Problemas Carburador Y Filtro S&S

E

Elpepinomarino

Guest
Hola a todos;

Soy nuevo en el foro y me acabo de presentar, tengo una Sporty 883 con un kit S&S Super E de carburador y filtro, y también tengo un problema con ellos a pesar de que todo el mundo me diga que son muy buenos, desde que la compré no he encontrado la manera de poder quitar el starter esto hace que saque de vez en cuando humo negro, si lo hago aunque la moto esté ya caliente se cala, desde mi punto de vista creo que puede deberse al ralentí, que pienso que está demasiado bajo, he probado de subir ralentí dándole un poquito de gas y la moto se mantiene encendida aunque cierre el starter y no saca por los escapes esas bocanadas negruzcas, también he observado que el consumo de combustible es exagerado. He hablado con su antiguo propietario y me ha insistido en que está muy bien carburada y que sobretodo no que no toquen el carburador por que se podría desajustar y cuesta mucho pillarle el punto, he pensado que puedo ser yo que haga algo mal, pero dudo que sea tan difícil poder quitarle el maldito starter, ni que decir tiene que la dejo calentarse un rato antes de cogerla y que no pruebo a cerrar el ralentí hasta que no he hecho unos 4 km. Si alguién me puede aconsejar o ayudar se lo agradeceré.


Saludos.
 
Respuesta: Problemas Carburador Y Filtro S&S

pues tu lo has dicho tio, no le des mas vueltas y ajusta ese ralenti , por favor, pues como sigas tirando de starter acabaras jodiendo el motor...
ve subiendo de media vuelta en media vuelta hasta ke observes ke el motor se revoluciona, es justo en ese punto cuando has de bajarlo la media vuelta y listo...vamos ke no es tan complicado, esto no es injeccion :grin: :grin: :grin:
 
Respuesta: Problemas Carburador Y Filtro S&S

Yo siempre me he preguntado si esos motores sportster con ralentí po......................po.......po...............................po..........po....................................po.......... serán capaces de mover el aceite como Dios manda :?:
 
Respuesta: Problemas Carburador Y Filtro S&S

asi, a ojo
en verano poner el starter... como que se me hace un poco raro
tal vez para arrancar (depende de donde vivas) pero no dejes el statrter mas de 30 segundos (DIGO EN VERANO)
si te pasa lo que te pasa, SEGUROOOOOOOOOOO que esta muy mal carburada, chicle pequeño, lleno mierda, etc.etc.etc
llevatela a que la carburen o la joderas del todo
 
Respuesta: Problemas Carburador Y Filtro S&S

Tenéis toda la razón, tirando del aire le estas metiendo una mezcla más rica y aparte del consumo te cargas motor y escapes que se pican. La entrada del ralenti es diferente a la del acelerador, además si mantienes este en tensión, sin holgura, cuando se caliente la moto se acelerará. :wink:
Y el antiguo propietario que te va a decir?, ponte en su lugar.
Muy caro no debe de ser el carburarla y te que quedas más tranquilo, porque de te sirve que te contemos que le abras el tornillo del aire o el del ralenti, porque difilmente la dejaras en su punto (fina). :?:

Si haces esto, ya nos contaras.
 
Respuesta: Problemas Carburador Y Filtro S&S

Muchas gracias por los consejos, la llevaré a carburar, pero sí, es de esas Sportster que el ralentí está tan bajo que da la sensación que se va a calar constantemente y a veces lo hace!!, el kit se montó hace poco (tengo las facturas) y yo no le he hecho muchos kilometros, en realidad he hecho muy pocos, espero que no se haya fastidiado nada. Por curiosidad, imagino que el tornillo del ralentí en un carburador S&S es el dorado que hay en medio, no??

Saludos.
 
Respuesta: Problemas Carburador Y Filtro S&S

Yo probaria primero con el tornillo, ke como te digo, no es ninguna ciencia, basta ke suene a...ralenti...eso si, siempre en caliente!

Su antiguo propietario tiene razon, si lo llevas a carburar, como des con un manazas igual te lo jode mas, prueba con el ralenti y si va la moto bien, pues yas ta tio, no te preocupes, moviendo ese tornillo solo alteras la mezcla cuando no aceleras, en cuanto abres gas se anula el tema, asi ke por muy manazas ke puedas ser dudo mucho ke jodas nada...
joderas algo antes tirando tanto de starter, eso si , ten en cuenta ke estas motos son muy frias, y a nada ke estes parado un rato necesitas tirar de el, pero unos segundos, no media hora...
Otra cosa, consumir, los s&S consumen, es un carburador americano y esta pensado para correr...en usa, aki buscamos algo con un compromiso entre consumo y prestaciones, tipo mikuni, pero vamos ke un s&S es una pasada de carburador...disfrutalo.
Te dejo el eskema del carburador, ke he escaneado, espero ke te sirva, el tornillo de marras es el nº3

img017xd7.jpg
 
Respuesta: Problemas Carburador Y Filtro S&S

Muchísimas gracias Rockernauta, eres un monstruo, te lo has currado poniendo el esquema, lo probaré mañana a ver que tal, ya te diré cómo ha ido, en cualquier caso te debo unas cuantas birras.


Saludos
 
Respuesta: Problemas Carburador Y Filtro S&S

Si sabes inglés aquí tienes las instrucciones de instalación y reglaje tu carburata (guárdatelo que menos da una piedra)

Enlace :wink:
 
Respuesta: Problemas Carburador Y Filtro S&S

Buenas !!

Amigo, creo que el manazas de la película es el que vendió la moto. Busca, pregunta, y encuentra un buen taller donde te la carburen, que alguno queda. Hurga entre los que corren en clásicas.

Como solución de paso, te puedes pillar algún carburata original (si no lo guardaron ...). E - Bay.

Eres la típica víctima de los mecánicos "de barra de bar". " .... le monto un carburata hiperespacial y un filtro megatortle y 120 Cavallos, oiga ..."

Después, el trabajo está en conseguir que vaya como iba antes ... o venderla.

Mi 883 daba de origen 51 Cv. Para conseguirle solo 9 mas (manteniendo cilindrada y RPM), nos lo curramos mucho mucho mucho. Y con medios "de lujo": Ingenieros, caudalímetros , sondas de temperatura ... y haciendo trampa: A bajas vueltas ni se oye, pero gas a fondo a 6.000 ...

Si hubiera anotado las horas, probablemente compraba una V-ROD, pero así es mas divertido.


Ah ! Ojo con los relentís bajos. Lo machacan todo: Primaria, tensores, soportes del volante de inercia ... aparte de los daños derivados de trabajar casi sin aceite.

No es tan facil, bueno, o si, pero la gente se complica la vida que no veas.


Un saludo


Ah!! 60 hp a 883. Ahora, a 1250, está en 82, a falta de montar las válvulas grandes y comprimir un pelín mas (10:1). Abrirle el grifo ahora a salida de curva es sensacional ...
 
Respuesta: Problemas Carburador Y Filtro S&S

Hola a todos;

Antes de nada pido perdón por haber tardado tanto en responder. Muchísimas gracias Crowley, os lo curraris un montón en este foro!!!, el manual del S&S está de puta madre, lo guardaré como oro en paño, bueno, probé lo de subir el ralentí, pero desgraciadamente para mi :cry: y aunque para mi gusto funciona más fina, sigue pasando lo del starter, si cierro la palanca de marras aunque la moto esté ya caliente, se cala, se oye un ruido como si cerrara un bote y se queda sin aire, puede ser que cierre TOTALMENTE la entrada de aire al motor???, perdonad mi ignorancia, pero aunque se cierre el starter debería de seguir entrando aire al motor, no?, pues cuando cierro la maldita palanca es como si pusiera un tapón en la entrada de aire, CURIOSO... :sad: , a lo mejor estoy haciendo algo mal, no se ... Sí conoceis algún taller bueno para Harley's en Barcelona o cercanías decídmelo y la llevaré a que le echen un ojo y si no al conce a que me claven.

Berra, espero que te equivoques y no sea nada grave o al menos no MUY GRAVE, el kit este creo que es bueno y se montó no hace mucho en teoría por un mecánico que era un monstruo de las Harley's, me consuela un poco que las revisiones se hayan realizado en concesionario oficial y que su antiguo dueño la tuviera bastante mimada, lo cierto es que la moto zumba y mucho y por el tacto que tiene se nota que aún está nueva, pero bueno.... hay un pequeño problema... En cualquier caso iré buscando el carburata y el filtro de serie por lo que pueda pasar, gracias por el consejo!.

