Posible compensador roto???

ferrter

Well-Known Member
Buenos días a todos, en lugar de birras fresquitas, a estas horas y con el tiempo que hace, apetece un cafelito calentito. Bueno, os cuento, hace tiempo que le salió un ruido en el primario, como un golpeteo metálico que solo suena en caliente y al ralentí, al acelerar un pelín se le quita, y me he decidido a abrirlo a ver cómo tiene las tripas. Al quitarle el tornillo de drenaje de aceite me he encontrado virutas metálicas en el imán, poquitas pero había, a la vista lo único que he visto es que las rampas del compensador están un poco rayadas de desgaste y que tiene juego al moverlo con la mano, os pongo un vídeo para que lo veáis y opinéis, yo creo que eso no debería moverse tan fácilmente y con una sola mano, debería estar más duro ¿No? He leído que suelen fallar bastante y no es que tenga muchos kilómetros 34000 con una conducción tranquila, sin muchas emociones. Bueno, si está mal tocará cambiarlo .
Pues un saludo a todos y espero vuestros comentarios. Gracias.

como no se como subir un video os pongo un enlace a youtube:

IMG_20210414_214459-min.jpgIMG_20210414_214819-min.jpgIMG_20210414_214826-min.jpg
 
Todo lo que se mueve así provoca ruidos.
Yo creo que no es correcto ese juego.
El otro día le pasó a un colega con el plato magnético. En frío y al ralentí sonaba mucho. Y en caliente o rodando casi no se apreciaba. Abrimos y estaba floja la tuerca. Un apretón y fuera ruidos
 
Cabeceo tiene que haber. Pero creo que no debe ir tan blando. Creo recordar que lleva unas arandelas elásticas que hacen un efecto muelle para absorber ese cabeceo y que sólo se produzca cuando es necesario.

Pero tampoco estoy muy seguro. No lo he hecho nunca y sólo he visto algunos videos.
 
Yo empecé con ruidos y el compensador tenía algo de holgura y como se que al final se suelen joder....hice caso a mucha gente del foro guiri....y lo quite y puse un piñon fijo....no más ruidos
Si haces una conducción tranquila el piñon fijo es lo mejor ....de momento llevo sobre 50000km y cuando abro para hecha un vistazo todo esta ok....
Uso también un tensor Hayden M6
Como en todo también hay detractores como no.....


 
Pues voy a empezar por comprar el vaso que al parecer es una 13/16" y lo apretaré a ver si es que se ha aflojado, lo desmontaré y le echaré un vistazo por si hay algún desgaste o rotura interna y si no hay otra lo tendré que cambiar, a gastarse la pasta que anda que es barato el cacharro pero no hay otra, me pensaré si poner el piñón fijo o cambiarlo por el screaming eagle. Ya os iré contando. Saludos y birras ;)
 
No se puede mover tanto, ni tan fácil, tener en cuenta que eso es muy parecido a un volante motor bimasa de coche, sobre ponerlo fijo o no a decisión de cada uno..
Yo tengo claro que cuando parta va fijo.. uno fijo jaja
 
Yo desmontaba para ver el desgaste del compensador y después apretaba a su torque....de todas maneras esa holgura no es normal
 
Si le pones una arandela de las que venden para alinear la cadena le sacas unos kms más... Yo soy de los detractores del piñón fijo, pero las sportster van a “piñón fijo” de serie, los compensadores hd se rompen todos incluso el SE, el baker se rompe... Hay gente en hdforums que llevan 3 de Baker....
 
Ojo con ese apriete. Comprueba con el manual pero debe ir a unos 180Nm. Eso es mucho y hará falta una dinamométrica en condiciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, en el manual pone 135 Nm en el primer apriete y 188 Nm en el segundo y hasta finales de la semana que viene no me traen la llave osea que no p puedo hacer nada por ahora :mad: dinamométrica tengo una que llega a 210 menos mal, sino a buscar una.
 
Pues voy a empezar por comprar el vaso que al parecer es una 13/16" y lo apretaré a ver si es que se ha aflojado, lo desmontaré y le echaré un vistazo por si hay algún desgaste o rotura interna y si no hay otra lo tendré que cambiar, a gastarse la pasta que anda que es barato el cacharro pero no hay otra, me pensaré si poner el piñón fijo o cambiarlo por el screaming eagle. Ya os iré contando. Saludos y birras ;)
eso no es normal que se mueva asi de facil con la mano,por detras lleva unas arandelas concavas,van puestas una al contrario que la otra y lo que hacen es el efecto de un muelle o diafragma por decirlo de alguna manera,esas arandelas con el tiempo pierden un poco la forma y merma la medida de tension,yo lo pedecí en mi electra,mi opinion y lo que yo haria despues de haber hecho pruebas y desmontado unas cuantas veces,
revisa todo,eso lo primero porque en mi caso habia una pieza muy marcada de tanto golpeteo,tu con los kms que dices es muy probable que este todo en buenas condiciones y sin desgastes aún,pues de ser asi la solucion es meter una arandela aunque sea plana de 5 o 6 mm de gruesa la primera de todas,de esta forma cuando metas las otras y aprietes,volverá a coger presion el compensador y fucionara como el primer dia,
yo lo hice y funcionó,te aseguro que es eso,perdida de presion en el sofisticado mecanismo de arandelas cutres.
 
Buenas otra vez, ya tengo la llave y lo he desmontado, y sí, a parte de que casi me rompo el brazo para alojar la tuerca, he podido comprobar que no solo están desgastadas las rampas sino que también la corona que está encima por detrás, os pongo fotos para que la veáis, tocará ponerlo nuevo porque lo he vuelto a montar y sigue igual, no era que estuviera flojo y creo que ponerle una arandela para que haga más presión con ese desgaste que está medio planas lo que roza, nose nose...

IMG-20210422-WA0015.jpgIMG-20210422-WA0014.jpgIMG-20210422-WA0013.jpg
 
Ya se veía en las otras fotos. Prueba con las arandelas.
Ya tienes desmontado y por probar no pierdes nada.
Creo que le tendrás que meter fija tornillos rojo. Sigue el manual.
 
Buenas otra vez, ya tengo la llave y lo he desmontado, y sí, a parte de que casi me rompo el brazo para alojar la tuerca, he podido comprobar que no solo están desgastadas las rampas sino que también la corona que está encima por detrás, os pongo fotos para que la veáis, tocará ponerlo nuevo porque lo he vuelto a montar y sigue igual, no era que estuviera flojo y creo que ponerle una arandela para que haga más presión con ese desgaste que está medio planas lo que roza, nose nose...

Ver el archivo adjunto 72585Ver el archivo adjunto 72586Ver el archivo adjunto 72587
yo,como ya te dije le pondria una arandela para que coja presion,te comenté que ese movimiento no es porque estubiese flojo el tornillo,
ese desgaste que tiene es por ir demasiado olguero con lo que tiene mucho juego de va y ven,y tampoco es tanto,
una vez que coja presion trabajara muy poco,pero haz lo que consideres oportuno,faltaria más,
el cambio te costará sobre 500 euros cuando por nada lo recuperas,tú mismo.
hagas lo que hagas espero se solucione.
 
Atrás
Arriba