Pregunta tonta: ¿Los TC88 llevan sonda lambda?

Ismata

Well-Known Member
Estoy pensando en cambiar escapes, tengo una heritage FLSTI del 2006 con el TC88.

Mi duda surge y sé que es tonta, en el despiece online no encuentro que lleve sonda lambda.

¿Esos twin cam la llevan?
 
En ese año hicieron una cosa muy rara, las spontex llevan carburador y catalizadores pero no llevan sondas lambda, el único vehículo que he visto nunca así, fíjate que en la ITV me cobran un poco menos y me tienen menos en cuenta los gases porque al no encontrar las sondas dicen que no es catalítica, pero que yo sepa las más grandes, osea todas las demás ya llevaban inyección.
Pero no es difícil verlo, se verían fácilmente en los escapes.
 
En el despiece de la FLSTI no aparece la sonda por ningún sitio.

¿Entiendo que las colas catalizadas pueden ser sustituidas por unas long shots de vance hines sin ningún problema?

Gracias de antemano por la info
 
Las sondas lambda son algo que tiene que ver CON LA INYECCION ELECTRÓNICA, no con catalizadores.

Ningún vehículo con carburación las tiene por que no servirían para nada, y en los de inyección hay sistemas de inyección simple antiguos que no las usaban.

Seguramente tu TC88 tendrá uno de esos primeros sistemas de inyección sin control de la combustión.

El catalizador es otra cosa, una especie de "esponja de absorber suciedad". No se supone que dependa de nada más, ni el quitarlo o ponerlo afecta a la combustión. Y se ponía en los escapes antes de existir la inyección y sin tener nada que ver con ello.

Las sondas O2 cuando existen a veces se colocan cerca del catalizador por la sencilla razón de que miden el estado del mismo gas de salida que el catalizador filtra.
 
Las Sporty 2004-2006 llevan colas catalizadas. Por eso se les otorga etiqueta mediambiental B (dependiendo del año de matriculación y otras consideraciones).

Lo cual no tiene nada que ver con SONDAS LAMBDA.

No entiendo por qué estamos mezclando los conceptos de "catalizador" (una malla metálica que reacciona con algunos gases de escape para que contaminen menos) y "sonda lambda/O2" (un dispositivo que es utilizado por la ECU para detectar el estado de la mezcla y ajustar la riqueza)

Que si, que ambas cosas van en el escape, pero tienen que ver entre si tanto como con los silenciadores.
 
Sólo digo que algunos motores con alimentación a carburador sí llevan catalizador. Nada más.

Sorry

Lee las frases completas, bugui, coño...

Copio y pego lo que yo escribí:

"Las sondas lambda son... Ningún vehículo con carburación las tiene"

Ningún vehículo de carburación tiene "las" sondas lambda. No ningún vehículo de carburación tiene "las" catalizador. :D :D :D :D

Y luego digo "El catalizador es... Y se ponía en los escapes antes de existir la inyección y sin tener nada que ver con ello.".

Amos, que las sportster de 2004 a 2006 no son ni mucho menos las únicas motos de carburación con catalizador.
 
Es que estaba currando.:)
No presté suficiente atención.
Interpreté las en referencia a las colas catalizadas.
Sorry de nuevo
Me extrañaba un poco ese desconocimiento por tu parte.
Raro raro
Birras y Kchopo
 
Bugui, que forma de cortar un festival de palomitas....aguafiestas
A ver. Sin acritud, cuando uno tiene razón y la argumenta desde el respeto y la empatía, habrá que reconocerlo.
Luego nos reímos y disfrutamos de las pequeñas tonterías que decimos de vez en cuando.
Además Jesús es un buen tipo, con sus peculiaridades como cualquier otro. Ya van dos veces que coincidimos en lugar y tiempo pero no nos llegamos a ver en persona.
Cada vez que se acerca a mi zona nos proponemos el encuentro real con foto para el foro.
Cuando visite Málaga, de nuevo, espero que me haga de cicerone.
 
Las sondas tienen todo que ver con los catalizadores. No solo es que tengan todo que ver, es que son parte del mismo equipo, el sistema de recorte de emisiones.
Las inyecciones actuales todas son multipunto, por eso ya no se anuncia, la primera sonda lamda es para ajustar la combustión dependiendo de la temperatura del motor, la segunda que no todos la tienen sirve para comprobar el estado del catalizador.
Hay vehículos con cata, inyección y sin sonda, los que no eran multipunto, y hasta carburados catalizados, y hasta hay coches con ruedas de madera, pero no funcionan como los de ahora.
 
Murcia, Almería y Jaén, las tengo cubiertas ya. Murcia es otra comunidad, que os veo por el rabillo de ojo preparando la respuesta.
Alicante también

Mi actividad normal lo que cubre es Granada y Sevilla. Que no es que no vaya por otros lados, es que por las cosas de clubes tengo muchos compis y compromisos y casi que voy "quincenalmente" en esas direcciones. :D :D
 
Las sondas tienen todo que ver con los catalizadores. No solo es que tengan todo que ver, es que son parte del mismo equipo, el sistema de recorte de emisiones.
Las inyecciones actuales todas son multipunto, por eso ya no se anuncia, la primera sonda lamda es para ajustar la combustión dependiendo de la temperatura del motor, la segunda que no todos la tienen sirve para comprobar el estado del catalizador.
Hay vehículos con cata, inyección y sin sonda, los que no eran multipunto, y hasta carburados catalizados, y hasta hay coches con ruedas de madera, pero no funcionan como los de ahora.

Te iba a argumentar cosas, pero es lo de siempre de seguir con tu cabezadura sobre lo que si yo he dicho o no he dicho y tu si o no es topaná.

Al menos me alegro de que hayas aprendido algo con ese video, que habla del futuro que posiblemente se les viene encima a las motos para el Euro6 y que hará que se acaben los cambios de escape, los remapeos, y todas esas yerbas. :D

Por que ahora afortunadamente las motos NO tienen sondas monitor.

A ver si ya que estamos te buscas otro video que explique la diferencia entre inyección monopunto, multipunto y directa (que esa se ve que no salía en donde lo has mirado). Pa que aprendas otro poco más. Y de paso me averiguas si hay alguna moto que tenga inyección multipunto o directa en lugar de con cámara. Me suena que no, pero tampoco es que yo conozca todos los motores...

Bueno, suponiendo que hayas conseguido aprender algo, que igual va a ser mucho suponer.
 
Atrás
Arriba