Primera moto dudas harley iron 883 o roadster

frangarc

Member
Buenas Tardes,

El viernes tengo el ultimo examen del carnet A2, con un poco de suerte ya estara en mi poder. Nunca he conducido ninguna moto pero desde pequeño me han encantado las chopped y mas aun las harleys. Mis amigos con moto me dicen que no me compre una Harley que son unas cafeteras, que para lo que yo la voy a usar deberia de comprarme un t-max o si quiero algo de marchas que me pille una Naked. Pero a mi me gustan la harley, yo no quiero la moto para correr, de echo ayer me puse a 120km/h por primera vez con la moto de la autoescuela y no me mola nada, da una sensación de fragilidad aconjonante. Yo la moto la quiero de paseo , para ir al trabajo que esta a aproximadamente 1 km y para pasearme los domingos con mi novia a los pueblos colindantes.

Soltado este royo hay dos claras finalistas en mi eleccion 883 y roadster. Mido 1,87cm y peso 80kg y he leido en el foro que por mi altura no iria del todo comodo en las motos?. Entre ambas motos hay una diferencia de 3.000€ a favor de la roadster pero esta cuenta con doble freno de disco delantero, mejor suspension, motor 1.200cv y mi amigo dice que se va notar mucho la diferencia sobre todo en seguridad y comodidad, vosotros como lo veis?. Luego he visto algo de mandos intermedios y avanzados pero no se muy bien a que se refiere?. Cual de las dos es mas comoda para ir con la parienta? Es muy incomodo el filtro del aire del lateral?.

Saludos y espero vuestros consejos e opiniones.


Muchas Birras!!!
 
Mis amigos con moto me dicen que no me compre una Harley que son unas cafeteras, que para lo que yo la voy a usar deberia de comprarme un t-max o si quiero algo de marchas que me pille una Naked. Pero a mi me gustan la harley...

Pues ya tienes la caracteriticas de un "harlista". Solo te falta la burra.

Una roadster sin duda mejor q una iron. Habrá opiniones para todos los gustos.

Mandos avanzados: piernas estiradas hacia alante q es donde están los estribos.
Mandos intermedios: estribos a una altura normal y piernas encogidas.
Los retrasados ya no te los cuento pq lo adivinaras.
Por tu altura: avanzados. Sin duda.
 
Imagino que no te planteas algo mas grande por el tema de la limitación... lo digo porque aunque la roadster es mas moto sin duda (la menos cafetera de las dos) pero ninguna de ellas se caracteriza por ser comoda para la parienta.
Y como te dice el compañero los mandos avanzados es lo suyo para tu altura... Aunque al paquete no le afecta eso
Vssss

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo mido 1,84 y peso 100kg y voy bien en la Roadster con estriberas de serie, solamente una vez sufrí un calambre que me obligó a detener la marcha, pero eso es por los achaques de los más de 20 años que te llevo.
 
Es posible que al año te hartes y la vendas como hacen muchos (yo me lo estoy planteando) por 2 motivos.

1) Realmente harley no era para ti.
2) La sportster se te queda pequeña y quieres algo más.

Piensate bien lo de la scooter potente, porque si realmente el uso que vas a darle es para el día a día, es la mejor opción. Y si te lo puedes permitir scooter para diario y la harley para disfrute. Yo lo tengo así.

Mi recomendación es que tengas paciencia, que te saques el A2 (primero hay que aprobarlo, que yo di por hecho que circulación estaba tirado aprobando los otros a la primera y palmé y mi moto se quedo un mes en el concesionario), y después pide pruebas en el concesionario.
 
Por cierto, para ir con la parienta, las sportster (iron, forty, roadster...) son incomodísimas. Lo más probable es que al tercer día te diga que cojas el coche.
 
Buenas,

Pero se va comodo con los mandos avanzados? El tema de frenar y cambiar de marcha se reacciona igual ?
 
Buenas,

Pero se va comodo con los mandos avanzados? El tema de frenar y cambiar de marcha se reacciona igual ?
Pues ya tienes la caracteriticas de un "harlista". Solo te falta la burra.

