Problema del recorrido maneta del freno delantero

Lacs

Member
Hola a todos, tengo una Dyna Fatbob del 2012 con el problema de que la maneta del freno delantero no hace el retorno completo a su posición correcta, solo se queda corta lo justo para que se quede encendida la luz del freno. La empujó un poco desde el lugar en que quedó y la luz ya se apaga, es muy poco lo que la ayudó, quizás no más de 5 grados. Tiene un pequeño juego muerto, tengo que decir que frena bien, pero en el recorrido completo de vuelta se queda corto. ¿Alguien me podría adelantar cuál podría ser el problema y su solución?, gracias y un saludo compañeros.
 
Yo empezaría por lo básico. Desmonta, limpia, lubrica y monta de nuevo a ver qué tal (en su defecto puedes probar a lubricar sin desmontar, a veces es suficiente).
Cuidado con el apriete del tornillo que fija la maneta no estuviera apretando más de la cuenta. Prueba y nos dices
 
Probaré con ello, ya me pasó otra vez y se resolvió, pero la redundancia me mosquea, no se si al final será revisión del sistema completo con cambio de líquido. Lo que no se es si al abrir el depósito para comprobar el estado del líquido con el tester, también tendría que purgar después.
 
Probaré con ello, ya me pasó otra vez y se resolvió, pero la redundancia me mosquea, no se si al final será revisión del sistema completo con cambio de líquido. Lo que no se es si al abrir el depósito para comprobar el estado del líquido con el tester, también tendría que purgar después.
El depósito lleva algo de aire a la parte de arriba. Que abras y vuelvas a cerrar no va a provocar ningún desastre, siempre que no quites el líquido viejo y hagas funcionar la maneta si él, claro.

Pero dices que frena bien. Yo no me metería con el líquido aún. Primero revisa que mecánicamente funcione bien y si aún te lo hace puede que necesite un cambio de muelles y retenes de bomba. Entonces si tendrías que cambiar líquido y purgar
 
Metele WD40, no le metas WD40, :D:D;), como mola esto de las foros, joer justificaros un pelín, gracias de todas formas compis, todos sois geniales, esta es la burra, ¿veis el transportin que me hice para aprovechar el asiento trasero? Os recomiendo que le echéis una pensada para aprovechar el sitio para viajar…
 

Adjuntos

  • IMG-20200603-WA0000.jpeg
    IMG-20200603-WA0000.jpeg
    337,8 KB · Visitas: 16
Seguro que en los doce años que tiene no le han cambiado las gomas de la bomba, y bueno, no es tan mala cosa porque funcionaba bien, pero ahora ya te lo está pidiendo, le toca cambio de gomas, líquido y limpieza a fondo de los pistones de la pinza.

Si no es mucho déjalo y cuando toque cambio de pastillas lo haces todo. Mientras hay una forma de mejorar, le bombeas varias veces y ya pillará presión y la maneta irá a su sitio hasta que te toque volver a bombear en otro semáforo.
 
Última edición:
Metele WD40, no le metas WD40, :D:D;), como mola esto de las foros, joer justificaros un pelín, gracias de todas formas compis, todos sois geniales, esta es la burra, ¿veis el transportin que me hice para aprovechar el asiento trasero? Os recomiendo que le echéis una pensada para aprovechar el sitio para viajar…
El wd40 lo puedes echar en la maneta para que vaya mas suave. Pero en ningún sitio más. Ni depósito, ni pinza, ni disco.
 
Hola Lacs.
Coincido con FXSTC95 y Trasto, el problema creo que está en la bomba. Me ocurrió en mi Heritage con los mismos síntomas, ya que se quedaba encendida la luz de freno y si empujabas la maneta hacia delante, se apagaba.
Fue cambiar el émbolo de la bomba y asunto arreglado hasta la fecha. A ver si encuentro el enlace y te lo dejo por aquí.


Respuesta nº 26

Suerte con ello.
Saludos

PD: Este problema con el tiempo produce otro, que es el fallo de la lámpara trasera de posición/freno o pare. Debido a que se queda la mayor parte del tiempo encendida en modo "freno" con mayor potencia (21 watios), se produce un calentamiento por el paso de la corriente eléctrica y termina churruscando el portalámpara que es de material plástico.

Como salió de mi Softail, ojo al dato.
IMG-20210305-183848.jpg
 
Hola Lacs.
Coincido con FXSTC95 y Trasto, el problema creo que está en la bomba. Me ocurrió en mi Heritage con los mismos síntomas, ya que se quedaba encendida la luz de freno y si empujabas la maneta hacia delante, se apagaba.
Fue cambiar el émbolo de la bomba y asunto arreglado hasta la fecha. A ver si encuentro el enlace y te lo dejo por aquí.


Respuesta nº 26

Suerte con ello.
Saludos

PD: Este problema con el tiempo produce otro, que es el fallo de la lámpara trasera de posición/freno o pare. Debido a que se queda la mayor parte del tiempo encendida en modo "freno" con mayor potencia (21 watios), se produce un calentamiento por el paso de la corriente eléctrica y termina churruscando el portalámpara que es de material plástico.

