Problema de arranque.

mapache

FH SUPPORTER
Saludos a tod@s.

Tras unos días de vacaciones me fui derecho a dar una vueltecilla con mi moto (Electra Ultra Clasic CVO del 2007) y… sorpresa!!!!! La muy “perezosa” no está por la labor.

Tras decir le las pertinentes palabras de cariño y justificarme el no haberla “visitado”, sigue sin arrancar.

Comenzamos revisión por la batería (tiene 10 meses) la cual se encuentra con buena carga 12,54v, funcionamiento correcto de todos los sistemas eléctricos, menos el arranque.

Cambio de pila del mando, por si acaso.

A por fusibles, todos están correctamente e incluso los relés.

Sigue sin querer moverse del garaje.

Al poner el contacto hace los típicos ruidos, más bien silbidos, de comprobación de los sistemas. Y al darle al arranque…, nada de nada.

¿Alguna cosa más que mirar?

Gracias una saludo.
 
Las masas y los bornes de la batería. Es típico de un mal contacto que al quedarle solo un puntito de contacto tenga fuerza para luces y esas cosas pero al pedirle energía de verdad se venga abajo. Quita los cables de los bornes y déjalos brillantes de limpios con una lija, luego el que le da masa (negativo de batería) al chasis y el grande que le da positivo al motor de arranque (ojo, para trastear este cable desconecta la batería, no hacerlo puede ocasionar la muerte o lesiones grabes).
Si todos los puntos en que puede flaquear la continuidad están revisados el siguiente paso es el motor de arranque, pero lo primero de todo lo que te digo. Aunque no sea eso hazlo, es un mantenimiento que se supone que deberíamos hacer de vez en cuando, siempre es tiempo aprobechado y si después de conectados los bornes, ya que estás liado, le pones un poco de vaselina cubriéndolos para que no se sulfaten mejor que mejor.
También puede ser un contacto interno de la batería que es lo mismo que te acabo de contar pero dentro de la batería con lo cual te daría voltaje pero no potencia, pero si es eso no hay nada que hacer, aunque por su juventud es muy raro que sea interno, posible es todo.
 
Última edición por un moderador:
He mirado los errores y no aparece ningún directo, aunque sí aparecen 4 errores auxiliares que no he encontrado su significado.
Después de P aparece Pn 34430-07
Después de S aparece Pn 68924-07
Después de SP aparece Pn 65719-04b
Después de T aparece Pn 67522-04A

No encuentro información sobre estos errores. ¿Alguien sabe algo?

Un saludo y gracias.
 
He mirado los errores y no aparece ningún directo, aunque sí aparecen 4 errores auxiliares que no he encontrado su significado.
Después de P aparece Pn 34430-07
Después de S aparece Pn 68924-07
Después de SP aparece Pn 65719-04b
Después de T aparece Pn 67522-04A

No encuentro información sobre estos errores. ¿Alguien sabe algo?

Un saludo y gracias.


Eso son Part Numbers, y en los foros yankies dicen que no hay que preocuparse... ;)

Diagnostic codes and PN number help

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Tiene pinta de que te has quedado sin pilas en la alarma
Los PN no son errores sino Part Numbers
 
También he cambiado las pilas de los 2 mandos y tampoco hay forma de arrancar.


Supongo que habrás comprobado que el interruptor de la piña derecha esté en RUN, ¿verdad?, no serías el primero al que le pasa algo así... :rolleyes:

Sólo se me ocurre que tengas un problema en esa piña y que se haya jodido ese interruptor. O el de START. :oops:

Por cierto, he encontrado algo mas de los PN, son los Part Numbers de los módulos que hayas chequeado. ;)

To clear all DTCs in that module press and hold trip odometer trigger switch, while a DTC is displayed. If DTCs are not to be cleared, quickly press and release trip odometer trigger switch. The part number of the module will be displayed.
(Para borrar todos los DTC en ese módulo, mantenga presionado el interruptor del odómetro, mientras se muestra un DTC. Si no se borran los DTC, presione y suelte rápidamente el interruptor del odómetro. Se mostrará el número de pieza del módulo)


Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Si el motor no hace ni mú, pienso que no le está llegando la orden de arranque. Quiźas tenga algo que ver la alarma, como nunca he tenido no te sé orientar, o el relé de arranque que no conmute cuando le das al botón del puño. Si la batería estuviese muriendo oirías algún intento de giro, a no ser que esté muy muerta o con algún vaso abierto.
Yo haría, de rápido a lento, primero lo de la batería de coche con las precauciones que indica Kero, y segundo empujar con el culo de un destornillador el eje del solenoide para forzar el arranque.
 
