Probando, probando... desde Castellon

atom

New Member
Hola, soy Cristóbal y soy de Castellón. Entre otras motos he tenido una SR-250 y una Marauder que me hicieron muy feliz. Ya veis que soy tranquilito, no me gusta correr. En estos momentos no tengo moto y después de unos años criando niños, me he decidido a comprar una y siempre me ha gustado la marca Harley. Había pensado en una de segunda mano y baratita para empezar. Pero buscando información, no paro de leer noticias sobre el problema de homologacion de las HD de importación. He estado unos años fuera de este mundillo y supongo que el problema estará resuelto y no quedará ninguna máquina ilegal por ahí, pero lo cierto es que me da algo de miedo. Si alguien me pudiera orientar o dar algún consejo, lo agradecería. Muchas gracias y a ver si nos cruzamos alguna vez por esas carreteras!!!
 
Si no me equivoco, el problema son las que pone en la ficha técnica 1HD, pero estas, si están homologadas, habiendo cambiando ciertas cosas, no habría problema. Las que pone en la ficha técnica 5HD son las homologadas europeas, con estas no tienes problema ninguno.
 
En mi opinión.
Las auténticas Jarly tienen el número VIN que empieza por 1HD.
Los tíos de Jarly que le dan mucho al coco se inventaron el 5HD que viene a ser motos fabricadas para vender fuera de EEUU.
Ellos se quedan las buenas y a nosotros nos envían las que no quieren.

Cuando encuentres una moto que te guste y se adapte a tu precio probablemente será 1HD. Si encuentras alguna posterior a 2006 es importada por algún motivo. Puede ser por cambio de residencia o por negocio.
Esas son las que hay que revisar bien.
Las 1HD anteriores casi todas son de Onex, que era importador oficial.
Si pone importada por Onex en la ficha técnica son pata negra.
Después puedes encontrar unidades del 1h importadas por otros motivos, pero si son anteriores al 06 y la contraseña de homologación se corresponde con sus homónimas 0 problemas.
De todas formas siempre puedes pedir un informe de a tráfico donde saldrá todo el historial del vehículo, su procedencia y legalidad.
Ánimos
 
Pues yo discrepo un poco con Bugui. Las auténticas harley son aquellas que pone Harley, y que las hace Harley, lo de 1 o 5 lo hacen solo para adaptarse a las exigencias del mercado europeo ( estándares de contaminación, ruidos, unidades de medición métrica o imperial y ópticas homologadas por la Unión Europea ) no creo que sea una question de que ellos se quedan las buenas y nos mandan las chungas. Otra historia es que a alguien le parezcan más genuinas las antiguas o las carburadas, eso es cuestión de gustos y de lo clásico o romántico que sea cada uno, pero auténticas, lo son todas, no hay falsificaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
:p:oops::p
En el fondo lo digo irónicamente y por crear debates. Es que el foro si no tiene polémica no chuta.
Si lo fabrica HD es HD, sea una Street 500, una VROD o una Maxi Trail futurista tocha.
 
Última edición:
Gracias xavales!. De momento no entraré a discutir que es una Harley auténtica o pata negra. Primero tengo que encontrar la mía!!!
Gracias también por los consejos.
Seguiré informando

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba