PRESION ACEITE

raulter

Active Member
Buenos días,

El otro día arrancando la moto después de una semana empezó a hacer los típicos petardeos de combustión, y en uno de ellos, más fuerte de lo habitual, me salió la tapa de aceite disparada, claramente debido a una presión excesiva de aceite. Voy a desmontar para ver qué ha podido pasar. Mi idea es revisar el respiradero de motor del filtro de aire, y revisar si algún manguito pudiera estar obstruido. ¿Alguna sugerencia?

La moto es una 883R de 2006.

Gracias desde ya.

Saludos!
 
Joder...y tenias bien cerrado el tapon? Porque esos tapones no salen asi como asi..

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros aprovechando este hilo. Alguien me puede aclarar para que sirve el cable que sale por el respiradero del segundo cilindro (junto al depósito de aceite ) que tiene un conector ...alguien sabe para que es ese sensor o cable o que función tiene ?
 
Yo también estoy con lo que dice Peruco, si el tapón está bien girado en su sitio es difícil que salga disparado. Pero no imposible.
 
Hola compañeros aprovechando este hilo. Alguien me puede aclarar para que sirve el cable que sale por el respiradero del segundo cilindro (junto al depósito de aceite ) que tiene un conector ...alguien sabe para que es ese sensor o cable o que función tiene ?
Eso es el sensor de temperatura. Va en el cilindro trasero, ya que es el que mas se calienta
 
El tapón está mal...
Imposible no hay nada en esta vida pero ese tapón solo sale girando y da más de media vuelta... ya suele ser complicado sacarlo... vamos para w fuera por presión ni me imagino cuanta.... antes revienta por la unión de los manguitos... o sale por los respiraderos de las culatas.
 
Gracias probaré abriendo el tapón.
El tapón no salió disparado. En la foto se puede ver cómo quedó justo después del petardazo3EADB649-C616-4A08-99BA-A8CEE3DE5E2F.png
 
Después de desmontar y revisar el respiradero , arranqué la moto sin el tapón para ver qué pasaba, y el aceite sube, pero no baja, así que será el retorno, ¿alguna sugerencia?
 
Como que no baja? Cuando se calienta sube y cuando se apaga la moto deberia de bajar

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Comprueba mañana el nivel en frio a ver como esta..deberia estar por algo menos de la mitad de la varilla..

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Lo has mirado con la pata puesta?
Es que si me dices que cuando esta caliente se sale no es normal

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Si el aceite no baja al motor, el ruido del mismo lo delataria....
Yo creo q llevas mas aceite de la cuenta...
Son 2.8litros... no 3.5 como dicen algunos manuales...
El aceite cuando paras la moto no baja de golpe, va cayendo al carter poco a poco, por eso no se debe de medir en frio pues la lectura es o puede ser errónea (sobre todo si lleva mucho tiempo parada).
Se mide en caliente con la pata puesta
La bomba de aceite a veces (pocas) se rompe... pero igualmente haria ruido, mucho,...
Yo te aconsejo que vacies el aceite, que midas la cantidad que te sale... y que le pongas nuevo, 2.8 litros... y vemos q pasa...
 
Atrás
Arriba