Por fin los super quiet baffles....

Autor #1
Hola de nuevo a tod@s,por fin tengo ya puesto
los nuevos "super quiet baffles" de Vance and Hines Shortshots...mi mecánico se ha quedado sorprendido a igual que yo como suena de bien y a la vez como baja el sonido.... cosa que yo buscaba.
Bueno pues ahora a esperar esas rutitas desde Sevilla...
Birritas .......

josevk

Well-Known Member
Los deben haber cambiado ahora, yo tuve una 883 low 2008 y le puse las mismas colas, el sonido me parecio excesivo y compre los quiet baffes, casi 80 euros me costaron y despues de ponerlos solo note el sonido mas ronco, me midieron los decibielios antes y despues de cambiarlos y solo bajo dos decibelios el sonido, imagino que los que venden ahora vienen mas taponados, compre las mismas colas cuando compre mi deluxe y pase de los quiet por el chasco que me lleve con los anteriores, le baje el sonido con los silenciadores universales que venden en iguana custom y poniendoles fibra, es bueno saber que los que venden ahora si que se nota la bajada de decibelios.

Última edición:

Hal9000

Well-Known Member
Yo tambien puse los super quiet baffles, y se nota. Bajan el volumen lo justo para mi gusto. Pero como no encontré aquí, tuve que pedirlos a USA y me crujieron en total 200 pavos, entre coste, transporte y aduanas.
Al final son como los quiet baffles pero con un agujero solo. Si lo hubiera sabido, unicamente habria modificado los quiet baffles, y no hubiera comprado los otros.

Por lo que he podido ver reducen la cantidad de agujeros de entrada en el principio del baffle para, logicamente, que entren menos gases a través del baffle. Para el sonido es efectivo pero para las prestaciones del motor demoledormente perjudicial...es como si pones un tapon al final del escape reduciendo el diametro de salida del mismo. En bajas y medias rpm no vas a notar diferencia, incluso puede que mejoría ya que aumenta la contrapresión de gases pero cuando le aprietes al acelerador a fondo en altas si que habrá diferencia ya que los gases encuentran muchas mas dificultades para salir y mayor presion por lo que bajará el rendimiento, aunque mejor unos vecinos contentos que ir a fondo por la autopista :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Wongfey

FH SUPPORTER
Entiendo que a la larga acaba estropeando el motor?, sinceramente no entiendo de mecanica pero prefiero preservar mi pequeña antes que tener contentos a los vecinos :partiendose_de_risa

Entiendo que a la larga acaba estropeando el motor?, sinceramente no entiendo de mecanica pero prefiero preservar mi pequeña antes que tener contentos a los vecinos :partiendose_de_risa

noooo, por que se iba a estropear? Simplemente que estas cortando la salida de gases a mas de medio regimen y eso hace que la moto no corra ni acelere como podría con el baffle que trae originalmente ese escape :complice:

Hola. Quiero contaros mi experiencia. Hace un par de meses lleve mi sportster a la itv. Es una sportster carburada del 99 y les puse hace año y pico los shortshots con los dbkiller q traen de casa. Me la jugué en la itv y la presenté tal cual la primera vez, a ver q ocurria. Resultado: no me dicen nada de los tubos, pero si de los decibelios, dio 108. Mi moto en chasis marca 98 y te dan 4 por desgaste, es decir, podria pasar con 102.
Ya tenia en mente los super quiet baffles pues son los q mas atenuan, total, solo tenia q bajar 6 db.
La recogi del taller con los super q y me impresionó como bajaron los decibelios. Me dije, con esto lo pasa... Pues dió 106 y me quede a 2. Sus muelas, solo 2 decibelios.
Asi q se los volvi a llevar al mecanico y los sacó, desp se hizo un baffle artesanal de categoria y paso la itv (no me pregunteis como pero la moto no iba bien).
Ahora, les he vuelto a poner los "super q" pq la moto me daba pena lo mal q iba con esos tan tapados y ademas, con los super q, aunq se nota muchisimo la bajada la moto va bien.
Eso si, los llevo sin fibra pq al meterlo y sacarlo se pegó y se rompio y ahora va muy reducida de decibelios y con sutiles diferencias en la aceleracion, temperatura del motor y comportamiento en frio. Eso si, ha perdido la contundencia de los de serie pero los oidos y la gente lo agradecen.

Última edición: