Poner un zumbador a los intermitente

antees

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Hola a tod@s, tengo una Road King del 2006 y cuando pongo los intermitentes el indicador que tiene encima del depósito es tan pequeño que a veces no lo veo. Por eso he pensado ponerle algún avisador acústico, como por ejemplo un zumbador. Pero el otro día desmonte el cuadro y lo veo más difícil de lo que en principio creí.
Haber sí alguien me puede ayudar. Gracias
 
Lo he visto estos días en una custom y tengo que decirte que el ruidito me sonaba al de un montarcargas... pero para gustos... En cualquier caso aunque se te olvidara quitarlo, el indicador como bien sabes después de 15-20 segundo se desconecta solo o también automáticamente después de terminar el giro de una curva. No puedo ayudarte en tu pregunta pero supongo que es posible porque como te he dicho, justo esta semana lo he visto...¡y no me gustó!:complice:
 
Yo tampoco te puedo ayudar, pero cuando lo pongo suavemente, a veces no estoy seguro de si está activado o no. Me pasa lo mismo que a ti y me quedo con la idea. Me gusta. No se me había ocurrido. Eso si. No le pondría el de una grúa, sino algo más discreto.
¿Tocarían los cojones los de la itv?
 
y entre el casco, los escapes, el ruido del tráfico alguien puede ir un piii piiii discreto????
 
No se si se venderán zumbadores que chillen directamente con los +12v., imagino que sí. Deberías probarlo primero dándole corriente a ver como suena y en caso de que te satisfaga te tocaría comprar 2. Uno para cada lado y alimentarlos de las líneas que alimentan a las bombillas de cada lado, así cada vez que se iluminen sonará el zumbador correspondiente. Las tiendas de electrónica seguro que te pueden ayudar.
 
Gracias Chicha, ya se que suena mal, de hecho la idea me vino de un ciclomotor que tengo para cercanías.
 
Hola fxstc95, creo que con uno es suficiente. Existen zumbadores alimentados con 12v. por unos 10 €.
 
Hola fxstc95, creo que con uno es suficiente. Existen zumbadores alimentados con 12v. por unos 10 €.
Pues sí, con un par de diodos de cada línea activaría el zumbador y con uno tendrías.
Yo tengo montado y funcionando un módulo de intermitencias que me fabriqué con un microcontrolador pequeñito para que me mueva los intermitentes leds y aproveché una de la las salidas del micro para que me activara un buzzer como el que traen las placas base de los PC's y cada vez que se ilumina me suena un beep, salvo cuando le pongo los 4 a la vez (emergencias) que está programado para que no suene.
Es un rollo pero va muy bien y a mi me gusta. Así sé que el módulo funciona y los leds se encienden, porque al ser la luz tan direccional no la veo si funciona o no, y con el beep lo tengo controlado. Eso sí, si voy alto de vueltas ni beeps ni poll*s, no se oye nada :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
 
Muy técnico para mi, algo más facilon. Algo así como saber donde conectar los terminales de zumbador, aunque tenga que poner dos.
 
Algunas letras erradas.

Pues es bastante fácil.
- Con dos zumbadores que piten a +12v se supone que llevan dos patas; una donde le metemos los +12 y la otra masa. Te coges el cable que le da la luz al intermitente derecho y le conectas un cable que vaya al +12 del zumbador y la otra pata del zumbador a masa o chasis (lo mismo es). Cada vez que le lleguen los +12 a la bombilla del intermitente también lo hará al zumbador y pitará. Y lo mismo con el otro zumbador y el otro intermitente. Y da igual que cojas el hilo del intermitente delantero o trasero ya que los dos llevan +12v a la vez.

- Con un zumbador sólo. Necesitas además del zumbador dos diodos 1N4007. Éstos llevan marcado en el cuerpo una raya. Enrollas las dos patas de ambos diodos que llevan la raya, las sueldas entre sí y también al +12v del zumbador. Con lo cual tendrás las dos patas sin raya de los diodos libres, las dos con raya soldadas entre sí y al +12 del zumbador y el negativo del zumbador libre. Este último lo conectas a masa o chasis, igual que en el caso anterior y las dos patas libres de los diodos unes una al cable derecho del intermitente de ese lado y la otra al otro del izquierdo.
Los diodos impedirán que cuando le des a un intermitente pase la corriente al del otro lado y se enciendan los 4.
Los diodos te pueden costar si te engañan, 0.20 leuros los dos.
 
Última edición:
Leyendo este interesante post, mientras buscaba otra solución sobre los intermitentes, quería comentarios que mi problema es que los intermitentes se apaguen a la más mínima curva que tomes. Y en las glorietas, de día, no te das cuenta que se han apagado, demasiado pronto.
yo busco la posibilidad de cambiar en el ordenador de la moto este parámetro. He pensado que debería existir el código que permita que los intermitentes solo se apaguen si uno mismo acciona el mando manualmente. ¿Sabéis sí esto es así o si existe?
Si no me apunto al pitidito de los bemoles...
 
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