Saludos
 
Re: Respuesta: Problemas Carburador Y Filtro S&S

[quote user="Berra" post="5989"]
Ah ! Ojo con los relentís bajos. Lo machacan todo: Primaria, tensores, soportes del volante de inercia ... aparte de los daños derivados de trabajar casi sin aceite.
[/quote]

Y me imagino que la batería ni carga. En las EFI los ralentís no deben bajar de 950 rpm para que el sistema de inyección esté bien alimentado eléctricamente.
 
Respuesta: Problemas Carburador Y Filtro S&S

pues valla jodienda! no se ke decirte, es dificil asi...ese tornillo regula la mezcla a ralenti, en concreto la entrada de aire a ralenti, pero tienes el nº5, ke es el ke sube y baja las revoluciones a ralenti, supongo ke tambien lo habras tocado...
lo unico ke puedo hacer es pasarte la lista de talleres ke tengo pubicada , buscate uno en barna, no se si estan los mejores, si los mas conocidos, del ke mejores referencias tengo es del oficial de gerona, ke por lo visto son muy legales y mucha peña de barna la lleva alli...suerte, ya nos contaras

TALLERES HARLEY

BUENO, y si alguno kiere recomendar un taller al chaval ke no este en la lista, ke lo diga, ke esta lista esta hecha para todo el mundo... :wink:
 
Respuesta: Problemas Carburador Y Filtro S&S

Esto ...

Mira a ver que no te pille aire por algún sitio que no debe. La unión carburador-colector es algo delicada en las H.D. , y por los síntomas que cuentas (si no anda muy rica, no va) la cosa podría venir por ahí.


Un saludo
 
Respuesta: Problemas Carburador Y Filtro S&S

Hola,mira lo que yo creo que debes hacer es subir un poco el ralentí ha ser posible con el motor caliente,ya que mi primera Harley fué una Sporty con carburador y filtro S&S y solo tiraba del estarter cuando la moto estaba muy fria y al cabo de un par de km se lo quitaba y la moto se aguantaba muy bién.Cuando la moto este mas bién caliente no la arranques con el estarter, simplemente abre un poco el acelerador o bién manchalo un poco antes de arrancar, si la moto está bién carburada debería arrancar, depues es cuestión de ir aguantado un poco el gas para que no se pare y en cuanto salgas con ella y andes un poco ya se te aguantará al ralentí.
Consejo: con el S&S o carburadores con mucho flujo de gasolina no hay que pasarse con el estarter o las bujias saldran negras como el carbón.
ALONBIKER
 
Tenia el mismo problema con unS&S en una Sporter 1200 2002. Logre que arranque bien y corra excelente, pero ahora si la arranco en frio la apago y quiero prenderla de nuevo , cuesta mucho que lo haga. Si alguien sabe algo, por favor digame. Gracias
 
Wenas tardes..Perdonar pero estoy leyendo el problema que tiene con el carburador y el started y yo tengo una 883 del 2001..en verano o invierno tengo que tirar de started para poder arrancar..5 min o un cigarrillo mas tarde lo quito por que el motor ya esta caliente y ya no se cala..me deciis que eso es malo para el motor?
 
Hola amigos motociclistas. Ya resolvi el problema de mi carburador s&s. Existe un video sobre la calibracion paso a paso de este carburador. El que lo quiera deme su correo y se lo mando, es totalmente profesional y correcto. Mandeme direccion
 
Hola amigos motociclistas. Ya resolvi el problema de mi carburador s&s. Existe un video sobre la calibracion paso a paso de este carburador. El que lo quiera deme su correo y se lo mando, es totalmente profesional y correcto. Mandeme direccion


Se que hace mucho de esto, pero me gustaría reabrir el tema.
Tengo una sporstster del 88 con un carburador s&s, y a parte que me cuesta un poco arrancar la moto, me tira gasolina para aburrir, a veces me pega unos petardazos buenos y se me cala en los semaforos , aparte que como acelere deprisa se me ahoga....me iria bien ese video , o alguna información similar.
Porque en el taller lo único que me dicen es que es un carburador muy grande para la moto que tengo y que deberia de meterle un mikuni..
 
Atrás
Arriba