Problema con mi iron

Alex0108

Active Member
Tengo una iron 883 2014 tengo problemas con el combustible, no le he cambiado los mofles solo el filtro de aire pero no es de alto flujo, todo mundo y a lo que investigo me dice que me tiene que dar un rendimiento de por muy poco 200kilometros y la verdad no llega ni cerca solo me llega a 90kilometros 100 kilómetros a lo mucho cuando prende el testigo de gasolina pero no sé a qué se deba me pueden ayudar
 
Bienvenido Alex:

Lo primero que debes hacer es presentarte en el apartado de presentaciones. Así te conocemos mejor y sabemos algo de ti.

Luego, debes poner este mensaje en el subforo adecuado, Sporster o Inyección-Centralita-Mapas quizá.

A tu pregunta ¿esto te pasada antes de cambiar el filtro, aunque no sea de alto flujo? Si antes no te pasaba, puede que no esté bien instalado y tengas una toma de aire por donde no debe.

Saludos.
 
Buenas, Alex. En primer lugar, bienvenido. Estaría bien pasarse por presentaciones y seguir las normas del foro, que son pocas y fáciles de cumplir.

Respecto al problema al que te refieres. La autonomía de la Iron es superior, está claro. Si te salta la reserva a los 90 km algo pasa. Empecemos por ahí.... ¿Cuánto combustible te entra cuando te salta la reserva? Es posible que el aforador no esté bien y simplemente te marque la reserva antes de tiempo. Debería darte un consumo de aproximadamente y según conduzcas unos 5,5 litros/100 km (por ahí creo que lo medís en km por galón, serían unos 75,70 km/galon).

Otra posibilidad es que tengas el filtro mal instalado... mira las bujías a ver qué color tienen.

Birras
 
Hola disculpen por no cumplir con eso pero pues soy nuevo en esto de los foros y me preocupa eso, respondiéndoles eso que me dicen, cuando cargo la gasolina le caben 8 litros por ejemplo hoy me prendió y tiene 86 kilómetros apenas en diciembre le hice el servicio aún no se hacen ni 600 kilómetros de cuando se lo hice
 
No se el estilo de manejo que llevas ni por dónde haces esos kilómetros, carretera secundaria, autovía, o ciudad.
Ese depósito parece de 12,5 litros osea que aún te queda mucho caldo dentro cuando se enciende la primera vez.
Llenas de gasolina nada más se enciende? A mi me pasaba eso las primeras veces con 130 o 140 km luego dejaba de encenderse y hasta que volvía ha encenderse del todo pasaban 20 o 30 más y cuando repostaba no le entraban ni 10 litros.
En viajes por autovía y secundarias he tocado los 220 km de autonomía antes de encenderse la luz, callejeando en el día a día para ir al trabajo imposible para mí llegar a más de 180 km por depósito.
Yo le he bajado los consumos por el estilo de conducción pero está claro que sí callejeas mucho te va a consumir mucho y si eres de escuchar petardeos más.
 
Manejo por ciudad, pero aún así son más de 50km menos de lo que me dices y pues si es bastante
Pero no sé por qué está haciendo la quema extra
 
Sería bueno saber que filtro le has montado.
Además de calcular correctamente los kms por litro que haces.
Si solo andas por ciudad, yo la sacaría a rodar un poquito alegre por carretera.
 
Manejo por ciudad, pero aún así son más de 50km menos de lo que me dices y pues si es bastante
Pero no sé por qué está haciendo la quema extra
La verdad es que son muy pocos km.
Como dice bugui revisa sondas y también bujías a ver cómo salen o ve al confesionario directamente y que miren que mapa llevas a ver si va más rica de lo que debe.

No sé si la moto la tienes desde nueva o la has pillado de segunda zarpa, si la tienes poco tiempo pregúntale al anterior dueño si le ha echo algo.
 
En ciudad chupa mucho. Yo hay veces que a 140 o así ya salta la reserva. Depende del trato del gas, ten en cuenta que la reserva de la Iron salta cuando le da la gana.
 
se la compré a un tío que solo la usaba para moverse no era de modificar, hace poco la saqué a carretera y de regreso le llene el tanque y fueron como 55 km y me gasto como 2 litros
Pero en Ciudad yo se que me va a gustar mucho más pero aún así se me hace demasiado poco 90km
 
se la compré a un tío que solo la usaba para moverse no era de modificar, hace poco la saqué a carretera y de regreso le llene el tanque y fueron como 55 km y me gasto como 2 litros
Pero en Ciudad yo se que me va a gustar mucho más pero aún así se me hace demasiado poco 90km
Ese consumo es razonable. Sigo pensando que, simplemente, es que te salta la reserva antes de tiempo.

En todo caso haz las comprobaciones que te decimos. Comprueba cuantos litros te entran cuando se enciende y calcula el consumo con los km que hayas hecho. Si pasa de los 5,5-6 l/100 km saca las bujías y mira si están muy oscuras por una mezcla demasiado rica.

Si es así hay que buscar la razón, que puede ser sondas, mapa....etc. Si no estás muy ducho en el tema, pues al concesionario a que te la echen un vistazo.
 
@Pope ayer le puse gasolina de los 86 km y le cupieron más de 9 litros
Algo falla, está claro. Es un consumo de alrededor de 10 litros/100 km.

Yo desmontaría el filtro del aire y lo revisaría a conciencia, que esté limpio y bien colocado. Incluso lo sustituiría directamente, que no va a ser mucho gasto y si no era la razón, pues lo tienes nuevo... Y si sigue fallando, al concesionario, metidos en electrónica ya no sabría decirte.

Ya nos contarás. Suerte.
 
El consumo depende de los trayectos.
Si hay muchos semáforos, paradas y arrancadas. Tiempos de espera y de la orografia y tipo de conducción.
Mi cacharra hace 4.3 a los 100 y otras veces en ciudad menos de 150km con un depósito que viene a ser el doble. siendo dulce con el acelerador y con el ralentí a 700 o así
 
El consumo depende de los trayectos.
Si hay muchos semáforos, paradas y arrancadas. Tiempos de espera y de la orografia y tipo de conducción.
Mi cacharra hace 4.3 a los 100 y otras veces en ciudad menos de 150km con un depósito que viene a ser el doble. siendo dulce con el acelerador y con el ralentí a 700 o así

Soy consciente que dejarías atrás a una Ducati Diavel cuando hay callos de por medio. Pero 10l/100km, no debería gastarlos una 883 inyectada ni subiendo el Tourmalet.
 
Atrás
Arriba