Problema o no? necesito información...

Zeta

Well-Known Member
Hola a todos/as, por adelantado unas birritas fresquitas como el tiempo.
Os explico, la rueda trasera de mi sportster 883 hace un ligero balanzeo, han cambiado llanta, eje y neumático, y aún se aprecia un poco, aseguran en el taller que dentro de la normalidad, y que han comprobado otras sportster, "ya que era la primera vez que alguien se quejaba de lo mismo"y a todas les pasa lo mismo.

me podeis decir si realmente es normal.

Gracias
 
Balanceo en que sentido? IZQ y DCHA? Es decir, te pones detras de la moto y oscila de lado a lado? Si es asi, no es normal en absoluto te digan lo que te digan
 
Balanceo en que sentido? IZQ y DCHA? Es decir, te pones detras de la moto y oscila de lado a lado? Si es asi, no es normal en absoluto te digan lo que te digan

Si, derecha a izquierda, yo no lo puedo ver, tampoco noto nada al circular,tampoco me he puesto a 130 ¡¡¡ ya digo es un leve balanceo, que parece de neumático (me dijo el que me avisó), no es que balancee toda la rueda.. pero si fuera neumático en el taller no hubieran tenido problema en equilibrarlo, y me han dicho que no es de neumático ..
 
solo se me ocurre que sea el dibujo del neumatico o algun tipo de pintado que da la sensacion al observarlo que balancea la rueda, otra cosa ya no es normal, no se vamos, no me imagino que un mecanico te diga que el balanceo de un neumatico, de la llanta torcida o cualquier problema sea normal... ves a otros talleres solo para opinion de un profesional y con eso ir al concesionario a reclamar.
 
solo se me ocurre que sea el dibujo del neumatico o algun tipo de pintado que da la sensacion al observarlo que balancea la rueda, otra cosa ya no es normal, no se vamos, no me imagino que un mecanico te diga que el balanceo de un neumatico, de la llanta torcida o cualquier problema sea normal... ves a otros talleres solo para opinion de un profesional y con eso ir al concesionario a reclamar.

Teneis razón, lo que me ha mosqueado es que me dijeran que esa pequeña oscilación fuera normal en todas las 883, por eso lo he puesto en el foro, a ver si a alguien le pasaba lo mismo, de todas maneras ya tenia pensado ir a un taller que me lo miren a ver qué me dicen.

Gracias por las respuestas ¡¡¡
 
La primera vez que lo oigo. No me parece normal. A mi no me hace nada de eso. Consulta en otro taller. Un saludo y suerte, ya nos contarás!
 
La verdad que es dificil valorar hasta donde es o no normal,desde este lado del ordenador,de todas maneras hay varias cosas que pueden influir,yo recuerdo haber corregido un movimiento trasero bastante desagradable a segun que velocidades y lo solucioné al radiar la llanta ya que por alguna razón (bordillos,baches,etc etc) hacía un extraño y tanto el eje,la llanta y la rueda parecían en perfectas condiciones.

a saber,el misterioso infinito de posibilidades...

un saludo
 
Hombre, lo ideal es subir la moto en un elevador que deje la trasera libre y meterle unas cuantas marchas observando el movimiento tomando como referencia algún punto quieto de la habitacion en la que estés...con eso puedes sacar si oscila o no...y como dice elgonza si tienes los radios flojos (en caso de que lleves radios) pues podría ser la causa, no obstante, hay que mirar y remirar.
 
¿como es posible que alguien haya podido "observar" un balanceo de la rueda de tu moto que tú ni siquiera notas?. Me da la sensación que un balanceo "observable" debe notarse en el culo o cuando menos en el manillar.

¿sabes lo que es/era?. El neumático manchado. A veces una mancha en la goma hace parecer que la rueda se va bamboleando.

V'sss...
 
Alguna cosa había, sinó no me hubieran cambiado eje,llanta y neumático. A ver si este fin de semana doy una vuelta con alguien y me dice si aún se observa el balanceo. Ya he ido a un taller dónde me lo pueden mirar, pero claro me cuesta un dinero .. a ver si está arreglado y me lo ahorro.
Ya os diré, gracias a todos
 
Buuuuuuuuuuenas a todos, si aún hay alguien por aquí, fui a un taller, no es por hacer propaganda, porque no gano nada ¡¡, pero para la gente de barcelona a Hnos Rojas en la calle Aragón, y recibí un trato estupendo (que ya es raro en estos dias), por si os puede interesar.
Me comprobaron llanta i neumático i es éste último, llevo un dunlop, ya os diré el modelo, pero és el de serie i oscila de 2 a 3 mm.
Lo raro es que en el concesionario me lo cambiaron, y continuaba más o menos igual, qué pasa que estan todos los dunlop mal? Aún no lo entiendo ¡¡
En el taller me dijeron que notaria alguna cosa si fuera más rápido de lo que la moto me permite o mejor de lo que me permite el viento de cara ¡¡
He visto varias discusiones sobre neumáticos i a parte de decir que los dunlop son muy duros, nadie se queja de otra cosa.
Bueno venga voy a ver si me lo vuelven a cambiar y se acaba todo.
Birras para todos y gracias de nuevo..
 
Pues si no fuese del neumático, a veces tambien podemos notar "flaneos" a determinadas velocidades debido a las suspensiones. Esto ocurre sobre todo si van demasiado blandas y descompensadas delantera y trasera. En estos casos, una suspensión mas firme (y compensada) lo suele arreglar.
De todas formas, este tipo de problemas suele solucionarse revisando ordenádamente y descartando cosas: eje, rueda, radios, neumáticos, suspensiones, alineación...
Suerte.
 
Atrás
Arriba