Problemas con la batería

pdieguez

Well-Known Member
Buenos día.
Tengo una fatboy 103 del 2017 y ya me cambiaron la batería a los 6 meses en garantía, esta que tiene puesta en este momento tiene 1 año y dos meses y ya no arranca con la fuerza que la hacía los primeros 3/4 meses. Incluso si la dejo parada 5/6 días cuando arranco le cuesta tanto trabajo que incluso se resetea el ordenador de abordo apareciendo en el totalizador de Km. Cuando la moto ya lleva un tiempo funcionando ya no le cuesta trabajo arancar si la paro por algún motivo y al rato la vuelvo a arrancar. En cambio si la dejo parada algunos días tengo que ponerle el cargador para que arranque medio bién, en este caso no se resetea el ordenador pero no arranca con la energía que arrancaba los primeros meses. Es normal esto?
Alguien más tiene este problema???

Gracias.

Un saludo.
 
Si con un tester, al arrancarla y acelerar un poco marca 14v y pico, el sistema de carga funciona correctamente y la batería está mal o tienes algún consumo cuando la dejas parada.
 
Buenos día.
Tengo una fatboy 103 del 2017 y ya me cambiaron la batería a los 6 meses en garantía, esta que tiene puesta en este momento tiene 1 año y dos meses y ya no arranca con la fuerza que la hacía los primeros 3/4 meses. Incluso si la dejo parada 5/6 días cuando arranco le cuesta tanto trabajo que incluso se resetea el ordenador de abordo apareciendo en el totalizador de Km. Cuando la moto ya lleva un tiempo funcionando ya no le cuesta trabajo arancar si la paro por algún motivo y al rato la vuelvo a arrancar. En cambio si la dejo parada algunos días tengo que ponerle el cargador para que arranque medio bién, en este caso no se resetea el ordenador pero no arranca con la energía que arrancaba los primeros meses. Es normal esto?
Alguien más tiene este problema???

Gracias.

Un saludo.
Pues te diria que aparte de mi, medio foro tenemos el mismo problema.
Yo lo padecido, los padezco y lo parecedé...
 
Si la arranco y acelero un poco tengo 14,35 V y en parado después de 3 días parada 12,58 V . El único consumo que tengo en parado es la dichosa alarma. . ¿ Cambiando la batería por una de litio pensáis que se pueda solucionar el problema ? ¿Alguien a probado con otro tipo de batería a ver si va mejor?

Un saludo
 
Pon una batería Intac la compañía es Kloner battery las tienes de 400A y también de algo menos amperaje
Son las mejores
Si aceleras y aumenta la tensión te está cargando
Creo que tu batería está jodida....
 
Es un problema común ahora en invierno, y con la cuarentena que nos van a meter, más gente escribirá preguntando lo mismo.

La mía lo acaba de hacer antes cuando salí, ya no me preocupo, cuando la batería muera, y no pueda cargar más, otra...
 
Si la arranco y acelero un poco tengo 14,35 V y en parado después de 3 días parada 12,58 V . El único consumo que tengo en parado es la dichosa alarma. . ¿ Cambiando la batería por una de litio pensáis que se pueda solucionar el problema ? ¿Alguien a probado con otro tipo de batería a ver si va mejor?

Un saludo
Tienes que quitar el maxifusible o colocar un desconectador de batería
 
Última edición:
Buenos día.
Tengo una fatboy 103 del 2017 y ya me cambiaron la batería a los 6 meses en garantía, esta que tiene puesta en este momento tiene 1 año y dos meses y ya no arranca con la fuerza que la hacía los primeros 3/4 meses. Incluso si la dejo parada 5/6 días cuando arranco le cuesta tanto trabajo que incluso se resetea el ordenador de abordo apareciendo en el totalizador de Km. Cuando la moto ya lleva un tiempo funcionando ya no le cuesta trabajo arancar si la paro por algún motivo y al rato la vuelvo a arrancar. En cambio si la dejo parada algunos días tengo que ponerle el cargador para que arranque medio bién, en este caso no se resetea el ordenador pero no arranca con la energía que arrancaba los primeros meses. Es normal esto?
Alguien más tiene este problema???

Gracias.

Un saludo.
Prueba a desconectar la alarma

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
También lo he dicho unas cuantas veces, pero si despegas los discos del embrague antes de arrancar no pasa. O mucho menos.
No cuesta nada. Yo lo hago siempre desde hace unos meses y hay una diferencia abismal a arrancar a capón
 
En estas motos modernas existe la posibilidad de ponerla en modo 'transporte' y la alarma queda desactivada.
Para probar podría servir. Pero no me pregunteis cómo se pone.
Si la batería va justita de capacidad y CCA's, al arrancar es donde mas le duele. Las de litio son las que suelen ir sobradas de CCA's. Si piensas poner una de éstas, yo pondría la mas grande que quepa en el hueco. Te sobrará fuerza en el arranque, y debería aguantar mas tiempo funcionando en la moto.
 
Voy a probar apretando el embrague como dice Faemino, a ver si consigo que por lo menos me dure 2 años, porque si debo cambiar batería cada año pues esto es hacer panes como tortas. Ya contaré como va. Y la próxima pues pondré una INTACT de litio la LI 07 que tiene 400 A de arranque
y 20 AH de capacidad y a esperar que dure algo más y sin problemas

Un saludo.
 
Y la próxima pues pondré una INTACT de litio la LI 07 que tiene 400 A de arranque
y 20 AH de capacidad y a esperar que dure algo más y sin problemas

Un saludo.
Asegúrate que quepa en el hueco. Las de litio tienen un tamaño diferente según capacidades. Aunque se pueden poner en cualquier posición.
 
Si tienes que comprarla atento a las restricciones de tu zona. No sea la compres, instales y te prohíban salir de tu zona de residencia porque se te descargara
 
Voy a probar apretando el embrague como dice Faemino, a ver si consigo que por lo menos me dure 2 años, porque si debo cambiar batería cada año pues esto es hacer panes como tortas. Ya contaré como va. Y la próxima pues pondré una INTACT de litio la LI 07 que tiene 400 A de arranque
y 20 AH de capacidad y a esperar que dure algo más y sin problemas

Un saludo.

No es solo apretarlo. Es apretarlo, meter segunda (p.e.) y sin soltar embrague moverla para atrás o adelante.
A que cuesta!, pues ese es el esfuerzo que le quitas a la bateria.

El aceite en frío es como melaza
 
Atrás
Arriba