Problemas con mi iron!!

alxo22

Well-Known Member
Hola; bueno os comento la preocupación que tengo; recientemente le acabo de cambiar las colas a la IRON unas V&H Twin Slash 3"; en fin para mi parecer el ruido es expectacular,y digo para mi parecer vamos porque, tampoco es que haya escuchado mucho para comparar pero claro llevando los de casa a estos...jejejej...!!!Bueno el caso que había rodado muy poco con ellos para valorar....pero hoy he salido a ver como se comportaba......no se si son cosas mías pero vamos puede ser que la velocidad punta sea mas baja que antes con las colas de casa?????porque veo que le cuesta mas....comentar que la tengo limitada!!!!
Aunque el problema que mas me a chocado que después de rutear durante unos 30 km velocidad de 100-110; entrado en un pueblo y cuando llegaba a reducir y bajar marcha pues notaba que se me paraba...bajaban las revoluciones....y cuando e parado en el semáforo se a parado completamente...arrancado enseguida pero no la noto que vaya bien.
Si le quito la limitación se notara mejoría??y le cambio el filtro?la verdad que estoy un poco preocupado y no se que puede ser...y antes de llevarla al conce pues me gustaría escuchar opiniones de vosotros.Muchas gracias de antemano.
 
Si con las originales va mejor y con éstas peor (con la misma limitación) creo que el problema lo tienes en el mapa con el que trabaja la centralita. Demasiada salida de gases que no es capaz de regular la centralita dentro del margen que tiene para ello.
Si le quitas la limitación no sé si mejorarás, pero si cambias el filtro ya acabas de rematarla en cuanto a descontrol de la centralita.
Y efectivamente, cuando cambias alguno de los elementos (filtro o escapes) pierdes prestaciones si no remapeas, porque el mapa que llevas está afinado para lo que trae la moto de casa, cuando se cambia algo ya deja de estar a punto y lo notas en el comportamiento.
Por tanto estás en la encrucijada. Si dispones de fondos, no tienes mayor problema.
 
Hola alxo, tienes la moto limitada, para ello le ponen una arandela en la entrada de aire que hace que entre menos aire y le ponen un mapa a la centralita que regula otros parámetros como la cantidad de gasolina para esa cantidad de aire.

Has instalado unos escapes muy abiertos con lo que has desequilibrado mucho el sistema y la moto no va a ir bien.

Se que no te va a gustar pero mi consejo es que guardes las colas y montes los escapes originales hasta que delimites la moto. En ese momento le pones las colas, un filtro de alto flujo ( que permite que entre mas aire) y reprogramas las centralita con el SEST o el powervision, para ajustar los parámetros de la moto al filtro y escapes montado. Así ira fina.
 
Última edición:
buffff......vaya pu_-_dón......mientras sea la solución quitarle la limitación!!como yo estube mirando y no hacia falta remapear si se le cambiaba las colas solo!en fin.....gracias por vuestros consejos.
 
"Y vuelta la burra a la era".

Si cambias algo que modifique el flujo de gases del motor se debe ajustar los parametros de inyección-encendido.
Ocurre que si el cambio es pequeño puede que funcione aceptablemente o incluso bien, por eso se dice alegremente que no hace falta. Pero se debe siempre.
 
pues hoy e llamado al conce que fue donde me los pusieron...y me han dicho q es normal; que dice que tengo q cambiar el filtro y centralita....y vamos me han dicho precios que para q.....lo normal y lógico no sería que me lo hubieran dicho ellos??que no me iba a ir bien....en fin!!!!
 
Pero Alxo, como te dice Gnomin y los demás, la moto viene afinadita para lo que trae de serie. Tu ahora tienes un sonido acojonante que no tenías antes. A costa de prestaciones. Si lo quieres todo, hay que pasar por caja. Con las carburadas era un poco mas fácil y bastante mas barato, pero las efi como la centralita de serie parece ser que no se puede 'hackear', pues hay que rascarse el bolsillo.
Puedes renunciar un tiempo al sonido, recoger leuros e ir a fondo cuando deslimites.
 
bueno estado mirando y tal y a ver....partiendo de la base q la moto ahora no funciona como debe....mi pregunta es.....ya que el tema centralita es muy caro de momento, e pensado ponerle un filtro x ejemplo este Kit Filtro Aire-Cromo - CUSTOM CENTER-Harley Davidson & Custom.
y quitarle la limitación.....y ahora bien....se notaría a mejor???o eso es peor???para todo eso ahora podría hacerlo, y en un mes o 2 ponerle lo de la centralita!
 
Ese es un filtro de alto flujo como el que llevo en mi moto.
Probablemente empeore hasta que remapees.
Si fuese mi moto, esperaría a tenerlo todo y ponerlo de una vez.
No entiendo que puedas deslimitar cuando quieras.............por tu cuenta y riesgo?
 
100% con fsxt

Primer paso: poner escapes originales
Segundo paso: delimitar (quitar arandela, reprogramar la centralita a como viene de serie y pasar ITV).
Tercer paso: colas, filtro alto flujo y remapeo, mismo dia si es posible.
 
Última edición:
Si quieres poner colas sin remapear y estando con la limitación, prueba con unas que sean mas restrictivas, como las SESP.

Un compañero tiene una Iron con limitación, le ha puesto unos Cobra y también está contento con el resultado.

Si cambias filtro (quitando o no la arandela) sin remapear, la cosa aún irá peor, ya que al limitarla, tu centralita está (teóricamente) reprogramada para que le entre aún menos aire que estando de serie.
 
ahm....vale...vale!!!pues vaya marrón!!!!o todo o nada!!!!q avariciosa q es la tia puñetas.....pues nada lo pondré todo de serie!Gracias por vuestra ayuda!!!
 
Yo en mi Iron le puse unos vh , un filtro arlen ness y remapee con un power vision... eso te lo haces tu solo, es muy fácil y mucho más barato que en el conce y no te la devuelven con rayas ni leches... Yo no la tenía limitada por eso. Suerte!
 
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