PRIMERAS IMPRESIONES MI ELECTRA YA ESTÁ EN CASA¡¡¡

vimanudo

Well-Known Member
Pues como había dicho en mi presentación, mi BMW RT ya es historia y esta es mi nueva novia, ayer la he recibido y apenas he rodado 30 o 40 km con ella. En solo un rato con ella ya he sacado algunas conclusiones.
El peso lo notado bastante, es una mole, de todas las cosas que ya sabía (vibraciones etc) la que más me ha sorprendido es la del calor del motor, con muy poco tiempo al relantí ya echa un calor para las partes reproductoras y las piernas de mucho cuidado. Evidentemente noto una diferencia de potencia y aceleración abismal. Y hasta aquí todo lo negativo.
ME ENCANTA¡¡
Me encanta que vibre, me encanta la conducción, me encantan las pistonadas a 130 en 6ª a punta de gas. me encanta el sonido cuando arranca, el equipo de sonido suena bastante mejor que en la otra, por autovía las vibraciones desaparecen y se desliza la suavidad de una alfombre voladora, estoy deseando salir del curro para echarle el guante y dar una vuelta. De momento los giros a baja velocidad me infunden respeto, una vez que arrancas ya todo coser y cantar. LLevaba miedo de que no frenara después de todo lo que me habían dicho, pero la moto frena bastante aceptablemente, no como una superbike, pero frena sin problema. Según mi criterio me ha parecido que para viajar entre 120-140 es don de ella va como un reloj. No se cuanto consumirá en esas condiciones, estaba seca y al llenar el tanque ha llevado 16,5 litros, esperaba más. Creo que me va a gustar (a excepción del calor que es brutal) Para meterla en el garaje ayer por primera vez me he encontrado dos inconvenientes, empujarla hacia atrás es jodido y que me petan las antenas arriba. A ver como va evolucionan la cosa, igual sábado tengo que ir a Asturias y ya le meto el viaje a ver que tal. Aprovecho para haceros un par de preguntas a falta de meterle mano al manual de usuarios, el indicador AIR es la temperatura exterior o tiene algo que ver con la temperatura del motor? porque he observado que a relantí sube, y el indicador de presión de aceite hay algo que deba saber o tener en cuenta, es decir, para la seguridad de la moto que debe marcar y que me debe preocupar que marque. Saludos y gracias estoy como un niño con zapatos nuevos.
 

Adjuntos

  • harley 1.jpg
    harley 1.jpg
    387,7 KB · Visitas: 228
  • harley 2.jpg
    harley 2.jpg
    315,5 KB · Visitas: 222
  • harley 3.jpg
    harley 3.jpg
    565,7 KB · Visitas: 208
Enhorabuena! Lo de las antenas es sencillo. Pilla unas reducidas.

¡Qué la disfrutes muchos y buenos km!
 
Enhorabuena y ya verás que enseguida te haces a sus reacciones. Veo que llevas un 96" pulgadas, el tema del calor es fácil bajarlo con un filtro de alto flujo, unos escapes más abiertos, tienes infinidad en el marcado y un buen remapeo y verás como será otra moto y además gastará menos. Nos cuentas...
 
Enhorabuena y ya verás que enseguida te haces a sus reacciones. Veo que llevas un 96" pulgadas, el tema del calor es fácil bajarlo con un filtro de alto flujo, unos escapes más abiertos, tienes infinidad en el marcado y un buen remapeo y verás como será otra moto y además gastará menos. Nos cuentas...
De que inversión estamos hablando, por ir teniendo información. El concesionario más cercano que tengo es Vigo, sabéis en Galicia aparte del concesionario algún lugar donde hacer todo eso?
 
Tendrías que hacer lo que viene a ser un Stage I, dependiendo de los escapes que quieras ponerle €€€ y la reprogramación, el filtro un k&N lavable con la misma carcasa así no tienes que cambiarlo para la ITV ( solo silenciadores). Tienes mucha información en el foro.
 
Pues como había dicho en mi presentación, mi BMW RT ya es historia y esta es mi nueva novia, ayer la he recibido y apenas he rodado 30 o 40 km con ella. En solo un rato con ella ya he sacado algunas conclusiones.
El peso lo notado bastante, es una mole, de todas las cosas que ya sabía (vibraciones etc) la que más me ha sorprendido es la del calor del motor, con muy poco tiempo al relantí ya echa un calor para las partes reproductoras y las piernas de mucho cuidado. Evidentemente noto una diferencia de potencia y aceleración abismal. Y hasta aquí todo lo negativo.
ME ENCANTA¡¡
Me encanta que vibre, me encanta la conducción, me encantan las pistonadas a 130 en 6ª a punta de gas. me encanta el sonido cuando arranca, el equipo de sonido suena bastante mejor que en la otra, por autovía las vibraciones desaparecen y se desliza la suavidad de una alfombre voladora, estoy deseando salir del curro para echarle el guante y dar una vuelta. De momento los giros a baja velocidad me infunden respeto, una vez que arrancas ya todo coser y cantar. LLevaba miedo de que no frenara después de todo lo que me habían dicho, pero la moto frena bastante aceptablemente, no como una superbike, pero frena sin problema. Según mi criterio me ha parecido que para viajar entre 120-140 es don de ella va como un reloj. No se cuanto consumirá en esas condiciones, estaba seca y al llenar el tanque ha llevado 16,5 litros, esperaba más. Creo que me va a gustar (a excepción del calor que es brutal) Para meterla en el garaje ayer por primera vez me he encontrado dos inconvenientes, empujarla hacia atrás es jodido y que me petan las antenas arriba. A ver como va evolucionan la cosa, igual sábado tengo que ir a Asturias y ya le meto el viaje a ver que tal. Aprovecho para haceros un par de preguntas a falta de meterle mano al manual de usuarios, el indicador AIR es la temperatura exterior o tiene algo que ver con la temperatura del motor? porque he observado que a relantí sube, y el indicador de presión de aceite hay algo que deba saber o tener en cuenta, es decir, para la seguridad de la moto que debe marcar y que me debe preocupar que marque. Saludos y gracias estoy como un niño con zapatos nuevos.

Muy bonita.
El tema de las antenas, es un coñazo, al final las cambiarás por las cortas. Ten cuidado cuando lo decidas ya que NO SON IGUALES. Y también varían en función del año de la moto.
Para moverla en parado y/o a bajas velocidades es más importante la mañana que la fuerza. Ten en cuenta la maniobra de desaparcar cuando aparques, moverla marcha atrás es muy "complicado".Yo lo instalé una marcha atrás mecánica.
Por lo demás, poco a poco y con prudencia. Disfrutala.
 
Acabo de venir de dar una vuelta, lo del calor no deja de sorprenderme, empiezo a dudar si es normal si mejora con las colas/remapeo y filtro voy a tener que plantearmelo a más corto plazo.
 
El calor es normal, ese barco está hecho para navegar no para estar anclado en un semáforo. A lo mejor para ir a la calle de al lado a por el pan te merece la pena comprar un patinete eléctrico, (te cabe en una de las maletas), eso sí, el día que le hagas 500 kilómetros dirás «más, más, quiero más».
 
Lo del calor hay que aprender a vivir con ello. Yo tengo también un TC96 y es lo que hay, @Trasto lo ha explicado muy bien.

Venden por ahí unos deflectores que impiden que el calor (parte) suba hacia tus partes nobles, algo quita, pero tampoco esperes milagros.

En resumen, tu motor agradece que le dé el aire, y si no, te lo hace saber :p
 
Te tienes que hacer a tu moto...

Respecto al calor... ES LO QUE HAY

Yo tengo unos cables que "engañan" a la sonda lambda y le hacen creer que va corta de mezcla, al enriquecer la mezcla mejora la temperatura... ahora, la diferencia es de 103º a 100º...

A ver, es un puto motor de explosión, dos cilindros de casi 800 cc cada uno... que esperas? ir fresquito? EN invierno lo agradecerás, jajaja
 
Te tienes que hacer a tu moto...

Respecto al calor... ES LO QUE HAY

Yo tengo unos cables que "engañan" a la sonda lambda y le hacen creer que va corta de mezcla, al enriquecer la mezcla mejora la temperatura... ahora, la diferencia es de 103º a 100º...

A ver, es un puto motor de explosión, dos cilindros de casi 800 cc cada uno... que esperas? ir fresquito? EN invierno lo agradecerás, jajaja
Una cosa es ir caliente y otra hacer una tortilla directamente
 
Yo te puedo hablar en mi caso de mi sportster 1200, notaba el motor bastante caliente pero después de cambiar colas, filtro y su correspondiente remapeo, el cambio fue grande en el calor que desprende el motor.
 
Por cierto, estoy buscando manera de poner el móvil en la moto para usarlo de navegador, mientras busco algún soporte me acabo de dar cuenta que no he visto entrada usb para cargarlo por ninguna parte, ¿no lleva esta moto donde cargar el móvil?? En el manual no encuentro nada.
 
Calor?
que dices?
ahí pasa algo...
yo no he notado nunca nada de eso...
soporte pal móvil? venga ya! en una electra es como ponerle una corbata a un bisonte.

Felicidades por el toro! ahora a domarlo...
 
Calor?
que dices?
ahí pasa algo...
yo no he notado nunca nada de eso...
soporte pal móvil? venga ya! en una electra es como ponerle una corbata a un bisonte.

Felicidades por el toro! ahora a domarlo...
Puntualmente para ver indicaciones de navegación, el sábado voy a hacer un viaje y no voy a llevar un mapa jajaja, luego lo quito.
 
pos enchúfale el móvil a la radio con el minijack, y lo llevas en la guanterilla de la rodilla, configuras el navegador del móvil para que la info te la de por audio, le pones una voz de tía wena, y a la radio le das volumen suficiente....
te irá dando las indicaciones y no quitarás la vista de la carretera...
 
pos enchúfale el móvil a la radio con el minijack, y lo llevas en la guanterilla de la rodilla, configuras el navegador del móvil para que la info te la de por audio, le pones una voz de tía wena, y a la radio le das volumen suficiente....
te irá dando las indicaciones y no quitarás la vista de la carretera...
Acabo de pedir a amazon el bluethoot con conexión jack que he visto en el foro, si es minijack ya no me vale, tendré que ver un adaptador, eso es lo que tenía pensado hacer, pero a veces un vistazo sobre todo cuando vas por ciudad te ayuda a ubicarte mejor.
 
Por cierto, estoy buscando manera de poner el móvil en la moto para usarlo de navegador, mientras busco algún soporte me acabo de dar cuenta que no he visto entrada usb para cargarlo por ninguna parte, ¿no lleva esta moto donde cargar el móvil?? En el manual no encuentro nada.
Para el movil mirate los "gadgets" de SP Conect. hay uno discreto y se engancha fácil con la tapa que le pones al movil..
 
Atrás
Arriba