Poner defensas?

POLOHD69

Active Member
Hola, despues de tener un susto y me veia con la moto ya en el suelo, me estoy planteando poner unas defensas a una Sport Nighther.1- Queria saber vuestras opiniones, si en caso de caida protege a la moto y al biker, o no?2- Tambien queria saber, si hay que homologarlas ya que no vienen de casa.Saludos y birras virtuales.
 
Hola, despues de tener un susto y me veia con la moto ya en el suelo, me estoy planteando poner unas defensas a una Sport Nighther.1- Queria saber vuestras opiniones, si en caso de caida protege a la moto y al biker, o no?2- Tambien queria saber, si hay que homologarlas ya que no vienen de casa.Saludos y birras virtuales.
 
Protegen? Si, sobre todo la moto en caidas en parado. A poca velocidad tb protegen un poco. A mas velocidad, procura no caerte:complice:
Homologar? Si, hace falta homologarlas o te pueden denegar la ITV
Esteticamente no es lo q mejor le queda a una Nightster, pero hay alguna de kuraykin negra que no se ve tan fea
 
Si buscas estétitca NO las pongas
Si quieres seguridad (tanto para la moto como, sobre todo para ti...). mira mi firma y tendrás mi respuesta ;-)
 
Yo las he tenido siempre en todas las motos y te aseguro que me ha ido muy bien. Por desgracias todas han hecho su función. A ponerlas sin dudarlo es mi consejo¡¡¡¡¡
 
Realmente creo que te serviran para casos en los que la moto se te vaya a un lado en parado o cuando vayas a muy poca velocidad. Pero a velocidades normales de carretera o calle no te servirán de mucho.
 
Pues yo las puse por que era mi primera moto grande y ahora las quitaria pero en casa serían un estorbo y me siento más seguro con ellas puestas, como hago mucha ciudad y quí en ciudad la gente es bastante pasota y no me molestan pues las dejo puestas. Por cieto yo pedí que me las incluyeran en el precio al comprar la moto y me las regalaron.
 
yo las llevo todas, delantera trasera y en guardabarros delantero, para mi son esenciales sobre todo para nuestras motos que pesan un monton , sobre la itv , no se yo la pase el año pasado y no me dijeron nada, pero lo mismo ya no pasan si no estan homologadas.
 
Buenas tardes a todos.
En mi opinión, son fundamentales. Por estetica circulariamos hasta sin casco, los hay que van en chancletas en verano. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Siempre que te lo "permita" la ITV.

Un saludo y birritas fresquitas pa to@s.
 
Como ya te han comentado son 100 % útiles con la moto parada o a poca velocidad.
En la itv nunca me han dicho nada con ninguna de las motos que he tenido, ni conozco a nadie que le tiren en la itv por ello..
Hay modelos que quedan, para mi gusto, bien, como las de la marca lindby, eso si, son caras
 
Yo voy más tranquilo sabiendo que si me la pego los cuatrocientos cincuenta kilos de la moto se van a apoyar en las defensas en vez de en alguna de mis patas y triturarlas.
 
Para estética=NUNCA
Como seguridad=SIEMPRE

Yo siempre las llevo puestas y ya te diré de la ITV que me toca enseguidita. No creo que me digan nada
 
Ya no es sólo por las caídas en parado, tú piensa lo que ocurre si un coche se salta un semáforo y al embestirte de lado en lugar de machacar la defensa lo que machaca es tu pierna contra el motor.
 
Ya no es sólo por las caídas en parado, tú piensa lo que ocurre si un coche se salta un semáforo y al embestirte de lado en lugar de machacar la defensa lo que machaca es tu pierna contra el motor.

Creo que ese seria le menor de tus problemas, porque la unica defensa que te puede cubrir de algo así es algo que haría que la moto se pareciera a un coche. Confiar en que el golpe acierte perpendicularmente a la defensa teniendo en cuenta el largo de la moto es mucho decir.

V'sss
 
Yo siempre casco integral y defensas, el que vaya en chancletas alla el :partiendose_de_risa
 
Yo llevo las defensas y pasé la ITV en julio sin problemas. Estéticamente no me gustan pero después de un par de sustos (por suerte no llegó a caer la moto) me decidí a ponerlas.
 
Ya no es sólo por las caídas en parado, tú piensa lo que ocurre si un coche se salta un semáforo y al embestirte de lado en lugar de machacar la defensa lo que machaca es tu pierna contra el motor.

Fer, si te da un coche lateralmente la defensa sirve de poco. Te destrozará igualmente. Pero no digo que no sean eficaces en otras situaciones como cuando la moto se va de lado. He visto defensas que sobresalen de los puños del manillar :me_kagun: y mas aun cuando le ponen unos soportes para los pies, cosa esta que es un gran problema cuando circulas (sobre todo si estas sobrepasando coches en un semaforo en rojo) ya que no controlas la dimensión transversal real de tu moto y puedes tener un percance. Por lo tanto, defensas si, pero con las dimensiones adecuadas.
 
Última edición:
Estéticamente no quedan muy bien. Peeero, si tu moto se cae en parado y se te raya el espejo, la estribera y como extra el intermintente... creo que eso sería peor. Algo de protección aporta, no al piloto si no sobre todo al motor.
V'sss
 
Yo también las llevo, aunque no han hecho su trabajo todavía y espero que no lo hagan nunca seguro que son útiles en caso de caída.
Por cierto les añadí unos reposapies y son comodísimos para estirar las piernas cuando llevas un rato en el sillin.

Salut i força
 
Atrás
Arriba