Potencia sportster

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Buenas
Me surge una duda
Mi sportster 883 según ficha viene dando unos 55cv de carburacion, las de inyección que potencia declaran?
Alguien tiene curvas de 883 stock?
 
El motor de la sportster poco ha cambiado desde tiempos inmemoriables, la cilindrada tampoco. El diseño del motor y sus medidas de componentes internos hace que con el paso de los años tenga exactamente la misma potencia que hace practicamente 20 años. Da igual que sea carburacion o inyeccion. Si está bien carburada la antigua y bien afinada la moderna, deberian dar los mismos cvs a igualdad de escapes y filtro, diferente es el tacto y la forma de entregar la potencia, en ese sentido es posible que la curva de par de torsion y potencia tengan una forma ligeramente diferentes, pero las cifras deben ser practicamente las mismas. OJO, hay que tener en cuenta si las cifras son a rueda o a cigüeñal, porque lo normal es que en ficha tecnica se declare la potencia cigüeñal (o motor) y en las graficas que yo he subido al foro la potencia es a rueda. A la potencia a rueda hay que añadirle un 12% mas para que obtengamos la potencia a motor debido a que mas o menos esa es la perdida que hay en la transmision desde motor a rueda.
 
Ah no habia caído en lo de si a rueda o cigüeñal...
En mi caso, yo el dato que tengo es la ficha... 55cv
Recuerdo hace años en el foro que más de uno discutía que la sportster tenia no mas de 30 y tantos caballos y que si a caso las 1200 daban los 50 y algo...
Supongo que esos datos vendran de si un evo tiene tanto el "medio evo" tendrá la mitad jeje.
He llevado varias de inyeccion y no he notado gran cosa respecto de la mía, más allá de la que dan llevar una con 7000 km y otra con 90mil...
 
Una 1200 con escapes, filtro y bien afinada rondan de media los 75cvs a rueda que vienen a ser unos 83 a motor. Dependiendo de que escape y que filtro pueden llegar a dar hasta unos 6 u 8 cvs más a rueda, pero los 75 a rueda es una cifra media habitual

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo ahora llevo un short shot y un filtro de cono KN, carburador sin tocar, solo algo más de gasolina en bajas...
Más potencia no sé decir si tiene, bajos si pierde comparado a los escapes originales, y en altas va como un tiro, pero se nota bastante.. pero vamos q conduciendo normal casi lo mismo unos q otros...
 
Una 1200 con escapes, filtro y bien afinada rondan de media los 75cvs a rueda que vienen a ser unos 83 a motor. Dependiendo de que escape y que filtro pueden llegar a dar hasta unos 6 u 8 cvs más a rueda, pero los 75 a rueda es una cifra media habitual

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

75cv es lo que declara, la Dyna 103 en ficha, cuantos CV se le pueden secar con escape filtro y bien afinada?
 
Yo he hecho alguna que ha alcanzado 80cvs a rueda, que son unos 87 a motor

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No está mal la potencia, haber si puedes hacer la mía ahora en Mayo, cuanto se le puede sacar.
Aunque no tengo escapes completos, es cola nada más.
Por lo que tengo entendido, que tiene catalizador aún puesto.
Filtro si, se pondrá el Arlen Ness Big Sucker.
 
Dependerá del escape. Todos los escapes no sacan la misma potencia. En realidad cuanta más cilindrada tiene el motor, es más interesante mirar el par de torsión que la potencia

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Dependerá del escape. Todos los escapes no sacan la misma potencia. En realidad cuanta más cilindrada tiene el motor, es más interesante mirar el par de torsión que la potencia

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Ya me imagino, con el peso de la moto, interesa par a bajas y medias vueltas, no suele hacerse conducion deportiva con ella.
El principal motivo de mapear, es suprimir el petardeo excesivo del escape en retenciones e intentar que vaya más fina.
Potencia no echo en falta más.
 
Normalmente el petardeo se puede eliminar aunque a veces se queda algo residual, pero pocas veces. Más suave claro que irá. Ponte en contacto conmigo cuando tengas pensado acercarte por aqui

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Normalmente el petardeo se puede eliminar aunque a veces se queda algo residual, pero pocas veces. Más suave claro que irá. Ponte en contacto conmigo cuando tengas pensado acercarte por aqui

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si, que suene de vez en cuando, hasta mola, ahora es exagerado.
Ya hablamos por privado el otro día, ya que estoy en norte.
 
Atrás
Arriba