Primera caida

zumbito

Well-Known Member
Bueno pues eso que se me ha caido la Night Rod... Hoy iba por un camino en el monte, entre campos, y tenia que pararme asi que me he hecho a un lado de la carretera y habia gravilla. La moto se ha quedado clavada y aunque he puesto el pie, la moto se ha ido al suelo. Resultado, la estribera derecha se ha quedado en un angulo raro porque se ha abierto la soldadura a la barra del chasis, los justos para poder conducir, pero el freno se ha quedado en una posicion muy incomoda. Se ha abierto por donde iria soldada un poco asi que me da que pensar que ya se reparo (la maneta del freno delantero tenia aranazos en la bola cuando la comrpe). En fin... Mi pregunta, eso se puede soldar o tengo que buscar un repuesto?w


Pedal.jpgPEdal2.jpg
PEdal5.jpg

PEdal4.jpg
PEdal3.jpg
 
Última edición:
Esa respuesta te la podrá responder mayormente quien te la pueda o no soldar.

Quicir... todas las piezas de metal tu moto son en principio susceptibles de soldarse o tornearse, y casi todas incluyen alguno de esos procesos en su fabricación. Pero eso en forma alguna significa que todos tengamos a mano el equipo o personal con capacidad suficiente para repetir el trabajo de la fábrica, a un coste aceptable
 
Si, me imagino, pero supongo que si a alguien le ha pasado lo mismo podria informarme de lo que le costo o lo que le dijo su concesionario/mecanico.
 
Si, me imagino, pero supongo que si a alguien le ha pasado lo mismo podria informarme de lo que le costo o lo que le dijo su concesionario/mecanico.

Ningún concesionario ni mecánico hace esas cosas. Esas cosas las hace un soldador. Y el que alguien haya tenido a mano uno capaz de hacerlo no implica que lo vayamos a tener los demás. Ni que tu rotura sea la misma que ese alguien tuvo.

Quizás deberías pensar el asunto como un concepto mayormente geográfico, buscando alguien cerca tuya que sepa de alguien que pueda trabajar ese tipo de cosas. Y empezar por ver el coste de sustituirlas. Pedales y estriberas son generalmente piezas lo bastante económicas y localizables incluso usadas como para que compense el pagar a terceros por repararlas.
 
Como bien te dice Jesús Malaga son piezas que abundan en aftermarket si no quieres ir a original.
Ademas supongo te va a tocar desmontarlas para una posible soldadura. Yo buscaría reemplazarlas.
 
Bueno pues eso que se me ha caido la Night Rod... Hoy iba por un camino en el monte, entre campos, y tenia que pararme asi que me he hecho a un lado de la carretera y habia gravilla. La moto se ha quedado clavada y aunque he puesto el pie, la moto se ha ido al suelo. Resultado, la estribera dercha con el freno se ha doblado hacia a dentro unos cuantos grados, los justos para poder conduci, pero el freno se ha quedado en una posicion muy incomoda. Se ha abierto por donde iria soldada un poco asi que me da que pensar que ya se reparo (la maneta del freno delantero tenia aranazos en la bola cuando la comrpe). En fin... Mi pregunta, eso se puede soldar o tengo que buscar un repuesto?
Sube unas fotos ...seria interesante e igual más fácil ver cómo te pueden ayudar...
Que tienes una NightRod de campo?
 
Ningún concesionario ni mecánico hace esas cosas. Esas cosas las hace un soldador. Y el que alguien haya tenido a mano uno capaz de hacerlo no implica que lo vayamos a tener los demás. Ni que tu rotura sea la misma que ese alguien tuvo.

Quizás deberías pensar el asunto como un concepto mayormente geográfico, buscando alguien cerca tuya que sepa de alguien que pueda trabajar ese tipo de cosas. Y empezar por ver el coste de sustituirlas. Pedales y estriberas son generalmente piezas lo bastante económicas y localizables incluso usadas como para que compense el pagar a terceros por repararlas.
Ya sé que cada caso es diferente pero también que si alguien ha pasado ya por eso pues igual tiene información, de si se puede o no, aprender de las experiencias de otros en eso se basan los foros.
Sube unas fotos ...seria interesante e igual más fácil ver cómo te pueden ayudar...
Que tienes una NightRod de campo?
Jaja no es de campo, iba a ver a un amigo y me perdí por unas carreteras secundarias. Acabo de intentar subir la foto pero me dice que es demasiado grande
:(
 
Mal rollo.
Hay que "desoldarla" entera con una radial, limpiar, comprobar y volver a soldarla en su sitio.
Tiene curro.
 
Muchas piezas dobladas en caídas se pueden enderezar...he visto muchas
Pero habría que verlo bien antes....
Pero cada uno es cada uno....no?
 
Se ha soltado por la soldadura, en la barra de chasis. No es pintura, como he dicho la estribera se ha quedado en posicion extrana. Subire mas fotos en cuanto pueda.
 
La foto no se ve bien haz una de cerca y una de lejos. En las VRod una parte de la cuna del chasis es desmontable para poder sacar el motor para hacer los mantenimientos.
Esta moto tiene la peculiaridad de que las válvulas de han de galgar cada 50mil km, creo, aunque hay quien dice que no lo ha hecho nunca.
Si se desmonta saca ese trozo y se lo llevas a un taller de herrería que suelde bien.
Hasta tenido malas suerte, normalmente las caídas en parado se saldan con heridas en el orgullo y la bola del freno o embrague rayadas.
Saludos
 
Por eso me da que ya le habia pasado antes, porque la bola del freno, ya estaba rayada... He contactado con un taller custom de aqui de valencia y dicen que sin problemas. Ya veremos...
 
Atrás
Arriba