Problemas con la luz de freno trasera.......

CARAVELLE

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Lo primero muchas birras para todos y especialmente con este maldito calor.........

Lo segundo, es el piloto trasero de mi street bob, se queda completamente encendida la luz de freno; he desmontado la maneta delantera y todo parece en su sitio, ni siquiera pulsando yo el switch se apaga, he revisado tambien el freno trasero, desconectando incluso los cables que envian la señal y tampoco es eso, he revisado los cables y aparentemente estan bien........

Qué puede ser?...echadme una mano porque estoy desesperado.......

Por último, me he echo con un piloto trasero para cambierselo a la moto, pero este, en vez de ledas, lleva bombilla de dos filamentos y dos cables en vez de tres.....se puede cambiar?.......como van los cables?

Muchas gracias y sobre todo birras y mas birras...........
 
Caravelle, si realmente estás convencido en cambiar el piloto, cámbialo a ver si sigue el problema, lo de los cables es cuestión de consctores, lleva ambos y encuentra un conector, en alguna casa de electrónica.
Lo del problema de que se te queda encendida la luz, ve revizando por partes, desconecta el cable que va del piloto a la maneta, si sigue, es el trayecto de cable q va del freno, en algún punto queda pillado y hace contacto.
saludos y birrasssss
 
Muchas gracias Mantas......

......Ya he cambiado el piloto y sigue exactamente igual, la luza de freno se queda encendida, así que no me queda otra que revisar todo el cableado........ya iré contando.........Y a seguir bebiendo birras pal calorcito este!!!
 
Ojo con el cambio de piloto de bombillas por el de leds. El primero consume 5 watios la posición y 21 el freno mientras que los leds apenas consumen.

Puede ser que el cableado no esté preparado para ese flujo de corriente y se recaliente. No lo tengas mucho tiempo o asegúrate de que puede funcionar.

Debes tener alguno de los dos pulsadores pillado, el del puño o el de atrás. A no ser que se hayan pelado los cables y esté cruzado el de posición con el de freno, con lo cual van 12v. a ambas luces.

Sobre todo se suelen pelar los cables por dentro del guardabarros por el roce de la rueda si se sueltan.
 
cuando lo tengas solucionado cuentanos que ha sido,yo cambie el piloto y tambien me lo hizo durante un tiempo, pero despues lo dejo de hacer.
tal como estoy escribiendo me estoy acordando que despues del piño al cambiar las manetas tambien me lo hacia, ¿has desmontado estas?.a mi al hacer fuerza en sentido contrario al de apretar se me apagaba y al volver a frenar se me volvia ha quedar encendida, es como si no retornara del todo.
si a ti te pasa lo mismo mira de engrasar el eje sobre el que pivota la maneta,vamos hecha un poca de tres en uno.aunque ya te digo que tal como empezo el problema, igual desaparacio.
bueno ya diras como va el tema.
 
Pues ya dí con la solución.......

..y esto si que se merece una birras, porque me tenía loco el asunto....., aquí os cuanto como lo he hecho por si a alguien le hace falta algun día.........por supuesto gracias a los csejos de los mas sabios que hay por aquí.........

Lo primero que hice fue descragarme de internet el manual de mantenimiento de la moto y buscar los diagramas de cableados para ir por partes; la primera parte que comprobé fue la maneta, la desmonte y comprobe por activa y por pasiva el sensor que activa la luz de freno, aparentemete no tenía ningún problema, desconcté tambien todos los cables que salen de la maneta derecha y que quedan debajo del depósito, ya que si era problema de ese switch, al desconectar los cables, la luz de freno se apagaría......pero seguía encendida, con lo cual problema de la maneta no era; lo siguiente fué revisar el freno trasero, con el me ocurrio lo mismo, aparentemete el sensor estaba bien y además deconecté los cables que salen del sensor, ya que debería haberse apagado la luz si era problema de esto, pero tambien se quedo emcendída, por último revisé los cables que van debajo del guardabarros, pensando que aquí estaría el problema.... a ver si en algun tramo se me juntaban el cable de la luz de posición y el de freno, tampoco era eso, los cables estaban intactos; así que desmonte el piloto trasero como última opción y aquí fue donde estaba el problema; tenia mal montados los cables, despues de leer y leer por internet, sobre sircuitos electricos, el cable que iba a masa no estaba bien puesto; el piloto que yo compré traia dos cablesy la moto tiene tres, pues bien.......el cable que ilumina el filamento de la luz de freno debe de ir al que en la moto es naranja y amarillo, el que ilumina la luz de posición, dbe ir al que es naranja y blanco y el negro que nos sobra en la moto, hay que engancharlo a alguna parte del casquillo del nuevo piloto, para que haga masa........ahora todo va perfecto y mi duda es.por que no iba entonces el original........pues volví a montar el original y ahí es donde esta el problema, en que algo se estropeo en el original y la luz de freno se quedó pillada.. yo cambié el piloto, lo monté mal sin darme ni la mas minima cuenta y convencido de que estaba de puta madre y como el problema seguía igual pues lo último que pensé fué en el piloto........

En fín, que si os pasa a alguno espero que todo este periplo os sirva de algo......

Saludos y birras!!!!
 
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