Problemas caída aguja

yarli

Active Member
¡Buenas tardes!

Lanzo mi primera duda técnica sobre mi Harley.

Tengo una Sportster XL1200C del 2007, con 40.000 km. Me la entregaron el viernes, la he ido a probar el domingo y me ha hecho algo muy raro. En primera y segunda, acelerando hace como si se ahogara, la aguja del tacómetro cae a 0, y de golpe vuelve a subir y se recuperar el sonido de la moto.
Es como si no le llegara gasolina al motor y de golpe esta vuelve a entrar como si nada.

Me mosquea porque pega una sacudida y eso acojona, y después se enciende también durante unos segundos el testigo de avería de motor.
Lo curioso es que le he hecho el diagnostico y no aparece código de error alguno.

La moto esta en garantía y me lo deberían arreglar pero si es algo tan chorra como los bornes de la batería (que he visto que son el pan de cada dia), o alguna cosa sencilla, pues lo reviso y arreglo yo y ya está, y me ahorro enviar la moto a la cochinchina para que me lo hagan ellos.

¿Alguien más ha tenido problemas como este?

La moto lleva unas colas screaming eagle. ¿Puede ser que de haber estado mucho parada se haya jodido el mapeo del ecu?

Agradecimientos máximos por adelantado, oh foro! :D
 
No debería haber problemas con el mapa. No huye si está tiempo parada. Revisa bornes de batería y el del negativo a chasis/motor.
 
¡Buenas tardes!

Lanzo mi primera duda técnica sobre mi Harley.

Tengo una Sportster XL1200C del 2007, con 40.000 km. Me la entregaron el viernes, la he ido a probar el domingo y me ha hecho algo muy raro. En primera y segunda, acelerando hace como si se ahogara, la aguja del tacómetro cae a 0, y de golpe vuelve a subir y se recuperar el sonido de la moto.
Es como si no le llegara gasolina al motor y de golpe esta vuelve a entrar como si nada.

Me mosquea porque pega una sacudida y eso acojona, y después se enciende también durante unos segundos el testigo de avería de motor.
Lo curioso es que le he hecho el diagnostico y no aparece código de error alguno.

La moto esta en garantía y me lo deberían arreglar pero si es algo tan chorra como los bornes de la batería (que he visto que son el pan de cada dia), o alguna cosa sencilla, pues lo reviso y arreglo yo y ya está, y me ahorro enviar la moto a la cochinchina para que me lo hagan ellos.

¿Alguien más ha tenido problemas como este?

La moto lleva unas colas screaming eagle. ¿Puede ser que de haber estado mucho parada se haya jodido el mapeo del ecu?

Agradecimientos máximos por adelantado, oh foro! :D
Tiene pinta de eeproblema eléctrico, más que de otra cosa...
Revisa lo que te dice @FXSTC95 y, si no es nada de eso, a hacer uso de garantía.

Un saludo.
 
En primera y segunda, acelerando hace como si se ahogara, la aguja del tacómetro cae a 0, y de golpe vuelve a subir y se recuperar el sonido de la moto.
Es como si no le llegara gasolina al motor y de golpe esta vuelve a entrar como si nada.
! :D

Eso me pasaba a mi en mi Dyna... de noche hasta se apagaba la luz del velocímetro.

Es cosa de los bornes de la batería. Apriétalos y asunto arreglado.
 
¡Buenas tardes!

Lanzo mi primera duda técnica sobre mi Harley.

Tengo una Sportster XL1200C del 2007, con 40.000 km. Me la entregaron el viernes, la he ido a probar el domingo y me ha hecho algo muy raro. En primera y segunda, acelerando hace como si se ahogara, la aguja del tacómetro cae a 0, y de golpe vuelve a subir y se recuperar el sonido de la moto.
Es como si no le llegara gasolina al motor y de golpe esta vuelve a entrar como si nada.

Me mosquea porque pega una sacudida y eso acojona, y después se enciende también durante unos segundos el testigo de avería de motor.
Lo curioso es que le he hecho el diagnostico y no aparece código de error alguno.

La moto esta en garantía y me lo deberían arreglar pero si es algo tan chorra como los bornes de la batería (que he visto que son el pan de cada dia), o alguna cosa sencilla, pues lo reviso y arreglo yo y ya está, y me ahorro enviar la moto a la cochinchina para que me lo hagan ellos.

¿Alguien más ha tenido problemas como este?

La moto lleva unas colas screaming eagle. ¿Puede ser que de haber estado mucho parada se haya jodido el mapeo del ecu?

Agradecimientos máximos por adelantado, oh foro! :D
A mí me pasó hace unas semanas con la moto de mi mujer, limpié y apreté los bornes y igual. Al final era la batería que estaba cascada, cambiada y sin problemas. El mecánico también me comentó que hay un sensor de inclinación (al menos en las carburadas) que a veces da problemas similares.
 
Cierto. Se encarga de parar el encendido cuando inclinas más que Marc Márquez.
Pues el mecánico al que llevo la moto tiene décadas de experiencia, ha montado choppers desde 0 y antes de descubrir ese fallo raro de la batería pidió ese sensor porqué pensaba que era eso. De existir existe.
 
Cierto. Se encarga de parar el motor cuando la moto se pone horizontal.
En algunas motos está justo al lado de la batería y cuando la cambias, se puede mover y dar fallo de arranque.
Eso me dijo que estaba al lado de la batería, cuando me pasó iba a hacer unas curvillas con la Sporty, supongo que por eso pensó que era ese sensor. Me comentó que es una pieza que no es raro que se estropee ;)
 
Oye Bugui, ¿tendré yo ese sensor de inclinación? ¿Lo tendré inclinado?
Pensaba que tenía controlados a mi sensor del cigüeñal y ahora me sales con ese nuevo. Jué, ya no duermo en una semana, ni inclinado...
Podría probar a arrancarla y acostarla a dormir a ver si se relaja o no........deja que piense...o tomar una curva rozando estribera a ver si noto algo....pobrecilla, va a ser que no.
 
Atrás
Arriba