Primer recuerdo...

jumangaro

Well-Known Member
Abro este hilo, porque en días pasados alguien me pregunto. ¿Desde cuando te gustan las motos?. Y me tuve que remitir al recuerdo mas lejano que tuviera que ver con motos y lo que recordé fué esto.

Tendría como 6 años, vivíamos en unos departamentos y un vecino tenía una moto Yamaha, para mi era un espectáculo verlo llegar con su moto. Lo que más recuerdo y nunca se me olvidará es la impresión que me daba el ver el tanque cromado de la moto. La moto toda negra y contrastando el tanque.

La moto era parecida a ésta.

yamaha1962 | Flickr: Intercambio de fotos
 
La mía, amigo Jumangaro, se remonta al mismo momento desde el que tengo memoria, quizá 4 años o algo así...

En casa de mis primos (eran muchísimo mayores que yo) siempre había motos gordas (Sanglas, Guzzi, Laverda, Norton...). Eran militares, mecánicos de aviación, y el tiempo que tenían libre lo dedicaban a reparar motos de cuatro tiempos, en el garaje de su casa.

Al lado de casa de mis abuelos (un par de casas más allá) había un taller de motos pequeñas (Derbi, Puch, Montesa...), y siempre estaba por allí metiendo las narices... jajaaja.... que tiempos :cachondon:

De toda la vida me recuerdo con un casco puesto y corriendo calle arriba y calle abajo haciendo ruido... prrrummmm.... :contento:
 
Mis queridérrimos: bellas historias.

Lo mío es menos romántico y tintado de nula nostalgia: apuesta con mi hermano. Él se sacaba el carné y se compraba la GSE500 y me apostó a que yo no sería capaz ni de aprobar el teórico. Me saqué el carné antes que él y tuve la moto antes que él. Me enamoré de la Marauder...y de ahí a ahora...todo es historia. Las HD me gustaron desde aquélla época aunque nunca creí que me haría con una por diversos motivos.

Admiro realmente a quien le apasionaron estos hierros desde siempre y consiguieron su sueño con esfuerzo e ilusión.
 
Os presento mi primer recuerdo... con poco mas de 6 años, en el pueblo de mis abuelos (por Leon), yo empezaba a babear de como subía y baja la calle mi hermano con este trasto del año 1972.

http://www.terra.es/personal8/jmvelasc/vespi/vespino_L.jpg

Años después, y por las calles de Madrid, ya empecé a poder montarla casi sin llegar al suelo, y finalmente llego el día de meterle radial y cambiar todo aquello que tenia tornillos y tuercas.

A día de hoy aun la tengo como recuerdo, pero la pobre está entre oxido repartida en una terraza por partes.
 
Uffff.... no recuerdo cómo o cuándo empezó, por lo que diría que ha sido así de siempre... lo q sí recuerdo es que no era muy popular entre mis compañeras de instituto... eso de que comprara revistas de motos, me gustara el futbol y escuchara Lez Zeppelin, Ramones o Sex Pistols en vez de a Glen Medeiros, Rick Ashley o cosas así, me ponía en una situación poco más q comprometida.... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Tenía yo unos seis años, y mi padre me llevó a elegir: o una bici normal (del tamaño de un crio de 6 años) o una "moto con pedales".... adivina lo que elegí..... :enamorado:
 
… Me han gustado las motos desde siempre. En el cole cuando era chiquitillo, me iba donde “los mayores” tenían sus motos. Veía embobado esas máquinas fabulosas. La que más me impresionaba era la Sanglas. Hay otra moto que no olvidaré por razones que no vienen al caso… la Puch minicross… la llevo grabada a fuego como tampoco olvidaré la primera moto de marchas que me puse entre las patas. Una bultaco lobito,,, aún recuerdo esas primeras sensaciones Ufff…


V’sss…
 
Pues mis primeros recuerdos de moto....cuando iba con mis padres a la playa...y ingleses...o americanos o nose de donde eran aparecían con sus harleys bramando por la costa...me quedaba junto con mi padre mirandolas...pero el recuerdo mas vivo quizas esta en cuando mi padre se compro la Honda CB 250 alla por el año 1995...y me la dejó con tan solo unos 10 años tendría yo. La conducía por un tramo de autovia en construcción e iva de punta a punta de ese tramo y mientras mi padre se esperaba en la otra punta. Recuerdo que una mañana hice unos 90 kms. Mi padre me enseño a conducir en moto.
 
La moto la he tenido presente desde que tengo "uso de razón". Mi padre tenía una COFERSA 200 con motor ingles Villiers (hablamos de mediados/finales de los 60) que dajaba aparcada en el patio de casa ¡¡¡atada con una cuerda a la morera!!! porque desde renacuajo yo tenía la costumbre de subirme (escalar casi) y, haciendo ruido con la boca, imaginar que la conducía. Mi madre le obligó a atarla para evitar que me cayese encima. En España, en esos tiempos, esa moto era un pedazo de moto.
 
Compañeros gracias por los comentarios.

Zebra debemos entender que ¿Antes de el reto del carné no te habian llamado mucho la atención las motos?

En mi caso hasta ahora que escrbí el post no había reparado en el "negro y cromo". :me_pregunto_que_ocu

Saludos y cervezas.
 
Compañero, hasta ese momento, mi único contacto con las motos había sido una caída de un vespino y una vuelta llevando una Puch Condor (o como se escriba) sin saber que "eso" tenía marchas...así que cuando llegué al semáforo y frené se me caló y también me fuí al suelo. Claro que no llegaba al suelo...

Mi "conversión" vino más tarde :cachondon:
 
Recuerdo que con 6/7 años copiaba y dibujaba las motos que aparecían en un álbum de cromos (motos del mundo) que completaba con mis hermanos. Me llamaba mucho la atención las motos de campo (trial y cross) y las de tipo Cafe-Racer (Norton, BSA, Triumph...). Así que imaginaros mi sorpresa, con 10 años, cuando mi padre (en contra de la opinión de mi madre...) aparece en casa con una Montesa Cota 74cc y una OSSA Desert 250cc. Nunca había montado en moto y mi hermano mayor se "encargó" de enseñarnos, a mi hermano gemelo y a mí, corriendo a nuestro lado y gritándonos lo que teníamos que hacer en cada momento... :lengua_fuera:

63225971_2-Fotos-de-MONTESA-COTA-74-CC.jpg


Con el tiempo mi hermano y yo compramos otra Montesa, una Cota 123cc

images


Y a partir de ahí siguieron una vespa, una BMW K75, una Honda NTV y... tras muchos años de parón "la Harley" :cachondon:

Y yo ahora os hago otra pregunta:

¿Por qué comprasteis una Harley?
 
Pues uno de mis primeros recuerdos era el querer una harley blanca de policia que venia con su super policia uniformado encima y las luces se le encendian jejeje, creo que tendria 5 años quizas menos, pero me encantaban las harleys de polis en las pelis, de hecho diria que no sabia que habian otras harleys jejeje, mi siguente recuerdo era el estar enamoradisimo de las kawa verde telofonica, habia un concecionario al lado de mi casa y no dejaba de mirar esas tremendas motos, pero en mi siempre ha habitado el custom y por culpa de un familiar con apenas 7 u 8 años ya empeze a ver las revistas de motos y de ahi a tener mi primera harley no hace falta contar más, solo que la gente tampoco entiende porq prefiero pasar frio o incomodidades en un pedazo de hierro a ir en coche, pero claro cuando ellos no sabian que era una moto yo ya soñaba con ellas jejeje
 
Atrás
Arriba