Porque 50 post ???????

papi

Well-Known Member
Apreciados foreros, cual ha sido mi sorpresa cuando he querido publicar un nuevo tema en accesorios compra venta y me ha aparecido un aviso indicándome que debo tener publicados mas de 50 post para poder publicar algo en esa sección. ¿ podríais decirme a que se debe esa restricción? Publique ahí varios comentarios en su dia y no tuve problema alguno. Haber si podeis aclararme el asunto. Gracias y saludos,
 
Es por lo que dice javito.

Yo no estoy de acuerdo porque a mi los anuncios me gustan e interesan.

Además se dan caso como el tuyo que llevas mas de dos años en el foro pero no eres una persona muy activa escribiendo (no es una crítica, cada uno hace lo que quiere).

Yo pondría una limitación de tiempo no se 15 o 30 dias, alguien que quiere poner un anuncio no espera un mes ni de coña.
 
Para Javito:
No estás equivocado. Este foro no es de compraventa, es de gente que tienen una afición común principal, y otras al margen según vamos conociéndonos. La sección de compraventa está ahí como un anexo para que entre nosotros nos intercambiemos los trastos o trastos por dinero. No es un apartado abierto al público en general para que ponga a la venta los arritrancos (o no) que tiene por casa molestando. Para eso hay otras webs como segundamano y milanuncios.
El foro es para lo que es, principalmente.
Y los 50 posts es una especie de freno para que aquellos que el foro se la refanflinfla lo tengan un poco mas cuesta arriba a la hora de valerse de él para su beneficio y no aportar nada mas.
Pagarán justos por pecadores, pero es la forma escogida, y para eso están las normas del foro.
Verás que, con la gente que hay por aquí, y los hilos interesantes, en nada se cumplen los requisitos. Y si ves que esto se hace insufrible, entiendo que éste no es tu foro.

Para Motjazz:
No creo que un límite de tiempo sirviera. Me registro, voy intentando vender por ahí y si no lo consigo en 15 o 20 días, vuelvo y a vender sin tener nada que ver con el foro. Y conste que a mi también me interesan las cosas de segunda mano, pero entre nosotros que nos conocemos (mas o menos, vale, pero bastante mas que a uno que es su primer post).

P.D. es que mientras contestaba a Javito posteó Motojaz.......:timido:
 
Última edición:
No se........en mi humilde opinion es mas eficaz lo que comenta motojazz.
Si te dicen que tienes que esperar 15 o 30 dias pasas de todo.
Sin embargo, si te dicen que tienes que tener 50 post.....facil......te pegas media tarde haciendo comentarios "por hacer" y .......ya lo tienes........ya puedes publicar.

Repito, es mi opinion........
Tambien es verdad que, con el actual sistema yo (que uso BASTANTE la seccion compra-venta) no he detectado gente de esa que solo quiere publicar para vender y luego si te he visto no me acuerdo, con lo cual, el sistema parece que funciona.

Repito, pese a que funcione, para mi seria mas eficaz lo del tiempo.

Venga........unas birritas...
 
Lo ha explicado perfectamente FXSTC95, muchas han sido las fórmulas que se han probado e incluso con esta aparecen los "espabilados" que sólo quieren vender. Estoy de acuerdo en que habrá algunos foreros honestos perjudicados (momentáneamente) pero creemos que es la mejor manera de que el subforo (y el foro) tenga la calidad que todos espermos.

Gracias, birras y gasolina!
 
Te diré incluso que algunos de estos "espabilados" postean hasta 50 tonterías en un día para poder colgar su ansiado anuncio, cosa que el sistema detecta y elimina instantáneamente. :complice: De manera que el tema del tiempo imagina el éxito que tendría....:dormido:
 
Si el sistem lo detecta y elimina entonces....no digo nada....
Bueno, al fin y al cabo siempre se tiene que escapar algo.......
De todos modos, aprovecho el hilo para felicitar a quien gestione todo este foro ya que, tiene su curro y yo en particular lo consulto un monton....
Unas veces escribo, otras no pero lo consulto un huevo...

