Problema en la primaria. Dyna street Bob 2006

Pedrofortyeight

Well-Known Member
Bueno abro este tema para ver si alguien puede decirme a qué atenerme. Lo he hablado por otro tema, pero lo pongo por aquí para ver si alguno más puede echarme una mano o decirme algo. El caso que ayer llevé la moto para cambiar mandos avanzados a medios, al abrir la primaria el mecánico ha encontrado varios problemas: el menos importante el cable de embrague partió.... Luego la cesta del embrague rota, la cadena de la primaria bastante desgastada y ya para rematar el eje principal donde va el embrague roto. Un puto desastre.
Si que es cierto que se oía un ruido en la primaria, sobre todo al meter primera y luego otra vez punto muerto. Tenía ya los cojinetes comprados y para cambiar, en el foro de mecánica Harley de Facebook alguien ya puso que el problema es de "fábrica", dado que es la primera caja de cambios de 6 velocidades y que se un cojinete que va detrás del mazo del embrague. En definitiva que se me ha lidado parda. Alguno tiene una idea de lo que puede ser la hostia??? Adjunto fotos
 

Adjuntos

  • IMG-20220304-WA0012.jpg
    IMG-20220304-WA0012.jpg
    92,8 KB · Visitas: 61
  • IMG-20220304-WA0017.jpg
    IMG-20220304-WA0017.jpg
    125,2 KB · Visitas: 63
  • IMG-20220304-WA0018.jpg
    IMG-20220304-WA0018.jpg
    78,4 KB · Visitas: 62
  • IMG-20220304-WA0032.jpg
    IMG-20220304-WA0032.jpg
    57,6 KB · Visitas: 59
  • IMG-20220304-WA0031.jpg
    IMG-20220304-WA0031.jpg
    58 KB · Visitas: 62
yo en su momento cambie ese rodamiento interno y fueron unos 250€ (sobre todo de mano de obra) y asumo que tendra que cambiarse cada 40k o asi
 
Primero, y como ya está archicomprobado, saber cuál es la causa de que ese "ruleman" se vaya al cuerno. Y arreglar eso primero. Y luego, colocar rodamientos de buena calidad.
Imagino que en foros gringos y tal le habran metido bastante mano al tema....

Por lo demás, prepara billetes.

Aunque si ya está así de desmontada, imagino que te habran dado ya un precio estimado.....
 
Bueno abro este tema para ver si alguien puede decirme a qué atenerme. Lo he hablado por otro tema, pero lo pongo por aquí para ver si alguno más puede echarme una mano o decirme algo. El caso que ayer llevé la moto para cambiar mandos avanzados a medios, al abrir la primaria el mecánico ha encontrado varios problemas: el menos importante el cable de embrague partió.... Luego la cesta del embrague rota, la cadena de la primaria bastante desgastada y ya para rematar el eje principal donde va el embrague roto. Un puto desastre.
Si que es cierto que se oía un ruido en la primaria, sobre todo al meter primera y luego otra vez punto muerto. Tenía ya los cojinetes comprados y para cambiar, en el foro de mecánica Harley de Facebook alguien ya puso que el problema es de "fábrica", dado que es la primera caja de cambios de 6 velocidades y que se un cojinete que va detrás del mazo del embrague. En definitiva que se me ha lidado parda. Alguno tiene una idea de lo que puede ser la hostia??? Adjunto fotos
Pero es únicamente en los modelos del 06?
En los modelos posteriores se solucionó?
 
Valla putada, que kms tiene? Esta muy destrozado... yo puse el hayden a la primera de cambio, aunque tampoco te exime de eso
 
Pero es únicamente en los modelos del 06?
En los modelos posteriores se solucionó?
Si , es lo malo de la del 2006 , ya que fue la "primera" en muchas cosas . horquillas mas anchas , 6 velocidades , etc . Ya en las 2007 no sufren de ese problema
Yo en mi caso le cambie el rodamiento ese interno pq empezo a sonar raro con unos 40k (no sabia de la famosa carta en ese momento) y en el libro de mantenimiento no dice nada claro esta . Y ahora aunque le escribi a HD madrid y sigo esperando respuesta jajajja , pues tengo asumido cada 25k gastarme los 250€ de cambiar el puto rodamiento , eso es lo que me cobra un taller conocido por hacerlo . sobre todo la mano de obra .
 
Ale ya tengo a la burrica en casa. 1300 lereles . Pero bueno problema solucionado, la próxima vez al oír ruido del tirón para el taller.... Me he quedado sin comprar escapes nuevos
 
Que faena tron. Piensa en positivo: te pasó antes de comprar los escapes, si llega a ser después habría sido peor para el bolsillo.
 
Bueno, mejor no tener escapes nuevos, que no tener motocicleta. Con el tiempo y ahorros se solventa el asunto.
 
Atrás
Arriba