Problemas con mi dyna

rosler

Well-Known Member
Hola. Una de las cosas que más me impresionó de mi FAT BOB cuando la probé fue su estabilidad... pero desde hace unas semanas noto cierta inestabilidad al conducirla. Me culea y va haciendo como unas "eses" suaves (se acentúan al aumentar de velocidad) que me dan sensación de inseguridad en cada curva. He mirado la presión de los neumáticos y es correcta. Me pasa sobre todo con viento, pero sin viento tambien. ¿Alguien sabe a qué se puede deber? En nueva, 2011. Gracias y birrassssss...
 
Como si no tuviera adherencia atras ¿no?. Revisa los amortiguadores y las propias ruedas.
 
Justo HD, es como si no tuviera adherencia trasera suficiente. La tengo que subir mucho de vueltas para entrar en una curva y ni aun así me siento seguro. Los neumáticos tienen la presión correcta (es lo primero que pensé Classic) y están bien, tienen unos 2500 Km aprox. ¿cómo se si los amortiguadores están correctamente ajustados? ¿será problema de equilibrado o contrapesado de neumáticos? Mil gracias de nuevo, birritas frescas para todos.
 
subele uno o dos puntos la precarga a los amortiguadores mira las presiones mira que el neumatico no este cuadrado por mucha recta + presiones bajas + mucho peso + muchos km. (no tiene que ser todo con 2 vale para cuadrarlo)
y si la moto se acerca a los 20k kilometros mirate unos amortiguadores buenos tipo progressive (sobre todo si eres pesado y o llevas mucha carga-pasajero)


salu2
 
tu problema son las dos cosas,neumaticos KK y amortiguadores doble KK
pero dicho esto te puedo decir que estas motos son para disfrutarlas,si no se les exige mucho y haces lo que te dice isetax,creo que la conduccion puede ser placentera y disfrutar mucho de la moto sin mas,
si pretendes hacer una conduccion agresiva creo que te has equivocado de moto,(yo conozco a mas de uno que se ha equivocado)esto es otro concepto de la moto

vssssss
 
Esta es mi segunda Harley (la quinta que conduzco). Se perfectamente que moto tengo y mi coducción es todo menos agresiva. No me gusta correr, no me gusta curvear, soy bastante tranquilo y conduzco así de siempre. Tampoco peso mucho (unos 77 Kg). Quizás no me he explicado bien, la moto me ha ido genial hasta hace unas semanas, es más, es la más cómoda que he conducido para mi anatomía (no he cambiado mi manera de conducir... sólo voy al trabajo y poco más, paseando). Es la moto la que ha cambiado (la noto rara, por todo lo que hemos comentado anteriormente).
 
Esta es mi segunda Harley (la quinta que conduzco). Se perfectamente que moto tengo y mi coducción es todo menos agresiva. No me gusta correr, no me gusta curvear, soy bastante tranquilo y conduzco así de siempre. Tampoco peso mucho (unos 77 Kg). Quizás no me he explicado bien, la moto me ha ido genial hasta hace unas semanas, es más, es la más cómoda que he conducido para mi anatomía (no he cambiado mi manera de conducir... sólo voy al trabajo y poco más, paseando). Es la moto la que ha cambiado (la noto rara, por todo lo que hemos comentado anteriormente).

Igual no ha cambiado la moto, yo la mía la noto así desde el km 0. Es una moto que al entrar en curvas a más de 100 puedes tener esos bailes, y ya a más velocidad, más bailes. Al principio me acojonaba, ahora ya bailo con ella. Tiene 8.400kms.
Lo mismo con la suavidad del rodaje no te habías dado cuenta, y ahora que vas más suelto, te ha salido su verdadero carácter.

Por tamaño y peso de rueda es una moto muuuuuy estable en recta, con viento y con lo que haya, pero en curvas, ella es así, le va el baile. Igual como comentan, subiéndole la precarga al amortiguador se corrige algo, no la he tocado, pero estoy pensando en ello.
 
Muchos movimientos raros en motos son ocasionados por el chasis, un chasis largo es normal que serpienté a unas determinadas velocidades. Si estas seguro que antes no te pasaba prueba a ver que no haya nada flojo a aflojandose ( seria raro ), puede pasar que las ruedas ( delantera o trasera ) tengan defecto ( se escalonan ) y aparecen movimientos raros. Con tu peso y viajando solo no hace falta que aumentes la precarga de los muelles, pero haz la prueba para ver si asi se modifica el comportamiento de la moto.
 
A mi me ocurría algo parecido con la dyna, pero solamente cuando abría o cerraba el puño del acelerador. Me pegaba pequeños latigazos la rueda trasera. Enseguida me di cuenta que se me aflojaba la correa. Aún no sé por qué motivo se me aflojaban los tornillos del basculante que sirven para ajustar el eje trasero.
 
Otro posible punto de fallo es que los neumaticos esten viejos.

Si son los que traia de serie la moto quiza esten resecos. Mira la fecha de fabricacion, aparece impresa en el flanco del neumatico.

Yo te recomiendo echar un vistazo a los ajustes mecanicos en general (suspension, correa, bastidor,....) y si no ves nada, cambiar el neumatico directamente. A mi me costo un accidente en un coche, con unas ruedas aparentemente perfectas, con mucho dibujo, pero estaban "viejas" y no tenian adherencia.

Suerte.
 
Hola compañeros a ver yo tambien tengo una dyna que tenia los mismos sintomas solucion endurecer precarga atras y cambiar aceite horquilla delantera y se acabo el problema de presion de neumaticos llevo 3 atras y 2,5 delante y no se mueve nada un saludo:complice:
 
Gracias a todos por vuestras opiniones, están siendo muy instructivas. Me estoy animando a indagar por ahi y estoy aprendiendo muchas cosas acerca de mi moto. Cuando lo tenga más o menos claro y/o solucionado, lo compartiré con vosotros. Mientras tanto, por favor, seguir... seguir... jejeje.
 
Buenas:
Yo también llevo el mismo modelo de moto, y la verdad es que no tengo esos problemas de estabilidad que comentabas la carga de los muelles la tengo en 4 por que he buscado un poco mas de dureza y me estoy planteando cambiar las suspensiones por unas progressive. Pero en realidad la encuentro una moto bastante divertida incluso para hacer curvas, el punto en contra es la adherencia de los neumáticos de serie que sobre mojado dejan mucho que desear pero en general todo el mundo recomiendo los Metzeler y son los próximos que voy a montar.
Yo de ti me pasaba por el concesionario oficial y que le dieran un buen repaso a la moto y les invitas a que se den una vueltecita por que no es normal lo que te pasa.
 
Yo creo que es muy dificil que los neumaticos esten ya cristalizados en una moto de 2011. Los Metzeler ya he oido que van muy bien. Lo de que la correa se afloje tiene sentido.

Que tengas suerte
 
Con tu peso y solo tendrias que tener suficiente con la carga
al 3 maximo 4 yo con 90 k. y parienta en el tope no me hace nada raro,
no obstante mira todo lo que te comentan.
 
hola ,desde mi punto de vista,(si como tu comentas antes ´no te lo hacía,esos meneos y ahora si)tienes dos cosas que mirar.
La suspensión trasera ya ha perdido rendimiento en el muelle con lo que la suspensión delantera se estira mucho,abriendote la direccion como consecuencia te cuesta mucho de meter la moto en curva y cuando sales tiende a habrir la trayectoria asi como los movimientos de dirección.
Esto se corrije con mas precarga en el amoriguador y si quieres subiendo unos 10 mm las barras de la horquilla.Hazlo paso a paso,primero una cosa y luego la otra para notar la diferencia con cada paso y si no te convence siempre puedes volver atras.

Otra cosa que tienes que comprobar es que la piña de la dirección no te haya cojido holgura y necesite un cierto ajuste.Levanta la rueda delantera y muevela desde las horquillas hacia delante y hacia atras,y hacia los lados.

Espero haberte ayudado algo,un saludo.
Y birras para todos.
 
Otra cosa que tienes que comprobar es que la piña de la dirección no te haya cojido holgura y necesite un cierto ajuste

Buena apreciacion, a mi, cada vez que llevo la moto a alguna revision o ñapa del tipo que sea, me aprietan el rodamiento de la tija, no se por que, pero se afloja.
 
Gracias a todos, una vez más. Erdimonio, es eso exactamente: me cuesta entrar en la curva, pero dentro la inestabilidad va aumentando y me cuesta la misma vida salir de ella... tengo que ir maniobrando con pequeñas correcciones porque parece que voy a derrapar (por eso digo que no es el movimiento normal de una harley... ese lo conozco, este no me había pasado antes).
 
Atrás
Arriba