Problemas con la batería.

davidcm

Well-Known Member
Hola a todos!
Me acabo de presentar en el foro. Hace un mes y medio que me compré una Forty Eight del 2014. De momento aún no la podía conducir porque no podía sacarme aun el carnet A. Ahora ya me lo he sacado y estoy a espera del provisional vv... Como aún no la podía, conducir la encendía cada 3 o 4 días, sin embargo, a la segunda semana de tenerla en el garaje ya no encendía hacia un clack clack clack, entonces apareció el icono de batería. Intenté encenderla como un coche empujando y poniendo 2a pero nada, no se si hice bien pero en ese momento quería encenderla como fuera... Al no poder conducirla y no tener conocimiento alguno de mecánica, lleva unas 3 semanitas parada en el garaje. Ahora que dentro de poco me darán el provisional y podré conducirla por fin, tengo que plantearme que hacer con la batería. ¿Me podéis aconsejar sobre las opciones que tengo? Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de mecánica, imagino que me tocara llamar al seguro y bien, o que me la enciendan y llevarla yo a un taller o que la grúa la lleve a un taller. La verdad es que la idea de subirla a una grúa me da bastante miedo porque si el de la grúa no tiene ni idea de subir motos podría hacerle algo... Por otra parte a lo mejor simplemente la batería esta descargada y dando una vuelta con la moto se cargaría, pero me da a mi que no... ¿Que me recomendáis hacer?
Saludos y birritas para todos!!
 
Creo que la opción más lógica sería un mantenedor, cargador de batería. Hace 15 días compre en unobike un optimate 4, lo he usado sólo una vez, es fácil y te cargará sin problemas la batería. Espero haberte ayudado
 
Pero se tiene que conectar directamente a la batería no? No tengo ni idea de que se ha de desmontar ni que se ha de hacer para ello, son muy manazas la verdad, no creo que sepa hacerlo.
 
Yo tengo una ultra, viene con adaptador para el cargador. No sé como va en la Forty, no hace falta conectarlo todos los días, sólo si no vas a utilizarla por un periodo largo de tiempo, la conectas y el mantenedor hará su función. También sirve si la batería está muy estropeada.
 
Gracias por responder, pero no sabré desmontar la forty para llegar a la batería... Se te ocurre alguna otra solución?
 
No creo que sea más complicado que en la ultra, mira en le libro de instrucciones, en 5 minutos podrás quitarla y cargarla en casa, de todos modos tendrán que acceder a ella si van a arrancarla con pinzas.
 
He encontrado una tienda en la que se desplazan hasta tu domicilio y te la instalan ellos por 20 €, la batería que seria compatible para la forty eight seria esta: Batería FULBAT YHD14HL. Que tal esta batería, es de calidad? Esta por 77€ + 20€ de montaje.[h=2][/h][h=2][/h]
 
Saca la tapa de la batería.
Lado izquierdo, Sentido marcha.
Sale con solo mirarla.
Con una llave fija 8/10 la tienes en la mano. Si no quieres desmontar los bornes el + del cargador al + de la batería (rojo rojo) y el - a un tornillo del chasis (negro chasis).
La dejas que cargue con tranquilidad.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Saca la tapa de la batería.
Lado izquierdo, Sentido marcha.
Sale con solo mirarla.
Con una llave fija 8/10 la tienes en la mano. Si no quieres desmontar los bornes el + del cargador al + de la batería (rojo rojo) y el - a un tornillo del chasis (negro chasis).
La dejas que cargue con tranquilidad.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Ni idea de lo que me acabas de decir :no_tires_traka: herramientas no tengo... y es que para lo que me valdrá comprarme un cargador de batería casi que me compro una nueva no? A lo mejor esta muerta del todo. Gracias por tu respuesta de todos modos.
 
La batería está claro que se ha descargado, sobre todo por arrancar en parado y no andar con ella, es lo peor para la batería y el motor ya que acumula condensación en el cárter por no alcanzar su temperatura de funcionamiento.

Por otro lado, la batería la puedes cargar o bien conectando las pinzas o bien poniendo los cables fijos que viene a ser un puente a los bornes por un extremo y por el otro lado del cable un conector que puedes colocar para que quede bien disimulado donde mejo creas, yo lo uso y el conector en la mia me asoma por debajo del asiento y es lo mas cómodo, enchufar sin desmontar nada y arreando.

