Problemas llanta

Juancv

Well-Known Member
Tengo un problema con la llanta, cuando voy en carretera me hace un ruido, tal como clack-clack, no veo que pegue en ningún sitio, así que no sé si será algún rodamiento.
O que puede ser.
Birritas a todos y gracias por la ayuda

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Yo levantaría la rueda y le daría con la mano a ver si aprecio algo visualmente.
Lo hice y parece que al darle a mano al darle más despacio no le aprecio el ruido. Lo que si no veo es que pegue en ninguna zona, por eso mi duda es si serian los rodamientos los que harían dicho ruido.
De todas formas mañana la volveré a levantar e intentaré a ver si lo pillo.
Gracias por la respuesta

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
A mí me pasó una vez y tenía un tornillo clavado.
Primero habrá que ver si es de atrás o de alante, si es la delantera no está de más pisar freno y mover la moto atrás y alante a ver si la dirección tiene algo de horgura y levantarla y mover todo, no solo visual tambien escuchar, cojinetes y esas cosas normalmente moviendo o girando con la mano se nota.
 
A mí me pasó una vez y tenía un tornillo clavado.
Primero habrá que ver si es de atrás o de alante, si es la delantera no está de más pisar freno y mover la moto atrás y alante a ver si la dirección tiene algo de horgura y levantarla y mover todo, no solo visual tambien escuchar, cojinetes y esas cosas normalmente moviendo o girando con la mano se nota.
Es la delantera, seguro que es la llanta ya que es una de una Iron que le puse a la street, y digo que es de la llanta porque cuando le pongo la original no me hace ningún ruido.
Lo dicho mañana elevación y comprobación de nuevo.
Gracias por la respuesta

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Cuando la saques, revisa bien todo con luz del sol directa. A ver si ves alguna fisura. Probablemente sea del alojamiento de los rodamientos.
 
No conteste a lo que le pasa pq todavia no puse con ella.
Ahora me está tocando los cojones con otro rollo.
Os voy comentando cuando lo mire

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Bueno después de un tiempo, pude revisar lo del ruido en la llanta, es un clack-clack.
La saqué y el rodamiento de la derecha está un poco hundido para dentro, voy a proceder al cambio.
Problema no soy capaz de sacarlo a golpes, le doy aceite y esperar que actúe.
El del otro lado lo saque perfecto.
Algún método para sacarlo con herramientas de nadar por casa.
Gracias y birras

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Un poco de calor o un spray de frío
Calor en la llanta, frío en el rodamiento y golpecitos.
Se cuidadoso de no cargarte el asiento del rodamiento en la llanta o te tocará ir a un tornero fresador a rehacerlo.
 
Un poco de calor o un spray de frío
Calor en la llanta, frío en el rodamiento y golpecitos.
Se cuidadoso de no cargarte el asiento del rodamiento en la llanta o te tocará ir a un tornero fresador a rehacerlo.
Mañana pruebo a ver si soy capaz.
Hoy la dejo bañada en CRC
GraciaS

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Cuando la saques, revisa bien todo con luz del sol directa. A ver si ves alguna fisura. Probablemente sea del alojamiento de los rodamientos.
No.
Disiento. Es muy dificil que se joda el alojamiento.

Lo más seguro es uqe tenga los dos rodamieentos hechos mierda por algún antiguo exceso de apriete.

Para sacarlos , lo mejor es un buen kit de extraccion de rodamientos. O una prensa con utillaje. O algo de imaginación para sacarlos a golpes sin joder nada....
 
Disiento de tu disentimiento.
Esto en un taller de renombre que solo toca Jarlyn
 
No.
Disiento. Es muy dificil que se joda el alojamiento.

Lo más seguro es uqe tenga los dos rodamieentos hechos mierda por algún antiguo exceso de apriete.

Para sacarlos , lo mejor es un buen kit de extraccion de rodamientos. O una prensa con utillaje. O algo de imaginación para sacarlos a golpes sin joder nada....
Algún kit recomendable.
La verdad q el otro lo saque a golpecitos sin problemas pero este se me resiste.
Gracias

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Disiento de tu disentimiento.
Esto en un taller de renombre que solo toca Jarlyn
No me convences.

Y la prueba es que quieres cambiar la moto por una dyna.

Traidor.

Mucho bugui factory y muchos huevos.... Y la Sportster al cuerno.


Espabilao.





Te daba yo una Derbi Antorcha con el depósito vacio.
A ver donde pebrost llegabas.
 
Tengo un problema con la llanta, cuando voy en carretera me hace un ruido, tal como clack-clack, no veo que pegue en ningún sitio, así que no sé si será algún rodamiento.
O que puede ser.
Birritas a todos y gracias por la ayuda

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Nada desistí no soy capaz de encontrar el problema, quite la llanta y cuando pueda la llevo a un taller q me la revisen.
Puesta la original 0 problemas.
Si alguien sabe de algún taller bueno en Bizkaia, recomendable de P.... Madre
Gracias a todos por las respuestas

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tengo un problema con la llanta, cuando voy en carretera me hace un ruido, tal como clack-clack, no veo que pegue en ningún sitio, así que no sé si será algún rodamiento.
O que puede ser.
Birritas a todos y gracias por la ayuda

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Hola buenos días y birras mañaneras. A mi también me hace el ruido y me vibra todo como si no tuviera amortiguadores. Me he tirado por la rampa del garage sin el motor en marcha, sin casco y notaba el crack en la rueda delantera. La he quitado y con el dedo he rodado los rodamientos, uno sí me hace un ruido y un extraño al girarlo.
Ahora estoy buscando unos cojinetes de rueda con ABS. Me podríais ayudar a encontrarlos? Gracias
 
Hola buenos días y birras mañaneras. A mi también me hace el ruido y me vibra todo como si no tuviera amortiguadores. Me he tirado por la rampa del garage sin el motor en marcha, sin casco y notaba el crack en la rueda delantera. La he quitado y con el dedo he rodado los rodamientos, uno sí me hace un ruido y un extraño al girarlo.
Ahora estoy buscando unos cojinetes de rueda con ABS. Me podríais ayudar a encontrarlos? Gracias
En customcemter los pedí yo, si les dices tú moto y demás te los buscan, este es el número de teléfono, lo puedes hacer por WhatsApp y pagar por bizum, cero problemas
626 664924
Saludos

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba