:...a mí me pasó un par de veces creo recordar pero en mucho tiempo y muuuuchos kms de por medio. De todas formas las herramientas son las justas para quitar el filtro y los tornillos que lo sujetan a los respiraderos de las tapas de los balancines y volver a colocar el carburador en el manifold. Yo lo solucioné cambiando el filtro por un dragton con sus soportes correspondientes, no me lo ha vuelto a sacar nunca de su sitio aún haciéndome alguna falsa explosión de vez en cuando.
De todas formas que tal llevas la moto de mezcla??? Si te sigue fallando yo probaría con el encendido. Ya contarás....

PD. Cambié hace poco el chiclé de bajas y además de eliminar mucho el tema de petardeo y falsas explosiones y va mucho más redonda y suave.
 
tampoco te obsesiones hombre, que no es para tanto :complice:...a mí me pasó un par de veces creo recordar pero en mucho tiempo y muuuuchos kms de por medio. De todas formas las herramientas son las justas para quitar el filtro y los tornillos que lo sujetan a los respiraderos de las tapas de los balancines y volver a colocar el carburador en el manifold. Yo lo solucioné cambiando el filtro por un dragton con sus soportes correspondientes, no me lo ha vuelto a sacar nunca de su sitio aún haciéndome alguna falsa explosión de vez en cuando.
De todas formas que tal llevas la moto de mezcla??? Si te sigue fallando yo probaría con el encendido. Ya contarás....

PD. Cambié hace poco el chiclé de bajas y además de eliminar mucho el tema de petardeo y falsas explosiones y va mucho más redonda y suave.

je je je eres un cachondo lobezno ,hombre obsesionado no estoy , mas bien acojonado he inseguro ,se que con las herramientas necesarias lo montas en 10 m pero la cuestión es que no es plan que te deje tirado en cualquier centro de ciudad o en el mejor de los casos en una carretera ,también te digo que me pongo a rodar con ella y va bien y no me acuerdo mientras no tenga que parar o repostar , entonces empiezan los sudores fríos jjjj, por otro lado si esta fuera de punto no se asta que punto conviene circular con ella asi o si es recomendable .

Referente a la mezcla ya he comentado que las bujías tenían una pinta estupenda y hace una año limpie y ajuste el carburado ,gracias y os tendré al tanto.Me apunto lo del encendido y el chicle de bajas .
 
Mira el reglaje de válvulas y cómo está el arbol de levas. Por cuestiones de carburación y tal es normal que haya explosiones HACIA EL ESCAPE. Pero eso de que la presión vaya hacia atrás y empuje filtro y carburador es otra cosa. Normalmente sugeriría que las válvulas de admisión no cierran todo lo bien que deben.

No es una japo con árboles de leva en culata, no hay reglaje de válvulas posible en este motor, es OHV y como tal todo el conjunto es rígido, además los taqués son hidráulicos y las pequeñas tolerancias se adaptan automáticamente, si sus taqués estuvieran para cambiar le harían bastante ruido y el compi ya lo habría advertido.

Lo único que como mucho podría pasarle es que las válvulas, debido a carbonilla incrustada, no cerraran completamente y ello ocasionara la fuga de combustible hacia el colector.
 
Última edición:
como dice davicico me parece que lo del ajuste de válvulas sobra.....aquí las válvulas o funcionan o no funcionan. :cachondon:
 
tampoco te obsesiones hombre, que no es para tanto :complice:...a mí me pasó un par de veces creo recordar pero en mucho tiempo y muuuuchos kms de por medio. De todas formas las herramientas son las justas para quitar el filtro y los tornillos que lo sujetan a los respiraderos de las tapas de los balancines y volver a colocar el carburador en el manifold. Yo lo solucioné cambiando el filtro por un dragton con sus soportes correspondientes, no me lo ha vuelto a sacar nunca de su sitio aún haciéndome alguna falsa explosión de vez en cuando.
De todas formas que tal llevas la moto de mezcla??? Si te sigue fallando yo probaría con el encendido. Ya contarás....

PD. Cambié hace poco el chiclé de bajas y además de eliminar mucho el tema de petardeo y falsas explosiones y va mucho más redonda y suave.

Ahora me acojono yo!

No sabia que era posible que esto ocurriera con la admisión de serie, creía que una vez atornillada la carcasa a los respiraderos de las culatas el carburador quedaba bien apretado en conjunto, no logro imaginar que tolerancia puede quedar en esos pernos ahi para que el carbu se desplace hacia fuera, cuando te ha pasado a ti como lo ves? Se queda la cacerola del filtro doblada o algo así?
 
no, si ni a a la carcasa del filtro, ni al filtro ni al carburador les ocasiona ningún daño ni les pasa nada. Lo único que por el tipo de soportes del filtro original se "salen" de su ubicación, y con ello la unión entre el carburador y el manifold. Cuanto más falsas explosiones te de la moto lógicamente más riesgo tienes de que ocurra, así que lo mejor de momento es llevarla bien afinadita. :cachondon:
 
Digo yo que para que salga presión hacia atrás, como mínimo un adelanto de encendido tiene que haber. Para que eso suceda tiene que haber una válvula de admisión abierta durante la explosión si o si. En el escape gasofa mal quemada tiene sentido que se incendie, pero en la zona de admisión no pue ser... :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba