Problema eléctrico harley street Bob

Autor #1
Hola a todos, soy nuevo en el foro así q saludos y muchas birras.
Acabo de adquirir una street Bob del 2012 y lleva dandome un fallo de vez en cuando q no acabo de entender, a ver si me podéis echar una mano.
De vez en cuando, cuando voy en marcha la luz del cuadro de mandos se apaga y la moto se queda enganchada a unas 1800 rpm, pasan unos segundos y todo vuelve a la normalidad.
Espero q me podáis ayudar a averiguar q es lo q le ocurre. Muchas gracias de antemano
 

sayah

Well-Known Member
#8
Yo primero desconectaria fusible principal
Y rociaria wd40 en el conectores de la ecm
La centralita...
Demasiados codigos de error parece fallo de contactos en centralita...
 
#10
Rocía de wd40 todos los contactos, aprieta los bornes de la batería y revisa el voltage de la bateria y el de carga.

Podría ser un contacto sucio/flojo o el regulador a puntito de petar.
Birras
 
Autor #12
Muy buenas compañeros.
He estado averiguado cosas y creo q ya se lo q puede ser mi problema.
He borrado los códigos de errores y he ido mirando cuando los daba, el de BCM, SPDO, ABS son de alto voltaje y se lo he comentado al mecánico y dice q puede ser la batería, ya lo sospechaba pq la batería tiene 6 años así q seguramente esta en las últimas y dice q lo q le pasa puede q sea pq al pasar de alimentarse de la batería pasa a alimentarse directamente del alternador y eso provoca una subida de tensión.
 

HarryMad

Active Member
#14
Bueno, yo no tengo mucha idea, pero hasta donde se, una batería en mal estado lo que da es menos voltaje y durante menos tiempo. Se descarga antes y no consigue el voltaje y la potencia necesaria para arrancar.
En mi caso, siempre que he tenido problemas de sobrevoltaje en mis motos ha sido porque el regulador está estropeado. De hecho mi EVO me volvió loco, porque se apagaba el velocímetro cuando quería, hasta que descubrí que es una protección que lleva, para que cuando la salida del regulador pasa de los 16v, no lo achicharre.
Solo lo hacía al subir bastante de vueltas, por lo que cuando miraba los voltajes en el garaje, como no aceleraba fuerte, me daba medidas correctas.
Caliéntala a temperatura de trabajo y después, con el polímetro conectado, súbela bien de vueltas. Seguramente te dé más de 16. En una Yamaha llegó a darme 32v

Salu2 & R'n'R
 
#16
Mira a ver si tienes algún cable pelado que esté haciendo masa. Yo hace un tiempo tuve problemas electrónicos de sobrevoltaje que hacían que se me parase la moto, y era que el cable de la sonda lambda se había pelado y de vez en cuando tocaba una parte metálica y petaba la bcm y se me pasaba la moto en marcha

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Autor #17
Revisé ya todos los cables prácticamente de la moto y estaba todo bn la única explicación q le veo es q el regulador de tensión está en las últimas y cuando le rosco se vuelve loco.
Seguramente lo cambie y el problema se solucione.
Igualmente muchas gracias por echarme una mano.
 

didopa

Active Member
#18
Hola. Yo he tenido un problema semejante este verano pasado, subida de tensión.
Si la batería está mal, no es el problema. 6 años de batería no son muchos. La mía de origen me duró 10 años.
Se me jodió el estator. Por lo que subía la tensión, daba errores y se jodió el regulador y la batería. Una pasta. Anda y que te lo revisen bien en un taller como dios manda. Me sacaron el estator y un bobinado jodido. Por qué? pues porque con tantos años donde está se puede acumular partículas de metal con el aceite y ya está. Mira que le di vueltas, con un polímetro sujeto y todo....AorosHD fue quien me lo reparó.
 
#20
Pues el estator costó 250 euros, el regulador nuevo* que me pusieron otro tanto y la batería que se fue (casi dos años de nueva) unos 125 euros. Mas mano de obra y tal. Luego hablé con un buen amigo que es especialista en bobinado de motores y me dijo que nada.
(*) Yo había cambiado el regulador, pero ellos, en el taller, me pusieron otro nuevo. Ahora tengo un regulador recién nuevo guardado en la caja que vendo. didopasg -arroba- gmail
 
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