El motor al dar al contacto no hace nada? O el típico cla, cla, cla, cla.......
Mi Dyna con carga en la batería de 12,5 no arranca.Posiblemente tu problema sea de bateria....
 
El motor al dar al contacto no hace nada? O el típico cla, cla, cla, cla.......
Mi Dyna con carga en la batería de 12,5 no arranca.Posiblemente tu problema sea de bateria....
jlp-883 El motor no hace nada de nada. No le llega nada de energía.

Gracias
 
Si el motor no hace ni mú, pienso que no le está llegando la orden de arranque. Quiźas tenga algo que ver la alarma, como nunca he tenido no te sé orientar, o el relé de arranque que no conmute cuando le das al botón del puño. Si la batería estuviese muriendo oirías algún intento de giro, a no ser que esté muy muerta o con algún vaso abierto.
Yo haría, de rápido a lento, primero lo de la batería de coche con las precauciones que indica Kero, y segundo empujar con el culo de un destornillador el eje del solenoide para forzar el arranque.
FXSTC95

Tal y como tu dices, no le debe de llegar orden de arranque al motor, pudiendo ser por un bloque del sistema de seguridad.
El tema de la bateria auxliar del coche ya esta probado y tampoco hace nada.
Respecto al tema del solenoide, he visto el post de Bugui Esponja "Tutorial Cambio de contactos de selenoide, instalación arranque directo" https://foroharley.com/threads/tuto...selenoide-instalación-arranque-directo.72582/. Pero no se aque te refieres con lo de "segundo empujar con el culo de un destornillador el eje del solenoide para forzar el arranque".

Gracias.
 
Creo que se refiere a que si desmontas la tapa del solenoide trates con el destornillador de hacer la misma función que si fuera el botón de arranque directo
 
Creo que se refiere a que si desmontas la tapa del solenoide trates con el destornillador de hacer la misma función que si fuera el botón de arranque directo
Sasto. Quitas la tapa de los tres tornillos y con el culo del destornillador empujas el eje que te encuentras en el centro, para el fondo.
Si tienes el contacto dado y el botón del puño en ON girará y no sé si llegará a arrancar por el tema de alarmas y TSM'S O TSSM'S y esas m*erdas.
Así sabemos que el motor está bueno y probablemente sea el relé o la llave. En mi caso tengo problemas con la llave y tengo que arrancar del botón directo. Limpio/lijo contactos del botón giratorio de ignición pero dura 4 salidas.
 
FXSTC95

Tal y como tu dices, no le debe de llegar orden de arranque al motor, pudiendo ser por un bloque del sistema de seguridad.
El tema de la bateria auxliar del coche ya esta probado y tampoco hace nada.
Respecto al tema del solenoide, he visto el post de Bugui Esponja "Tutorial Cambio de contactos de selenoide, instalación arranque directo" https://foroharley.com/threads/tutorial-cambio-de-contactos-de-selenoide-instalación-arranque-directo.72582/. Pero no se aque te refieres con lo de "segundo empujar con el culo de un destornillador el eje del solenoide para forzar el arranque".
Quitas una tapa que tiene en el culo con tres tornillos pequeños, debajo está el culo del eje con una arandela grande de cobre, eso lo empujas fuerte para adentro con un palo, yo en vez del culo de un destornillador prefiero el mango de un martillo o un palo de escoba de los de antes, de madera.
Ojo no vayas a tener una marcha puesta y salga andando la moto.
¡Cuanto culo!, en que estaré yo pensando...
 
Sasto. Quitas la tapa de los tres tornillos y con el culo del destornillador empujas el eje que te encuentras en el centro, para el fondo.
Si tienes el contacto dado y el botón del puño en ON girará y no sé si llegará a arrancar por el tema de alarmas y TSM'S O TSSM'S y esas m*erdas.
Así sabemos que el motor está bueno y probablemente sea el relé o la llave. En mi caso tengo problemas con la llave y tengo que arrancar del botón directo. Limpio/lijo contactos del botón giratorio de ignición pero dura 4 salidas.
Ok.
Gracias.
 
Atrás
Arriba