Power Vision: Heated O2 Sensors y Closed Loop: 0

done

Well-Known Member
Hola,

Trasteando un poco más con el Power vision he llegado al apartado de "Limits and Switches" y veo dos parámetros que creo me interesa modificar para que la moto pase olímpicamente de los sensores y trabaje siempre en Open Loop (creo que sería equivalente a instalar un inhibidor de sonda lambda).


He puesto tanto Heated O2 sensor como Closed Loop con valores 0 (0= desconectado, 1= conectado).


Según interpreto:

Heated O2 Sensor = 0 (This tells the ECM if the vehicle has heated O2 sensors. A value of zero means this vehicle does not have this feature, or shuts off the input to the ECM), de este modo le digo que pase del sensor de temperatura

Closed Loop = 0 ( For closed-Loop capable calibration, set this to off to disable closed-loop control.) de este modo, según interpreto, aseguro que la moto no se planteará entrar en Closed Loop, funcionando siempre en Open Loop, cosa que ya había puesto previamente en el apartado "Closed Loop Minimum Temperature", al que le di un valor de 290°C.



¿Tiene sentido poder poner 0-1 en Closed Loop cuando ya lo "manejamos" desde el "Minimum Temperature"?

¿He interpretado bien el apartado "Heated O2 sensor" y, deshabilitándolo consigo lo mismo que instalando un inhibidor (cosa complicada de conseguir para los modelos 2014-2015)?


Saludos.
 
Última edición:
Hola, yo no domino el PV pero si el TTS (no completamente ya que es una pasada) y te aseguro que la única manera de anular los sensores O2 y que la moto vaya fina realmente es; haciendo un mapa personalizado para tu moto mediante SmartTune,Vtune o el que tenga el PV y una vez conseguido, en la tabla de AFR seleccionar todas las celdas para sacarlas del Closed Loop.
De esta manera tendrás un mapa hecho a medida de tu moto, aprovechando la información de los sensores de O2 para modificar la VE de ambos cilindros ( que es lo mas importante) y a partir de ahí poder hacer que los sensores de O2 no trabajen, aunque personalmente me parece una tontería, ya que con los sensores de O2 son los encargados de transmitir la información de lo que pasa en el motor a tiempo real para la mejora del rendimiento del motor. Y si lo que se necesita es bajar un poco mas la temperatura del motor (que por otra parte es una pega que tienen los sensore de O2 por el coeficiente estequiometrico) pues hay otras maneras que no la de anularos.
Saludos
 
En limits & switches, creo que lo que deberías desactivar es el active exhaust y el active intake (suponiendo qe tienes escape/colas y filtro cambiados).
Esto suponiendo que no lo desactivaste ya. Pero lo de anular las sondas de O2 no lo veo buena idea ni práctico.
 
Esta es la respuesta que me han dado los de Dynojet a mi pregunta de si era nocivo anular ambos parámetros y si podría seguir haciendo AutoTune así:

Thank you for the inquiry. You can turn off the o2 sensor, and closed loop in the tune if you like. Setting them to zero would turn them off. Now the AutoTune process sort of does this for you automatically. When you turn on AutoTune, the stock o2 sensors are disabled in the tune. When you complete the AutoTune session, they are turned back on.

Según tengo entendido, los sensores se pusieron para controlar las emisiones de gases que salen del motor (por eso están antes del catalizador) y, en función de ello, ajustar la mezcla. Si ya le hemos metido un mapa a nuestra ECU diciéndole en cada momento qué estequiometría debe seguir, independientemente de la temperatura/régimen del motor (de allí lo importante de anular el "closed-loop), ¿Qué utilidad tiene, pues, seguir usando los sensores de O2 aparte de la ecológica?



 
Hay diferencia entre un mapa original y uno qe le metamos por power visión? ?? No me refiero en configuración, si no en el tema de que el original puede ser un poco flexible por las sondas y el qe metemos ya tiene unos parámetros más fijos qe no se flexibilizan....no? Por eso los de dynojet te han dicho qe puedes anularlas...
 
La diferencia entre el mapa original y los que metemos nosotros son los valores, pero en todo caso se trata de valores fijos, no de rangos.

Lo que hace la sonda lambda (dentro de sus posibilidades, porque no son de banda ancha) es ajustar mínimamente esos parámetros que le hemos dado según vaya "leyendo" los niveles de O2 que salen tras la combustión, por eso tras cambiar filtro y colas hay que remapear, puesto que las sondas no dan para tanta variación.

Si ya tenemos un mapa que nos va bien, descartamos trabajar en closed-loop para que, en todo momento se sigan las proporciones que hemos puesto, ¿de qué nos sirve tener las sondas lambda?
 
Yo creía que la centralita usaba los mapas con un pequeño margen para autoajustarse a cada circunstancia. Un margen muy pequeño eso sí. De ahí las continuas lecturas de las sondas y la conveniencia de su presencia.
Espero que alguien lo aclare.
 
Pues lo qe comenta done tiene su lógica. Las sondas y el closed loop podemos desactivarlo, porque el mapa cargado con el PV no debería de necesitar flexibilizarse con las sondas.
 
Done, he mirado el programa del PV, exactamente los apartados de Limits & Switches, las dos cosas que dices son:
-Closed Loop
-Adaptive Control ???<---veo que éste está relacionado con el anterior

El apartado Heated O2 sensor no lo veo o es éste último apartado que menciono.
 
La conveniencia de dejar los sensores O2 es porque el mapa se auto ajusta según la lectura de estos, eso si, una vez conseguido un mapa especifico mediante el AutoTune, para poder tener el máximo ajuste de las tablas de VE con respecto al filtro, escape,etc, de tu moto, ya que como bien se ha dicho los sensores O2 de serie son Narrow Band y no Wide Band, con el consiguiente rango de ajuste limitado.
Aunque inicialmente los sensores fueron concebidos para el tema de controlar las emisiones contaminantes y debido a ello hemos tenido problemas de alta temperatura en nuestros motores, han ido saliendo diferentes herramientas de software para aprovechar las ventajas que nos ofrecen, tales como la lectura en tiempo real.
Un motor regulado por sensores O2 siempre ira mas fino en todo momento que uno que no los lleve y ya no digo conduciendo la motocicleta, sino internamente. Yo lo que te recomendaría según mi propia experiencia y lo mucho leído y preguntado en USA, es que no los anularas sino que retocaras la tabla de AFR en los rangos que tu quieras o que creas necesitar según el rendimiento, consumo, temperatura, que busques para tu motor.

Saludos
 
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