Problema al arrancar!

bowie

Well-Known Member
Muy buenas.
Tengo un problema en mi Road King 2001 inyectada, lleva la inyeccion antigua, la Magneti Marelli, la de dos cuerpos, escapes supertrapp y un Big Sucker.
Ya cuando lo compre de segunda mano me petardeaba mucho, creia que serian los escapes pero los cambie por los supertrapp y aunque mas " civilizados" aun siguen petardeando en las reducidas.
La moto iba bien pero he ido observando, progresivamente, como al arrancar la moto no se aceleraba... es decir, al girar el interruptor la bomba carga bien, al encender el ruido es correcto y mueve enseguida pero, generalmete siempre se quedan un poco mas aceleradas al principio.... pues esta no, no se acelera, la tengo que mantener muchas veces yo con el puño hasta que se queda al ralenti porque sino se para. Una vez que e hecho un par de kilometros con ella, puedo parar en cualquier semaforo y se queda bien al ralenti pero nada mas encenderla nada, se cae de revoluciones y se para.
Por donde puedo empezar, os suena de algo? he estado buscando por el foro y no he leido nada parecido...
muchas gracias de antemano!!!:cachondon:
 
Muy buenas, la verdad que con Magneti Marelli no puedo ayudarte ya que de lo que mas entiendo es de la Delphi, pero yo echaría un vistazo en los foros yankies que seguro que encuentras información sobre el tema en cuestión.
De todas maneras podría ser el sensor de temperatura del motor que no de una buena lectura con el motor en frió. En tu caso el control de ralentí no se que lo controla, en mi caso el IAC (idle air control) que el una especie de válvula ( motor por pasos) colocada en la admisión, que si que es verdad que a veces se puede ensuciar y no actúa correctamente,pero no se si las Magneti Marelli la llevan o el control de ralentí es algo mas mecanico.
Un saludo y suerte.
 
Muchas gracias por la respuesta Alonbiker , mirare donde esta el sensor de temperatura y le echare un poco de limpiacontactos a ver si suena la flauta...jejeje
El ralentí lo subo o lo bajo con un tornillo pequeño Tx que hay enbutido en el cuerpo del filtro del aire y que va al cuerpo de la inyeccion.
De todas maneras es una cabrona porque ahora en toda la semana me arranca de maravilla, sin embargo despues de una buena ruta, unos 700km el anterior fin de semana, es cuando, a la mañana siguiente, despues de estar toda la noche en el garaje, me hizo la putadilla de no arrancar bien.
Limpiare bien y a ver si no me vuelve a dar mal!
 
Muy buenas, la verdad que con Magneti Marelli no puedo ayudarte ya que de lo que mas entiendo es de la Delphi, pero yo echaría un vistazo en los foros yankies que seguro que encuentras información sobre el tema en cuestión.
De todas maneras podría ser el sensor de temperatura del motor que no de una buena lectura con el motor en frió. En tu caso el control de ralentí no se que lo controla, en mi caso el IAC (idle air control) que el una especie de válvula ( motor por pasos) colocada en la admisión, que si que es verdad que a veces se puede ensuciar y no actúa correctamente,pero no se si las Magneti Marelli la llevan o el control de ralentí es algo mas mecanico.
Un saludo y suerte.



Una consulta alonbiker.

Haz oido o leído algo sobre el idle control para bajar el relanti de la moto.

Si es así podrías explicarme un poco como funciona, si sólo afecta al relanti de la moto y si tiene consecuencias (desgaste o daños etc).

Saludos y birras.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Bowie, leete esto Fallos de ralentí en EFI Magneti-Marelli (hasta 2001) - REAJUSTE - Blogs - Foro Harley

Si el idle speed control actuator funciona OK, seguramente sea suficiente con limpiar los respiraderos -hay que hacerlo en cada mantenimiento-. Y si se afloja la tuerca que indico, el ralentí en frío no actua bien.

si necesitas reajustarlo y tienes algún problema me lo dices :complice:

I:enamorado:MM

PD- también podría ser un problema con las bujías, suciedad, mala conexión, etc
 
uy acabo de ver este hilo y exactamente le pasa a mi moto pero la mía arranca al mismo ralentí q en caliente y suele hacerlo a la tercera .... Por otro lado ando de descanso y no sé porque me vino a la cabeza que el mapa q tengo en la moto metido en el power commander IIII (road king 2001 con filtro screamin y tuberias vacías completamente ) lleva mapa europeo y no creo que esté bien.. pero lleva años así y va mas o menos fina.
Crowley no me me deja ver ese enlace supongo que es debido a la antigëedad
 
uy acabo de ver este hilo y exactamente le pasa a mi moto pero la mía arranca al mismo ralentí q en caliente y suele hacerlo a la tercera .... Por otro lado ando de descanso y no sé porque me vino a la cabeza que el mapa q tengo en la moto metido en el power commander IIII (road king 2001 con filtro screamin y tuberias vacías completamente ) lleva mapa europeo y no creo que esté bien.. pero lleva años así y va mas o menos fina.
Crowley no me me deja ver ese enlace supongo que es debido a la antigëedad
Yo estuve el otro día intentando buscar los blogs y no los encontré. No sé si han pasado a la sección que corresponda (bricos, inyección, etc).
 
Yo estuve el otro día intentando buscar los blogs y no los encontré. No sé si han pasado a la sección que corresponda (bricos, inyección, etc).
ayer mire ahí por si acaso pero no lo encontré. Pero bueno... tampoco encontré mapas para la road king en la web de dynojet, solo da para el año 2001 modelos softail nada mas!!!!!!! nuestras motos parecen ya piezas de museo joder y no mola nada
 
Atrás
Arriba