Problema con arranque SOLUCIONADO

GutruL

Well-Known Member
Buenas a tod@s desde que compre la moto tenia un problema y es que al arrancar hacia como un amago de bajon y ya subidon y arranque,otras veces el tipico cla cla cla y asi cada dia una sorpresa
pues bien resuelto a meterle mano y ya de paso cambiarle el tirador del aire pues le meti cable de 50mm al negativo y positivo de la bateria, arranque al instante.
Pronto subire fotos en cuanto vea como hacerlo. Para quien le pueda servir.Y si alguien me dice como cuelgo video del arranque
Mi hierro Harley Davidson Sporster 1200 Roadster 2006
 
Si uasas la aplicación Tapatalk, por ejemplo, a parte de tener diferentes foros q sigas en un solo sitio ordenado, te permite adjuntar fotos, videos y archivos en el mensaje.

Felicidades por el arreglo. Seguro q será de utilidad.
 
A ver si en esta mañana arranco y os subo el video, ire haciendole cosas a la moto manual de taller y a disfrutar la harley que es cara para el que quiere que se lo den hecho, por cierto gente de ciudad real que quiera rodar aqui ando.
4b0fc3259edff38e554472f5f573d258.jpg
336395d00dc4be74a9ded3945b5ea4bc.jpg
d75f922341d7e43638688085c8ee8910.jpg
b16f94178252a71bafdf151df9962fb2.jpg
9dcc15fb3ad8c729f165899d1ad9ce98.jpg


Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk
 
Buenas, ya que los desmontarse, ¿Podrías pasar medidas de los cables originales ( pos. y neg.)?
Gracias.
 
Jodator como te dije los hice a ojo poniendo el cable encima del viejo, pero vamos cuando tenga un rato los mido y te los paso supongo que todas las 1200 sporster llevaran los mismos aun asi ratifico que mi modelo es 1200 roadster 2006
 
Entonces solo cambiando los cables de la batería has conseguido mejor arranque??? No entiendo muy bien la ganancia que esto produce, bajar unos ohmios en esos cables es tan importante???
Un saludo
 
Realmente es al reves. Se aumenta el grosor y aumenta la resistencia pero sucede que el cable se calienta menos y ofrece mejor conductividad.

Para q me entiendas y como prueba de ello son los cables/pinzas para arrancar el coche con la batería de otro. Cuanto más bueno es el cable, más gordo es y mejor resultado.
 
Realmente es al reves. Se aumenta el grosor y aumenta la resistencia pero sucede que el cable se calienta menos y ofrece mejor conductividad.

Para q me entiendas y como prueba de ello son los cables/pinzas para arrancar el coche con la batería de otro. Cuanto más bueno es el cable, más gordo es y mejor resultado.

La resistencia es proporcional a la longitud e inversamente proporcional a la sección del cable, eso sí que lo tenia claro. Resistencia = resistividad dependiente del material * longitud / seccion. Lo que me ha sorprendido es que en el arranque de note tanto ese cambio. Tomo nota para el futuro...
Saludos y birras
 
Yo lo he notado ahora arranca a la primera y con fuerza

Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk
 
muy buena idea siempre. a mayor diametro menos resistencia al paso corriente y en consecuencia menos se calientan tambien.
Ley de Ohm.
Los has comprado hechos= marca y a quien?
zenkiu
 
Última edición:
Burundi los he hecho yo mismo cogiendo la medida de los antiguos cables pero el que lo quiera probar que coja la medida de sus cables. Asi no hay error posible.
He comprado cable de 50mm y bornes en una tienda de car audio para bateria y con el manual de taller una vez tenga la dinamometrica le meto los pares de presion
de momento van bien apretaicos con carraca
Dejo los pares de apriete por si os coincide el modelo
Cable Chasis positivo - 60/80 libras /pulgada
Cable Chasis negativo - 55/75 libras /pulgada
Borne negativo bateria - 40/50 libras /pulgada
Borne positivo no lo he encontrado aún en el manual a ver si lo miro mejor pero supongo que sera del estilo del negativo 40/50:cachondon:
 
Atrás
Arriba