Venga......vssssssss
 
Buenas,

FXSTC95 no puede tener mas razón, como "Foro" su finalidad es la de poder debatir - compartir experiencias para ayudarnos, si en un momento dado los ADMINISTRADORES deciden facilitar un apartado de compraventa para que los USUARIOS vendan o compren, lo hacen, pero no es ninguna obligación hacerlo porque para eso existe milanuncios - compraventa - ebay etc etc...

Que pongan un objetivo para que se pueda publicar... lo veo mas que perfecto, incluso lo subiria mas ya que se han visto por ahí usuarios con 51 mensajes que eran 50 saludos y un tema en compraventa....

Un saludo

Yo pondría una limitación de tiempo no se 15 o 30 dias, alguien que quiere poner un anuncio no espera un mes ni de coña.

En eso no estoy deacuerdo, 15 dias o 30 no es nada para vender, publicas en milanuncios, ebay, segundamano, motos.net etc etc etc esperas a ver si hay suerte y si no.. AAALAAA!!! sin hacer nada ya han pasado 15 0 30 dias y ya puedo vender y comprar sin haber hecho nada, incluso lo puedo hacer sin saludar!!! menudo chollo!!! xD

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Como bien habeis explicado, es una limitación que se ha añadido para evitar el uso abusivo o interesado del foro. Dado que la sección compra-venta es un añadido, no un fin en si mismo.

Tanto los 50 mensajes, como los 90 días de permanencia al foro se activaron el mismo día. La limitación de tiempo se eliminó al restaurar el foro trás el último ataque por parte de un hacker...

Aún así, y con la eliminación automatica de "post metralleta" (entiendase, post iguales en corto lapso de tiempo)...sigue habiendo gente que trata de "saltarse la norma" y publicar...con lo fácil que resulta preguntar por privado a un moderador/adminitrador...:ya_claro:

La limitación había que ponerla en algún punto, igual que la prohibición de conducir antes de los 18...:complice:
 
Hola a todos,
Creo q ya se ha expresado aqui, casi todas las opciones ...
Por un lado, me parece bien que exista cierto control, pues no me parece correcto entrar en un foro, publicar un anuncio, vender, y desaparecer ...
De ahí, que me parece bien que exista un número determinado de posts.
Por otro lado, hay gente (como yo) que llevamos cierto tiempo en el Foro y lo hemos utilizado para leer y aprender de las aportaciones de todos (SUPERÚTIL), y en cambio no hemos sido muy activos en la creación de nuevos hilos ...
... aunque sí lo hemos podido ser para aclarar alguna duda o pregunta a algún compañero ...
En alguno de éstos casos, puede verse perjudicado algún Forero en ese sentido, por no llegar a ese determinado numero de posts ...

Como casi todo en la vida, creo, "la virtud está en el término medio" ... pero hay que encontrarlo!!...

De todas formas, creo que hay que agradecer a los moderadores y "cuidadores" del Foro acciones como ésta, porque están ahí, cuidando del Foro, ... sin ellos ésto sería "la selva" (que ya sabemos como somos ...)
Dedican su tiempo, para que nosotros disfrutemos del Foro!!!

Bueno, dejo pues aquí, mi opinión al respecto.


salu2 y birras para tod@s
 
No se........en mi humilde opinion es mas eficaz lo que comenta motojazz.
Si te dicen que tienes que esperar 15 o 30 dias pasas de todo.
Sin embargo, si te dicen que tienes que tener 50 post.....facil......te pegas media tarde haciendo comentarios "por hacer" y .......ya lo tienes........ya puedes publicar.

Yo ya me he cansado de decirlo y la administración de web no me hace ni puto caso.
Moderar el mercadillo es tan tedioso que dan ganas de quitarlo forever.... o pasar de todo y que esto sea un puto segundamano.
 
Aprovecho para hacer la consulta, porque sinceramente como no llego a 50 mensajes, no me he molestado en comprobarlo...

