Presion neumaticos Sportster

Darkness

Well-Known Member
Hola me gustaria saber que presion es la aconsejada para la sportster he mirado en el manual y en la rueda y no localizo la informacion, joder yo estoy acostumbrado a abrir la puerta del coche y mirar en el marco, esto de las motos es mas complicado de lo que pensaba ja ja

Os dejo las medidas de los neumaticos

DEL: 100 / 90-19 57 H

TRA: 150 / 80-16 71 H

Un saludo y gracias
 
Yo personalmente le meto para el mismo modelo de neumaticos, 2,1 delante y 2,5 detras y la moto va perfecta. Se que había hecho la conversión y más o menos esas son las presiones correctas para un motorista. Si vais dos ya no te puedo ayudar.
 
Lo mejor es que te de las presiones el fabricante de los neumaticos que lleves, no todos recomiendan las mismas presiones yo llevo delante 2,5 y 2,9 detras, un saludo.
 
La presión de los neumáticos depende del peso que soporten encima, a más carga, más presión en el neumático(dentro de unos límites que te marca el fabricante evidentemente) De todos modos en el manual del propietario te marca la presión que deben llevar, solo tienes que convertir los valores a la escala que necesites.
 
entonces pon la presion que biene en el manual, la presion de cada neumatico viene grabado en la propia cubierta , suele venir en psi creo recordar,

si cambias de modelo de neumatico o marca sera la indicada en el neumatico por normal general

Vss
 
yo prefiero fiarme de lo que dice la marca sobre la presion que tiene que llevar y poner siempre los neumaticos que recomienda... si hay algun problema es mas facil reclamarle al concesionario que a la marca del neumatico....
 
me referia a que el concesionario es mas facil que se coma una rueda recien puesta que un taler cualquiera... o un sevicio de ruedas que a la minima te suelta que para reclamar algo en garantia tiene que enviar el neumatico a la casa... en el conce tambien te lo pueden decir...pero pegas dos gritos y a lo mejor te la cambian sin mas.. y se buscan la vida.
 
en el manual reza.. en la pagina 23

tu solito delantera 30psi-206kpa o 2,07bar-2,11kg/cm2
trasera 36psi-248kpa o 2,49bar-2,53kg/cm2
c/ pakete delantera igual
trasera 40psi-275kpa o 2,76bar-2,81kg/cm2
 
Este es un tema que siempre me ha parecido muy interesante y del que hay bastante controversia.
Yo recomiendo aplicar la presión que ofrece el fabricante del neumático en cada rueda. En realidad, el fabricante de la moto siempre recomienda unos neumáticos que son los mismos con los que homológa la moto y aplica la presión que el fabricante recomienda para esos neumáticos. Pero si se cambia de marca o con la misma marca de modelo de neumático me temo que hemos de comprobar las presiones que recomienda el fabricante del neumático para ese modelo, ya que cada goma tiene una arquitectura, medidas, compuestos y comportamiento diferentes, pudiendo coincidir un mismo neumático en distintas motos y que los fabricantes de estas recomienden presiones diferentes. De hecho, si cambiamos la medida del neumático por uno mayor, que le pondríamos, la misma presión que reomienda el fabricante de la moto?
Un saludo y muchas birras para todos, tan frías como el mismisimo invierno!
 
el tema es que se puede hablar y hablar pero hay que saber un poco lo que se dice, hay neumaticos equivalentes pero no puedes poner un neumatico mas grande sin cambiar la llanta, no puede ir bien, por lo menos no va a ir mejor que antes....

yo no tengo ni idea de neumaticos de moto, no deben de ser iguales a los de coche... despues de cambiar miles de ellos te puedo decir que si utilizas la presion del fabricante de la rueda, durara mas, se gastara de forma uniforme, se mordera con mas dificultadad, tardara mas tiempo en deformarse y cuartearse, de pm, pero... que hay de los metros que vas a tardar mas en frenar... y de como vas a tener que cojer las curvas a cierta velocidad... como vas a frenar mas en las curvas, como vas a pasar las zonas bacheadas...y despues... como va a responder ese inflado en el barro, lluvia o nieve......
que pasa con el reparto de pesos del vehiculo..... nos olvidamos.. aqui cada uno quiere salvar su culo.

el fabricante el vehiculo es el que sabe que presion tienen que llevar para que responda bien... el de la rueda no va a probar todos los vehiculos del mundo para saber que presion lleva cada uno..... en competicion eso se calcula pesando el vehiculo y equilibrando pesos delanteros y traseros... inflando y desinflado ruedas... dependiendo de cada montura... los neumaticos son todos iguales... siempre que tengan las mismas caracteristicas claro.... hay unas pautas de fabricacion y los neumaticos tienen que estar homologados y clasificados.. segun, tipo medida y compuesto..

la presion exacta del neumatico trasero la tienes que calcular tu apartir de la medida que te proporcina el fabricante para unas condiciones standart, si aumentas o disminuyes el peso tienes que variar la presion.

ojo, la presion que viene escrita en el neumatico es la PRESION MAXIMA permitida por el fabricante...
 
Última edición:
concretamente, mi coche no marca la misma presion en el neumatico trasero si tiene gancho de remolque ... que sabe el fabrcante del neumatico los extras que lleva cada uno... lo expecifica??? en la lista de extras incluye un kit deportivo que cambia los neumaticos por unos de diferente medida, las amortiguaciones y demas reforzados... el fabricante del neumatico tambien contempla eso en sus tablas?

darkness... 2,1 aunque no lo notes en la conduccion a la larga si lo vas a notar...
 
