Problema con optimizador de batería

noe1200hd

Well-Known Member
Buenas hace poco he comprado esta batería ampliamente recomendada en otro post:
https://www.bateriasyaccesorios.com...terias-para-hd-baterias-harley-sportster.html

Tengo un optimizador de batería que usaba con la anterior. Siempre estaba conectado cuando la moto estaba parada en el garaje.
Al hacer el cambio de batería y conectar el optimizador éste se volvía loco alternando cada pocos segundos la luz de cargando y carga.
He desmontado el optimizador y comprobado que no hay condensadores hinchados ni se aprecia nada quemado, también he desmontado y limpiado las conexiones entre el optimizador y la moto y he apretado los bornes de la batería a tope.
Después de todo esto he conseguido que el optimizador se quede en la posición de cargado durante unas horas pero siempre acaba volviéndose a poner permanente en modo de carga y la batería se calienta y hace como un zumbido continuo. No me ha pasado con ninguna de las dos baterías anteriores.
Alguien sabe dónde puede estar el problema?
 
Pudiera ser que el optimizador fuese demasiado optimista y estuviese buscando siempre el estado óptimo de la bateria. Con lo cual, al detectar el mas mínimo descenso en el votaje de la misma, aunque fuese de una décima de voltio, se pusiera a recargarla a cascoporro introduciendole voltios aunque no los necesite. Prueba a nconectarlo sólo una vez a la semana....
No creo que haga falta tenerlo conectado de continuo.
 
Gracias por tu respuesta fot. El problema es que hace 8 años que tengo el optimizador y nunca me había pasado por lo que entiendo que debe haber algún problema o con el optimizador o con la batería...
 
Si no te da problemas la bateria a la hora de arrancar y la moto arranca bien no le des mas vueltas.
 
Mira q no le estés dando mucha carga a la batería con ese cargador, ponlo en lo mínimo posición baterías de moto. Yo probaría con otro cargador a ver si hace lo mismo.
 
Yo tengo uno desde hace varios años, y he cambiado de baterias, y sin problema.
El mio es un OPTIMATE.
Vs.
 
Yo tengo un Optimate y aunque nunca me ha hecho nada extraño si que tomo la costumbre de no enchufarla cuando todo está en caliente sino que me espero al dia siguiente si no voy a montar, cuando todo esté en frío y en reposo (porque si la voy a coger dias seguidos ya el alternador suele ser suficiente), hay que recordar que el voltaje medido varia según temperatura y nada mas parar el motor, incluso horas después, da valores bastante mas altos de la realidad, cómo estos cargadores suelen hacer unos "pre-test" antes de chutarle carga, por eso prefiero que no sean mediciones erróneas y se piense que ya no retiene carga o algo similar.
 
Atrás
Arriba