Problema con el año de fabricacion

Pixorro

Well-Known Member
Hola a tod@s. Me ha surgido un problema que no acabo de entender. A consecuencia de una caida he tenido que cambiar la tapa grande de la primaria. Mi moto es una 883R. Total, de la tapa en cuestion hay dos modelos, hasta 2005 y de 2006 a 2019.
Envie el numero de bastidor, donde pone que la moto es de 2006 aunque esta matriculada en octubre de 2005 y me envian la tapa. Total, despues de un mes sin moto llega la tapa y no es buena, tiene que ser el otro modelo, que no se corresponde con el año de fabricacion. Ahora es una historia cambiarla porque se tienen que pagar los portes a Alemania y ademas un 20 % del valor, aparte de que sigo sin moto.
La diferencia es basicamente el grosor del eje. Como es posible que las piezas de la moto no se correspondan con su año de fabrica?
Siento el toston, estoy de bajón, pensaba que esta semana ya tendria moto.
Birras fresquitas
 
Quieres decir que la tapa para el modelo de 2006 no se corresponde, siendo tu moto ese año? Pues vaya putada. No sé lo que vale pero igual te compensa venderla aquí antes que devolverla.
 
Última edición:
Los modelos del año salen en Septiembre del año anterior. Es bastante normal que si esta matriculada en Octubre se corresponda al modelo del año siguiente. La mia está matriculada en Septiembre y es modelo del año siguiente.
 
Si, eso esta claro. Pero si el modelo es 2006 , en el numero de bastidor pone que es del 2006, ¿por que lleva el eje y la tapa como las de 2005 y no como las de 2006? Eso es lo que no entiendo
 
Los modelos del año salen en Septiembre del año anterior. Es bastante normal que si esta matriculada en Octubre se corresponda al modelo del año siguiente. La mia está matriculada en Septiembre y es modelo del año siguiente.
Eso es como con los coches también, al menos en los americanos. Uno de mis Mustang del 66 se fabrico y vendió en octubre del 65, pero las piezas son del modelo 66. Veo que en las motos también es lo mismo.
Lo que no se entiende es que una moto del 2006, se fabrique en 2005 o 2006, está claro que modelo (año) es, y las piezas deberían corresponder.
 
que tienda es???? no se pueden haber liado los de la tienda con el etiquetado de la tapa???...cosas más raras me han pasado comprándole chuches a mi hierro....
 
Y has comprobado con el VIN que es del 2006? Tú, con tus propios ojos.
Si, lo he revisado varias veces y no creo haberme equivocado. Puedes verlo tu mismo
ce6c73d6784307b2b1b89f8b1be09163.jpg
 
que tienda es???? no se pueden haber liado los de la tienda con el etiquetado de la tapa???...cosas más raras me han pasado comprándole chuches a mi hierro....
Es una opcion. A ver si encuentro en algun sitio cuanto debe ser el grosor del eje. Por lo que me han explicado la unica diferencia entre los modelos es el grosor del eje. Hasta 2005 era mas fino con lo que en las tapas de 2006 en adelante perderia aceite. Si alguien sabe el dato o donde lo puedo averiguar se lo agradezco. Saludos y birras
 
Efectivamente la moto es de las regulares, o sea de la gama presentada ese año, y es modelo 06 fabricada en Kansas...
Lo sabes con el 1 y el 6 del vin
Lo otro pues no sé que puede ser... igual es un error en las referencias del repuesto... me parece raro que sea HD quien haga la moto mal...
 
Hola a tod@s. Me ha surgido un problema que no acabo de entender. A consecuencia de una caida he tenido que cambiar la tapa grande de la primaria. Mi moto es una 883R. Total, de la tapa en cuestion hay dos modelos, hasta 2005 y de 2006 a 2019.
Envie el numero de bastidor, donde pone que la moto es de 2006 aunque esta matriculada en octubre de 2005 y me envian la tapa. Total, despues de un mes sin moto llega la tapa y no es buena, tiene que ser el otro modelo, que no se corresponde con el año de fabricacion. Ahora es una historia cambiarla porque se tienen que pagar los portes a Alemania y ademas un 20 % del valor, aparte de que sigo sin moto.
La diferencia es basicamente el grosor del eje. Como es posible que las piezas de la moto no se correspondan con su año de fabrica?
Siento el toston, estoy de bajón, pensaba que esta semana ya tendria moto.
Birras fresquitas

Te adjunto un par de capturas para que puedas ver el part number de la pieza, según la web es para la 883R de 2006 (creo que no me he equivocado al buscarlo) yo la he usado para buscar un par de juntas y bien.
Si no te coincide el part number o no te aparece en la web reclámale a la tienda, si es error de ellos deberían hacerse cargo

Pd: te dejo también el enlace de la web y así lo tienes para futuras consultas

 

Adjuntos

  • 7D3CEA45-F74C-4976-9620-FB23656414EB.gif
    7D3CEA45-F74C-4976-9620-FB23656414EB.gif
    81,7 KB · Visitas: 7
  • 463D49DB-C62B-48A5-9DA0-F5AAA285B41F.jpeg
    463D49DB-C62B-48A5-9DA0-F5AAA285B41F.jpeg
    194,1 KB · Visitas: 7
Si, eso esta claro. Pero si el modelo es 2006 , en el numero de bastidor pone que es del 2006, ¿por que lleva el eje y la tapa como las de 2005 y no como las de 2006? Eso es lo que no entiendo
La mía fabricada 03/2010 tiene algunas piezas que corresponden a 2011, como relés, etc.
Incluso en despieces como el de Ronnies viene como el modelo del año anterior.
 
Te adjunto un par de capturas para que puedas ver el part number de la pieza, según la web es para la 883R de 2006 (creo que no me he equivocado al buscarlo) yo la he usado para buscar un par de juntas y bien.
Si no te coincide el part number o no te aparece en la web reclámale a la tienda, si es error de ellos deberían hacerse cargo

Pd: te dejo también el enlace de la web y así lo tienes para futuras consultas

Muchas gracias. Te debo una birra. Saludos
 
Atrás
Arriba