Pues yo se con certeza que se puede poner una medida más en muchas llantas y con buena tolerancia. La verdad es que todo esto creo que se escapa del tipo de moto y conducción de una Sportster, no creo que nadie vaya a dar un uso a su moto en plan tan deportivo como para calibrar los amortiguadores, neumáticos y demás sistemas con especificaciones tan exhaustivas como para controlar todos estos detalles y luego cagarla por una de nuestros pésimos firmes sembrados de baches e imperfecciones con unos amortiguadores de circuito cerrado y nemáticos de última generación!
De hecho, creo que muchos de nosotros nos preocupamos de las presiones, compuestos y algún otro detalle de los neumáticos para luego darles una vida perra y llevarlos con los alambres vistos.
Yo soy capaz de diferenciar la presión de un neumático cuando este está tan desinchado que me dificulta girar el manillar y eso significa que lo llevo a un kilo o kilo y muy poco, jamás he notado la diferencia entre dos y dos con dos kilos de presión y eso que he le zurrado a motos deportivas.
 
La presion de un neumatico, viene condicionada por diferentes parametros :

- Peso del vehiculo (incluyendo conductor y acompañante si es el caso)
- Tipo de uso (no es lo mismo trayectos cortos por ciudad que autopista)
- Tipo de neumatico (depende de su construccion, no es lo mismo un neumatico "convencional" (X belt) que uno "radial")
- Tipo de conduccion (no es lo mismo rodar apurando curvas (presion mas baja) que andar de "paseo")
- Climatologia del lugar (no es la misma presion para rodar en Andalucia que en Galicia)

En realidad, es bastante complicado saber la presion exacta necesaria en cada momento, tendriamos que ir hinchando y desinchando segun cada momento, ejemplos :

- Ruta por autopista = aumentar presion
- Ruta por ciudad = bajar presion
- Ruta curbera = bajar presion
- Si vamos solos = bajamos presion
- Si vamos acompañados = subimos presion ( y tendriamos que tener en cuenta el peso del/la acompañante
- Si es verano = aumentamos la presion
- Si es invierno = bajamos la presion
etc. etc. etc.

La mejor solucion es partir de una referencia (puede ser la del fabricante del neumatico o del vehiculo) y a partir de alli y en una ruta conocida, probar diferentes presiones.

Una cosa mas, variando la presion delantera con respecto a la trasera, conseguiras que el vehiculo sea mas virador o subvirador, curioso :pillin:

subviraje.jpg


Aqui podemos ver lo importante de una presion correcta con respecto al desgaste:

area-contaco-neumatico.jpg

Aqui podeis ver el efecto de una presion correcta con referencia al angulo de deriva (flameo) a mas presion, menos deriva.

tyre-4.jpg


Aqui un dibujo que podria ilustrar el por que bajar la presion cuando tenemos que realizar un trazado con curvas, podeis apreciar que con una presion RELATIVAMENTE BAJA (sin pasarnos) la huella de pisada se incrementa y por tanto, el agarre, hay que tener en cuenta que esta accion conllevara el aumento de la temperatura del neumatico, con lo que aumentara su agarre (podriamos decir que "ablandara" la goma), pero tambien se incrementara proporcionalmente el desgaste.

presionneum.gif


Asi se hace en competicion, un neumatico "caliente" agarra mas que uno frio.

4391.jpg



Recordad : Una presion adecuada, alarga la vida del neumatico y proporciona mejores prestaciones, ¡¡ CUIDAD LA PRESION DE LOS NEUMATICOS !! ( y la vuestra :muriendose_de_risa::muriendose_de_risa::muriendose_de_risa::muriendose_de_risa:)

bibendum_inflando_un_neumatico11.jpg


Y esto es todo por hoy :complice:
 
Pues yo se con certeza que se puede poner una medida más en muchas llantas y con buena tolerancia. La verdad es que todo esto creo que se escapa del tipo de moto y conducción de una Sportster, no creo que nadie vaya a dar un uso a su moto en plan tan deportivo como para calibrar los amortiguadores, neumáticos y demás sistemas con especificaciones tan exhaustivas como para controlar todos estos detalles y luego cagarla por una de nuestros pésimos firmes sembrados de baches e imperfecciones con unos amortiguadores de circuito cerrado y nemáticos de última generación!
De hecho, creo que muchos de nosotros nos preocupamos de las presiones, compuestos y algún otro detalle de los neumáticos para luego darles una vida perra y llevarlos con los alambres vistos.
Yo soy capaz de diferenciar la presión de un neumático cuando este está tan desinchado que me dificulta girar el manillar y eso significa que lo llevo a un kilo o kilo y muy poco, jamás he notado la diferencia entre dos y dos con dos kilos de presión y eso que he le zurrado a motos deportivas.
nadie lo nota joer..... y menos en un trasto de 250kg que hace falta hacer contravolante para pasar por las curvas, lo que pasa que el neumatico no se gasta bien y en el caso de estas motos con el peso puede ser fatal para la duracion.. a mi un delantero que me cambio un listo lo fundi en 2000km.
 
Yo desde luego no, soy el mayor torpe! Ya digo, solo noto si están deshinchadas cuando cuesta mover el manillar y entonces me doy cuenta de medir la presión... cuando estrené la Sportster lo note al cabo de unos días en casa... coño, como costaba mover el manillar, al dia siguiente comprobación y un kilito y muy poco... pero me hice treinta y pico kilometros sin inmutarme. Eso si, reconozco que así machacamos os neumáticos y nos jugamos el tipo!
Por cierto, una pregunta que se me ocurre ahora, en estas llantas hay que fijarse en la tensión de los radios o son demasiado filigranas...? Me he fijado que son tubeless, como las de las GS 1200 de BMW, esto es una pasada, no?
Birras, frías a tod@s!!!
 
Atrás
Arriba