Responder a un tema de compra-venta se puede con menos de 50? Lo digo porque quiza no quiera vender, pero si comprar algo, y si no se puede responder en el post (aunque si por privado), no queda "constancia publica" de tu interes por algo ni es visible que te has interesado por algo antes que otro forero, y sobre todo, que si esperas a hacer 50 mensajes antes de poder comprar algo (no digo vender, que los que quieren entrar directamente a vender son los que solo quieren hacer negocio!!!), seguramente no te de tiempo a poder comprarlo porque ya lo habran vendido, no?
 
... perdón, pero no se muy bien a que te refieres fuel&tattoos, ...
... quizá no mehe expresado bien o del todo, pero yo estoy de acuerdo con lo del control ...

salu2 y birras
 
La zona compraventa debería ser solo para usuarios VIP...algo quieres, algo te cuesta...

...como casi todo en esta vida...

lo que pasa es que semos unos blandengues, como el gasolino...:partiendose_de_risa
 
Aprovecho para hacer la consulta, porque sinceramente como no llego a 50 mensajes, no me he molestado en comprobarlo...

Responder a un tema de compra-venta se puede con menos de 50? Lo digo porque quiza no quiera vender, pero si comprar algo, y si no se puede responder en el post (aunque si por privado), no queda "constancia publica" de tu interes por algo ni es visible que te has interesado por algo antes que otro forero, y sobre todo, que si esperas a hacer 50 mensajes antes de poder comprar algo (no digo vender, que los que quieren entrar directamente a vender son los que solo quieren hacer negocio!!!), seguramente no te de tiempo a poder comprarlo porque ya lo habran vendido, no?

Para saber el número de mensajes sólo tienes que mirar bajo el avatar, debajo de todos tus datos. Se puede acceder a los hilos en compraventa pero no se puede abrir un hilo, si no no tendría sentido el subforo, sería sólo un tablón de anuncios.

... perdón, pero no se muy bien a que te refieres fuel&tattoos, ...
... quizá no mehe expresado bien o del todo, pero yo estoy de acuerdo con lo del control ...

salu2 y birras

Tanquilo Sandokan, te has explicado bien y yo lo he entendido, el que quizás no se ha explicado bien soy yo: me refiero a que en casos especiales como el que comentas, basta con mandar un MP a algún moderador o administrador exponiendo el caso para poder solucionarlo, que es lo que había explicado Taz.
La zona compraventa debería ser solo para usuarios VIP...algo quieres, algo te cuesta...

...como casi todo en esta vida...

lo que pasa es que semos unos blandengues, como el gasolino...:partiendose_de_risa

Taz = mamón
 
Aprovecho para hacer la consulta, porque sinceramente como no llego a 50 mensajes, no me he molestado en comprobarlo...

Responder a un tema de compra-venta se puede con menos de 50? Lo digo porque quiza no quiera vender, pero si comprar algo, y si no se puede responder en el post (aunque si por privado), no queda "constancia publica" de tu interes por algo ni es visible que te has interesado por algo antes que otro forero, y sobre todo, que si esperas a hacer 50 mensajes antes de poder comprar algo (no digo vender, que los que quieren entrar directamente a vender son los que solo quieren hacer negocio!!!), seguramente no te de tiempo a poder comprarlo porque ya lo habran vendido, no?

Si todo funciona como es debido, ya que desde el último ataque hay funciones que no se han restaurado bien, la limitación de 50 mensajes es para colgar anuncios, pero para postear en el hilo no debes tener problema.
Salu2
 
La zona compraventa debería ser solo para usuarios VIP...algo quieres, algo te cuesta...

...como casi todo en esta vida...

lo que pasa es que semos u
No anda muy descaminado el galleguiñochicharrero(solo es mi opinión).Si para usar el mercadillo tuvieras que ser usuario VI
P (aunque solo aportaras 3 eurillos/año al foro para serlo) solucionaríamos en parte el problema;por una parte se financia mejor el foro y por la otra la gente se tiene que "mojar" si quiere entrar en el subforo(sobre todo los que quieren vender)Hay much´sima gente (solo hay que ver los avatares) que se "alimenta" del foro gratuitamente(y nadie se lo recrimina) y no se les ocurre la idea de que a cambio podr
ían colaborar un poco con el foro. ¡Amos, es una idea a debatir!
 
Atrás
Arriba