Por que puede ser? Necesito consejo

CARTAGENERO

Well-Known Member
DSCN2495.jpgDSCN2493.jpgBuenas tardes y birras para todos.
Hace ya unos meses cambie los colectores de mi ultra por unos true duals de Vance Hines al subir el nivel sonoro le coloque unos atenuadores y mi sorpresa despues de hacer unos 500 km los quite y el que corresponde al cilindro trasero sale blanco y el del delantero sale bien negro como debe ser no? , a que puede ser ya que la centralita es la thundermax con auto tune y se auto regula sola y el mapa que le puse es para true duals.
 
yo solo puedo decirte que llevo montados unos vance & hines tambien en mi ultra y por el escape del cilindro de atras echa bastante menos gases que por el que sale del cilindro delantero, y yo no llevo centralita ninguna.buscaré informacion y te cuento.saludos y birras.
 
Si no me equivoco, leyendo otros mensajes tuyos tu Ultra es del 2003. Lleva sistema de escapes crossover. El cilindro trasero tiene salida hacia los dos lados, por el lado derecho es prácticamente un 2 en 1; por el lado izquierdo salen bastantes menos gases que por el derecho, pues el trasero se reparte por los dos lados.
 
eso es si tocas con cuidado los dos escapes despues de parar la moto notaras la diferencia entre uno y otro,y es por eso.por el sistema de compensacion de gases.saludos y birras.
 
dressers duals.jpgEs una ultra 2007 le quite los colectores que van unidos entre si y colas de serie , he puesto un colector para cada escape, por lo tanto cada cilindro lleva su colector y escape , ahora trabajan los dos el mismo rendimiento pero la diferencia la teneis en las fotos uno quema oscuro y el otro blanco.
Posiblemente no me explique muy bien antes. Un saludos y birras
 
Última edición:
Si poneis la moto-año en el perfil facilitais mucho que os contesten a las dudas http://www.foroharley.com/profile.php?do=editprofile

Pues entonces supongo que es cosa del mapa avanzado de inyección, cada cilindro tiene sus parámetros, con lo que se busca que el trasero se refrijere mejor con una mezcla mas rica ya que recibe menos aire fresco que el delantero.
O incluso que esten igual los parámetros pero debido al mayor calentamiento en el trasero se quemen mejor los hidrocarburos... en cualquier caso nunca quemaran igual ni estarán a la misma temperatura (mas blanco creo que es por mas calor).
Además no creo que tengas puesta la desactivación del trasero al ralentí, no?
 
Yo le echaía un ojo a ambas bujías, a ver como están..., esto te puede indicar como va la combustión / mezcla en ambos cilindros...
 
"desactivacion del trasero al ralentí"????? es la primera vez que oigo eso, si no entiendo mal, te refieres que el motor a ralentí se queda funcionando a una solo cilindro??? eso no lo veo yo muy claro. de todas formas te agradeceria si pudieras aclararlo un poco.............
 
"desactivacion del trasero al ralentí"????? es la primera vez que oigo eso, si no entiendo mal, te refieres que el motor a ralentí se queda funcionando a una solo cilindro??? eso no lo veo yo muy claro. de todas formas te agradeceria si pudieras aclararlo un poco.............

Pero se desactiva en ralenty?, tenia entendido que se activaba solo en alta temperatura.
 
Última edición:
Pero se desactiva en ralenty?, tenia entendido que se activaba solo en alta temperatura.


Bueno si, solo a alta temperatura pero solo al ralentí

The conditions required for this to occur are:

High engine temperature
Engine must be at idle speed
Vehicle must not be moving
Clutch lever must be pulled in or transmission in neutral

 
Atrás
Arriba