Problema luz de faro delantero

WARRO_SALVAJE

Well-Known Member
Buenas a todos,

He decidido cambiar el faro que llevaba, ya que era de segunda mano y he querido poner el original hasta que encuentre un faro que me guste. y como no sé nada de mecánica ni electricidad y encima he querido hacerlo yo (hay que ir aprendiendo cosillas) pues me han surgido varios problemillas.

Al abrirlo, y quitar los manguitos termoretráctiles, ví que los empalmes estaban soldados con estaño así que los corte y quise volver a empalmarlos, como me costaba retorcerlos entre ellos ya que hay algun cable que no se pueden separar los hilos de cobre, ya que estan enganchados (supongo que el tio que al soldar fundió algo más de la cuenta) y si corto me quedo sin cables. Decidí poner terminales faston y así lo he hecho.

Al dar contacto a la moto, las luces funcionan bien, tanto posición como cortas y largas, pero al poco sale humillo de la luz. Rápidamente apago el contacto por si peta la bombilla ya que creo que se sobrecalienta.

Alguien me podría ayudar? por que pasa? puede ser de las terminales faston? sinó como puedo hacer los empalmes??

Dejo un par de fotos, desomanto y luego con los empalmes.

Gracias y birras

2012-12-01121929.jpg


2012-12-01130243.jpg
 
de la bombilla no creo que, será de algún cable o del empalme que no estará bien unido
 
no se tío, es que de la bombilla es raro a no ser que le haya caído algo encima y lo estuviese quemando, o la propia grasa de tus dedos ¿la tocaste?, no se debe
 
Pues si la he tocado, y no solo con los dedos, con toda la mano tambien. Mañana le pasare un paño a ver si se arregla si es por este motivo.

Graciss
 
Veo que tienes los terminales faston sin aislante, cubrelos con cinta aislante o tubo termoretractil
 
Si, el tubo termoretractil esta, lo que no se ve porque es negro y esta al principio del cable. Primero preferi provar antes de engancharlo. Mirare lo que me has dicho de la bombilla limpaliandola y si va bien lo pongo todo en su sitio.

Birras!!!
 
Con alcohol, y a ser posible isopropílico para que no deja residuos. Nunca se deben tocar las bombillas halógenas, ni la parábola.

Todos los fastons has de recubrirlos con termorretráctil. Yo quizás hubiera utilizado clemas del tamaño adecuado para que se queden todos juntos.
 
Pense en ponerle clemas.o los faston, pero con las terminales faston le pongo el termoretractil que creo que queda mas sellado que ponerle cinta aisalnte a las clemas, pero bueno..
 
He comprado una bombilla nueva y pasa lo mismo, así que el problema no es que la haya tocado con las manos. Me he dado cuenta que en la conexión de la lámpara está un poco quemada, de ahí que salía el humo, debe ser alguna conexión mal puesta. Mañana tengo que llevarla al mecánico porque voy a homologar el manillar de 40 cm y me marcará también la base del manillar porque se me baja cuando he de moverla en parada, ya que el manillar de serie está poco marcado en la base y no es suficiente.
Bueno, cuando el mecánico me alegre la luz ya os postearé cual ha sido el error (seguramente mío) y así servirá para aquellos que como yo no sepan hacer nada

Birras
 
Vale.

Igual no asentaste bien el conector de la lámpara a la lámpara y al hacer mal contacto y pasar mucha corriente se recalentara. Ya nos dirás.
 
Pues nada, ya tengo la luz arreglada y lo que me dijo el mecanico es que seria alguna mala conexion, que lo mejor es soldar los cables.en el foco, ni faston ni nada, y que cuando el usa los faston suelda el cable al faston ya que es mejor que engancharlo al cable con los clips.

Ya sabeis! Jeje

Birras
 
pues muchas gracias, ya los sabemos!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba