Problema de embrague suelto. Solucionado.

Deymos

FH SUPPORTER
Pues eso. Cuando compre la moto en julio le dije en el conce de Alicante al comercial que el embrague iba flojo. Me lo tensaron antes de salir.
Llego a Murcia desde Alicante y la maneta iba suelta.Pase un video y me explicaron como tensar con el boton rojo ese en la vaina de plastico. Y me dijeron que si iba a mas que fuese, que quizas la pieza tensora al ser de plastico estriado no pille bien el tornillo y se “pase”
Pues despues de tenerla parada ahora en septiembre (hoy) he hecho una ruta de 40km y casi me quedo tirado, cada vez la maneta mas hacia mi y llegando a casa ya casi ni podia poner embrague.
He ido a la pieza en cuestion pero ya el boton rojo no “pilla” el tornillo, creo que se ha destensado del lado contrario…

Vaya mierda de sistema y mala suerte ahora veremos a ver si puedo llegar a alicante (conce) para que la vean (por cierto no me han puesto ninguna pega).
Puede ser que se haya soltado la contratuerca del tornillo de embrague y se este soltando de abajo?
Vaya marron. :(

A ver ahora como llego al conce…..

 
Última edición:
Pues a ver. He conseguido pillarlo con el boton rojo, son 109km de autovia … a ver que me dicen. Si salgo y me quedo sin embrague pues es parar en la cuneta….
Estoy casi seguro que se ha soltado de abajo ya que el regulador de plastico aun al maximo no es suficiente para tensar embrague del todo. Llevo “media maneta”
 
Última edición:
A media maneta vas a hacer todo el puto viaje pendiente del embrague y acojonao, yo llamaba a la grua desde ya y me ahorraba el rato de cuneta
 
Ya me ha contestado el taller del HD Alicante por whatsapp. Tengo que llevarla para revisarlo todo. Me dicen que si quiero evitar grua etc , pues que abra la tapa y tense yo un poco el embrague del cable y tire para allá, me cambiarán el conjunto ese de plastico etc segun me dijeron. Y ya allí la revisan entera.
Quitaré la tapa (a ver como puedo poner la moto lo mas recta posible) y le doy un vistazo y ya tiro para allá. He quedado este viernes.. ya os contaré.
 
Bueeeno pues era lo que pensaba el cable se habia ido soltando de abajo hasta el punto que en la marca de la vaina amarilla quedaba arriba. Lo que sospechaba , la contratuerca suelta totalmente, con el dedo la he girado.
Seguido los pasos de Andres de Dakota, pero como no tengo dinamometrica he apretado con cuidado y ya al conce para que revisen “mi actuacion”
He grabado un video de todo para que lo vean en el conce…

Lo he dejado perfecto ! La ultima foto se ve como quedo, por si le sirve de ayuda a alguien.

 
Última edición:
Visita al conce de Alicante, me cambian el conjunto entero de arriba, cable mas boton de embrague.
Embrague revisado etc.
Todo de lujo y super bien atendido. Desde luego el trato exquisito viendo historico de la moto, licencia de repro, etc.

Me voy muy contento. Al final la contratuerca se soltó y no llego a mas y la pieza de plastico cambiada por una revision mas actualizada. (No es la primera vez que ven esto)

 
Última edición:
Atrás
Arriba