Como salió de mi Softail, ojo al dato.
IMG-20210305-183848.jpg
Sí, justamente eso me pasó a mi, un calentón, pero en vez de quemarse el casquillo de la bombilla se arrugó un poco la parte blanca del piloto, la que ilumina la matrícula y salio una rendija entre lo blanco y lo rojo del piloto, con tan mala leche que cada vez que llovía entraba agua y caía justo encima de la bombilla caliente y la fundía.
 
Apunta maneras lo que dices, alguna vez en parado en el garaje le he bombeado unas cuantas veces y he notado que recupera algo llegando a “volver” más a su sitio, lo digo porque se llegaba a encender la luz de freno sin ayuda, no llegaba del todo pero sí llegaba a encenderse la luz. Gracias, tomo nota.
Hola Lacs.
Coincido con FXSTC95 y Trasto, el problema creo que está en la bomba. Me ocurrió en mi Heritage con los mismos síntomas, ya que se quedaba encendida la luz de freno y si empujabas la maneta hacia delante, se apagaba.
Fue cambiar el émbolo de la bomba y asunto arreglado hasta la fecha. A ver si encuentro el enlace y te lo dejo por aquí.


Respuesta nº 26

Suerte con ello.
Saludos

PD: Este problema con el tiempo produce otro, que es el fallo de la lámpara trasera de posición/freno o pare. Debido a que se queda la mayor parte del tiempo encendida en modo "freno" con mayor potencia (21 watios), se produce un calentamiento por el paso de la corriente eléctrica y termina churruscando el portalámpara que es de material plástico.

Como salió de mi Softail, ojo al dato.
IMG-20210305-183848.jpg
 
Sí, justamente eso me pasó a mi, un calentón, pero en vez de quemarse el casquillo de la bombilla se arrugó un poco la parte blanca del piloto, la que ilumina la matrícula y salio una rendija entre lo blanco y lo rojo del piloto, con tan mala leche que cada vez que llovía entraba agua y caía justo encima de la bombilla caliente y la fundía.
Gracias a ti también por tu refrendo, un abrazo y una cerveza.
 
Hola Lacs.
Coincido con FXSTC95 y Trasto, el problema creo que está en la bomba. Me ocurrió en mi Heritage con los mismos síntomas, ya que se quedaba encendida la luz de freno y si empujabas la maneta hacia delante, se apagaba.
Fue cambiar el émbolo de la bomba y asunto arreglado hasta la fecha. A ver si encuentro el enlace y te lo dejo por aquí.


Respuesta nº 26

Suerte con ello.
Saludos

PD: Este problema con el tiempo produce otro, que es el fallo de la lámpara trasera de posición/freno o pare. Debido a que se queda la mayor parte del tiempo encendida en modo "freno" con mayor potencia (21 watios), se produce un calentamiento por el paso de la corriente eléctrica y termina churruscando el portalámpara que es de material plástico.

Como salió de mi Softail, ojo al dato.
IMG-20210305-183848.jpg
 
Hola Lacs.
Coincido con FXSTC95 y Trasto, el problema creo que está en la bomba. Me ocurrió en mi Heritage con los mismos síntomas, ya que se quedaba encendida la luz de freno y si empujabas la maneta hacia delante, se apagaba.
Fue cambiar el émbolo de la bomba y asunto arreglado hasta la fecha. A ver si encuentro el enlace y te lo dejo por aquí.


Respuesta nº 26

Suerte con ello.
Saludos

PD: Este problema con el tiempo produce otro, que es el fallo de la lámpara trasera de posición/freno o pare. Debido a que se queda la mayor parte del tiempo encendida en modo "freno" con mayor potencia (21 watios), se produce un calentamiento por el paso de la corriente eléctrica y termina churruscando el portalámpara que es de material plástico.

Como salió de mi Softail, ojo al dato.
IMG-20210305-183848.jpg
Gracias una vez más, que haríamos sin todos nosotros, una abrazo y una cerveza.
 
Como comentan las goma del émbolo estará empezando a degradarse, abre la tapa y seguramente ya tengas restos negros flotando.
Si eres manitas pilla el kit de reparación y al lío.
Y luego cambia el aceite cada dos años.
Andrés subió un vídeo el viernes sobre una reparación de frenos pero como he estado fuera no he podido ver el vídeo todavía, voy a ver qué burra es y lo que le hace y lo cuelgo aquí si está relacionado.
 
Vale es sobre la pinza, joer como está el circuito.
Efectivamente Tackle, los circuitos de freno son los grandes olvidados. Como dice Andrés Dakota la gente cambia pastillas y del líquido nadie se acuerda y luego llegan las "rebajas".

Cuando compré mi Heritage tenía 13 años y medio. Al hacer el mantenimiento me encontré ambos circuitos de freno con líquido "Gran Reserva" jajaja (río por no llorar).

Delantero (Degradado oscuro)
IMG-20200107-141253-038.jpg


Trasero (Sedimentos en el depósito, en el fondo ya empezaba el color avellana)
IMG-20200308-174659-397.jpg


La marca del fondo, es de pasar el dedo, creí que traía arena de la playa jajaja.
La moto me susurró al oído, "He tenido suerte de llegarte a conocer" jajaja


Ánimo a todos y renovar el líquido de frenos. Cierto es que con los frenos no se juega, pues las consecuencias pueden ser graves. Si no sabéis y no hay un amigo apañado, acudid a un taller.

Salud y kms
 
Atrás
Arriba