Probando mi Fatboy. Tirones...

Thepotro7

Well-Known Member
Hola a todos! Ya tengo mi Fatboy. Pronto pondre fotos! Me he dicidido por la Fatboy 2003 carburacion y ayer tuve la oportunidad de conducirla por primera vez. Sensaciones geniales, me parece una bestia! Pero he notado que en marchas largas por carretera, cuando acelero de forma progresiva a veces pega unos tirones... Me intriga porque si acelero a saco no lo hace tanto... Que opinais? Gracias de antemano!
 
Te lo hace en todas las marchas o solo en la más larga?...podría ser un tema de afinar la carburación pero también la manera de conducir, igual si vas en la marcha más larga con poca carga de acelerador y le abres desde muy bajas vueltas se ahoga un poco hasta que sube de vueltas :me_pregunto_que_ocu
 
Gracias Galloclaudio. Lo hace en todas las marchas. Tambien es cierto que es la primera moto de correa que tengo aunque la verdad es que no creo que ese sea el tema... A ver si damos en el clavo! :cachondon:
 
Si intentas mantener la velocidad de crucero a la menor puntita de gas posible, es decir, 1/8 o menos de puño que en tu caso será en 5ª en torno a 90-100 Km/h ¿te pega tirones también? Podría tratarse de una mezcla pobre, si a eso le sumamos que igual también lleves unos escapes muy abiertos...

¿Sabes si llevas el carburador de origen y/o ha sido "desvirgado"?
 
Me uno al Gitanillo del Norte. Yo empezaría cambiando las bujías y limpiando o cambiando el filtro de aire según se puedo o no.limpiar.
 
Gracias por vuestras respuestas. Si, en quinta o cualquier otra marcha hace esos sintomas... Si acelero brusco, sin problemas. Incluso en 5ª a 100 o mas, si decelero completamente y vuelvo a acelerar poco a poco tambien. Respecto al carburador me dijo que estaba de origen. Y llevo escapes screeming eagle...
 
El hecho de llevar el VOES cascado deriva en síntomas parecidos, pero quiero pensar que ese elemento es muy raro que se te haya fastidiado, si la moto no ha sido trasteada, además que no es demasiado vieja y dudo que tenga una salvajada de kilómetros encima... así que esto lo dejaremos para más adelante por si no consiguieses solventar el problema.

Yo también miraría lo que comentan los compis, bujías, que no estén negras y tengan aspecto saludable, y luego que el filtro de aire no esté demasiado obturado, si llevas el de origen de Harley hasta lo puedes lavar con agua y jabón siempre y cuando veas que no esté tan dañado como para cambiarlo, pero esto último es obvio.
 
Al llevar los SE deberías de tocar el carburador... Yo aprovecharía y le ponía un filtro de aire de alto rendimiento y ganar unos cv.
 
los "tirones" en las carburadas para mí son sólo normales en 1ª y sólo en frío, si va más allá algo falla. yo empezaría desmontando filtro de aire y/o carburador y haciéndoles una buena limpieza....:me_pregunto_que_ocu
 
Esta mañana he ido a dar una vuelta. Y he probado a dejar el starter algo sacado... Y se ababaron los tirones!!! Eso si, el sonido cambia totalmente, suena como una r. :ya_claro: Quitaba starter y tirones en vueltas bajas. Lo sacaba y desaparecen los tirones.
Alguna sugerencia?
 
Al tirar del estárter enriqueces la mezcla. Lo suyo es regular la carburación, igual tienes que cambiar algún chiclé. No estoy muy puesto pero igual aumentando un poco el chiclé de bajas se corrige el tema. Si no es que está sucio/obstruido y no deja pasar el caldo que tiene que pasar.
Lo suyo sería limpiar/cambiar filtro de aire, bujías y carburador, y si no va bien, ya te pones con los chiclés, pero informándote bien antes de nada.
 
Salvando las distancia con la Electra´91.... a mi me pasaba algo parecido. Cambié las bujías y listo!!!... cierto es que tendré que limpiar bien el carburador y el filtro, pero sólo con el cambio de bujías ya ha dejado de dar los tirones esos...
 
Bueno pues despues de ciertas comprobaciones sigo liado con el tema. Lo primero que hice fue cambiar las bujias y limpiar el filtro de aire. Todo igual. El mecanico al que suelo ir me dice que como llevo los escapes screaming eagle sera lo siguiente la regulacion de la entrada de aire del carburador. Estaba a 4 vueltas y 1/4 y lo he bajado progresivamente hasta dejarlo solo a 1,75. Me comenta que el siguiente paso es cambiar los chicles del carburador... ¿Que opinais? ¿Alguna experiencia?
 
Lo primero que tendrías que saber es el color de las bujías para saber si quema bien si esta bien carburada y te quema bien yo repasaría el carburador.
 
Mmm Pues el mecanico me ha dicho que a menos de 2 vueltas no deje el tornillo del aire... La semana que viene se la llevare a que vea si el carburador esta sucio y que si es preciso le cambie los chiclés. Le dire tambien revisar la primaria, no vaya a ser que este destensada y tenga algo que ver. Algun consejo para lo de los chiclés?? :cachondon:
 
45 para sportster y 48 para las demas como norma standard creo que era algo asi...


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Bueno, como me gusta acabar los temas, y para agradecer las innumerables aportaciones voy a hacer mi pequeña aportacion sobre como se ha solucionado en buena medida el tema. Era, como bien deciais algunos tema de carburacion. El mecanico, despues de unas cuantas pruebas ha cambiado las juntas del carburador y parece ser que el dispersor que "vaporiza" la gasolina cuando va en bajas estaba bastante sucio. Ahora va mucho mas suave, y no da esos tirones tan desagradables. Espero haberme explicado minimamente bien. Gracias a todos. :cachondon:
 
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