Una roadster sin duda mejor q una iron. Habrá opiniones para todos los gustos.

Mandos avanzados: piernas estiradas hacia alante q es donde están los estribos.
Mandos intermedios: estribos a una altura normal y piernas encogidas.
Los retrasados ya no te los cuento pq lo adivinaras.
Por tu altura: avanzados. Sin duda.
 
Pues claro.
Es diferente, no deficiente hombre.
No tienen coches el cambio en el volante y van igual que los demás?
Además q por tu altura te sentirás más cómodo y mola más esa postura, es más custom y menos R.
 
Cierto...para guarrear kms y el día a día un scooter barato de 125. Para fin de semana, ocio y tiempo libre, la Harley, por supuesto.
Pues yo uso la mia a diario. Trabajo, recados, ocio, obligaciones... y la verdad que aunque sea ir de esquina a esquina bien contento que voy.
No entiendo muy bien eso de tener dos motos para lo mismo. Me dices una de cross o una R y lo entiendo pero una scooter que vale para lo mismo y en mi opinión están o para los niños, o para los que no tienen carnet de moto o para los que teniendo carnet no les gustan las motos y las tienen por la movilidad que ofrecen.

Pero bueno, la gente rica puede gastarse la pasta en lo que crea claro jeje yo conozco gente con 2 Sportsters y cosas de esas....
 
Pues yo uso la mia a diario. Trabajo, recados, ocio, obligaciones... y la verdad que aunque sea ir de esquina a esquina bien contento que voy.
No entiendo muy bien eso de tener dos motos para lo mismo. Me dices una de cross o una R y lo entiendo pero una scooter que vale para lo mismo y en mi opinión están o para los niños, o para los que no tienen carnet de moto o para los que teniendo carnet no les gustan las motos y las tienen por la movilidad que ofrecen.

Pero bueno, la gente rica puede gastarse la pasta en lo que crea claro jeje yo conozco gente con 2 Sportsters y cosas de esas....

Mero hecho de cuidar una Harley bien, que cuesta pagarla y al usarse como moto de diario, termina siempre aparcada por ahí de mala manera y con el peligro de arañazos , de la gente cafre y que siempre esté sucia. Y que si la disfruto, sea con los colegas de ruta o dando una vuelta a mi aire con la mujer para comer por ahí, no para güarrear kilómetros para ir al trabajo o ir a hacer un recado.
 
Dejo mi ultima opinión sobre ello por no diluir el objeto del post.

No creo que usarla a diario sea no cuidarla. Tampoco comparto lo demás que decís algunos, aunque desde luego si que lo respeto, incluso lo entiendo cuando hablais de "no guarrear la moto" pero es que no puedo evitar recordar lo que hacia mi madre cuando yo era pequeño: no usábamos el comedor más que cuando había visita pq sino se rompía del uso y en el sofá del comedor tampoco podiamos ver la tele pq se manchaba y ponía viejo. Hacíamos vida en la cocina y al final sabes para qué? Para q a los 15 años se cambiara el mobiliario del comedor como nuevo, sin todo el uso que merece y, lo peor, sin disfrutarlo.

Pero como digo, cada uno disfruta a su manera. Pero si te gusta montar en moto y te gusta tu moto no entiendo que no se disfrute a cada momento por pequeño que sea. Úsala y si se rompe o se raya la pintura u oxida, ya se verá. Con sus cuidados y fundamentos claro. Y como es cierto que cuesta dinero, habrá que amortizarlo no?

Bueno, ya me quedao agusto jajja
 
Pero usar la moto a diario para recados y chorradas es como dejar un comedor bonito y nuevo, como zona de juego para los chiquillos. En cuatro días está hecho mierda....
En la moto igual, prefiero tenerla con 30.000kms puros de ocio, rutas y tiempo libre en ella, que con 60.000kms de haber ido a trabajar con ella todos los días.

(Pero claro...los puntos de vista cambian si usas una moto barata qe te da un poco igual el que le pase o sinoe das tralla, que otra que cuesta 3 o 4 veces más)
 
Última edición:
Atrás
Arriba