Para quitar la tapa y acceder a la batería tienes incluso video tutoriales en youtube, es de lo más fácil, échale huevos jejeje

Y por lo de poner una batería nueva, pues ya depende, el mantenedor lo pillaria si la moto la vas a usar muy de vez en cuando y lo que haría es que si habiéndola cargado ya esta muerta del todo, entonces le pones una nueva.

Y ponsela tu hombre que también es muy fácil y tienes tambien tutos en youtube y donde quieras.
 
Si haces que te la cambien, que monten una con especificaciones Harley Forty.
Si te montan una genérica en 4 días estarás igual.
Cuando adoptas una HD te comprometes a cuidarla y necesitan mucho cariño mecánico.
Biers​


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Tienes manual de usuario?
Alli podras ver que debes hacer con tu moto para mantenerla al dia.
Sino tienes herramientas, sino sabes utilizarlas, sino te atreves a tocar, lo mejor es que llames a la grua y te l lleve a tu taller y te carguen la bateria.
Seguro que esta bien y solo necesita salir a pasear, y cargar
 
Gracias a todos por responder, la verdad es que desmontarla yo no me atrevo, no tengo herramientas ni conocimiento alguno, tampoco tengo cargador ni mantenedor de batería... Como haga algo mal o no sepa como volver a montarla o algo así es un follón. Prefiero pagar y que me la monten bien, porque como ya sabéis son motos que valen mucho dinero. Aunque mi primera idea, como a dicho Joe Pete, era cargar la batería en algún taller y probar suerte, no conozco tengo ningún taller cercano de confianza donde me puedan cargar la batería, yo tenia una kawasaki antes y el taller al que la llevaba me ha dicho que no trabajan con harleys. Por lo tanto tendré que llevarla a un concesionario harley oficial y allí no creo que me carguen la batería, imagino que me dirán que esta mal y me pondrán otra nueva. Por otra parte esta el llevarla en grúa, casi todos los que trabajan con grúas en compañías de seguro están acostumbrados a montar coches, pero no motos y tengo miedo de que le haga algo a la moto. Por lo tanto creo que mis dos únicas opciones son:
-O bien llamar al seguro y que me la lleve a un concesionario oficial harley en grúa.
-O comprar la batería en alguna empresa que haga montajes de batería a domicilio. Yo vivo en los alrededores de Barcelona y la única página que he encontrado es esta: http://bateriasadomicilio.es/
En dicha pagina la batería que venden para la forty es esta http://bateriasadomicilio.es/producto/bateria-fulbat-yhd14hl-harley-davidson/ y la instalan por 20€
¿Como veis la pagina y la batería que he puesto? ¿Sabéis de alguna otra página? ¿Que haríais llevarla al concesionario oficial en grúa o que me cambien la batería en casa?
 
Pues mi opcion es .......pillas la bateria nueva y a ver algun compañero del foro que viva por la zona que seguro que los hay,ayudarte a cambiarla te fijas para la proxima y los 20 pavos os lo gastais en birras :partiendose_de_risa esa es una opción

saludos
 
Hola, Pues hombre... 20€ por montar una bateria es muyyyy caro y mas si encima te pone una bateria generica mala, doble de caro. Te aconsejos que compres una intact en bateriasyaccesorios.com y cuando te llegue que te ayude algun compi a cambiartela o tienes la opcion de que tu seguro te mande un mecanico y te la monten y se que existe ese servicio en tu seguro ( preguntalo de todas formas ). Suerte!!
 
Pero no leeis que es un negado para la mecánica? Que no sabe en que sentido se aprietan los tornillos.

Olvidaros de Intacts ni tomas para cargadores ni *ollas en vinagre. Lo mejor es que la lleve al conce y que se la cambien.
Aunque lo ideal en este caso es ir siempre en taxi :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Ahí no hay problemas de nada. Si algo falla que se encargue el dueño del vehículo.
 
Pero no leeis que es un negado para la mecánica? Que no sabe en que sentido se aprietan los tornillos.

Olvidaros de Intacts ni tomas para cargadores ni *ollas en vinagre. Lo mejor es que la lleve al conce y que se la cambien.
Aunque lo ideal en este caso es ir siempre en taxi :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Ahí no hay problemas de nada. Si algo falla que se encargue el dueño del vehículo.
Yo me iba a ofrecer. Pero me da miedo que me violen.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba