Poltergeist... o lo que sea.

kypa

Well-Known Member
Esta mañana cuando iba a salir de casa arranqué la moto y como tenía puesta la pata de cabra pues se me paró. Siempre lo hace y dicen que es solo cuando está baja de batería, le medí el voltaje y marca 12,8 V. La cuestión es que después le he vuelto a dar para volverla a arrancar y se ha apagado todo. Las luces, los indicadores en el cuenta, la pantalla en blanco. Giraba la llave una y otra vez y nada como si la batería hubiera desaparecido.

Pensé que sería un fusible y le he quitado la tapa lateral, he visto que se encendía la llave de la alarma y he probado con el contacto, ¡zas en toda la boca! ahora arranca la cabrona.

En fin hay veces que le pegaría una patada y la mandaba a la mierda.... yo pensando mil cosas de que coño puede ser y va y se arregla sola. La verdad no se que será peor, porque ahora iré con la mosca detras de la oreja siempre por si me deja tirado en una carretera solitaria.... espero que no.
 
Esta tarde despues del súbito arreglo he ido a echar gasolina y que la cabrona se volveio a quedar muerta de repente. Le pegue un golpe en la chapa lateral de la bateria y volvió a funcionar.

TAmbien he apretado los bornes, el positivo parecia un poco flojo, espero que sea eso porque mañana voy de viaje y como le de por quedarse en blanco ....
 
Saludos y birras......pues una de dos o tienes poderes magicos en las manos o seguramente algun borne de la bateria flojo como tu muy bien has dicho
Jejejeje espero que sea lo segundo, ya se sabe lo que pasa con los problemas electricos
 
Cuando apretaste los bornes comprobaste que no estuvieran sulfatados?
Es uno de los puntos que se revisan en los mantenimentos.
Hace mucho de la ultima revisión?
 
Justo hoy me paso lo mismo. Sólo que al dar al arranque sonó un clac y vi chispazo en la batería. Al segundo arranque se apagó todo.. Y salto la alarma. Bornes flojos de la batería.. Especialmente el rojo.. Apreté y perfecta. El día anterior que la deje no la note nada. Mañana les pongo loctite :cachondon:
 
No están sulfatados, pero cuando quité el tornillo del positivi para echar un poco de fijatornillos me di cuenta que la arandel gruber estaba medio rota e incluso un poco soldada a la cabeza del tornillo; en la rosca tenia un par de gotas de metal muy pequeñas como de soldadura tambien. Eso debe tirar potencia de cojones para arrancar porque si no.

A mi la alarma no me saltó porque creo que al estar desarmada será como quitar el maxifusible.

Si al final el poltergeist no va a ser para tanto.
 
Buenas,

A mí me ocurre algo parecido, hace unos días la moto hacia tonterías como tener punto muerto y no arrancar por tener la pata puesta, tener las llaves puestas para arrancar y saltar la alarma sin más… Pensé que el problema es la batería, estará muriendo… Por cierto, en este punto no tenía el fuel pack desconectado, lo desconecte hace unas semanas por que la moto iba mal con él, también lo achaque a betería baja…

Haces dos días, la desmonte la subí a casa y la cargue con un cargador de baterías… ayer por la noche la monte conecte el fuel pack que llevo y al arrancarla, no lo hacía y salían chispas, muchas chispas!! Así varias veces… mire por si algún borne hacia contacto con algo y por eso las chispas pero no vi nada, la moto seguía sin arrancar, movía el motor de arranque y punto.

Se me ocurre desconectar el fuel pack pero de las mangueras de la centralita, la batería no la toque, le doy y arranca y sin chispas, vuelvo a conectar las mangueras de fuel pack y arranca también, pensé que hice alguna conexión mal y lo di por cerrado.

Esta mañana al irme a trabajar, nada otra vez sin arrancar, esta vez no vi chispas… quito el sillón desconecto el fuel de la centralita y la moto arranca y así me he ido al trabajo, sin fuel pack…

No sé si mi batería está mal, si está mal el fuel pack, si estoy haciendo algún mal contacto….pufff estoy perfidísimo.

¿Alguna idea?

Saludos, birras!!
 
No están sulfatados, pero cuando quité el tornillo del positivi para echar un poco de fijatornillos me di cuenta que la arandel gruber estaba medio rota e incluso un poco soldada a la cabeza del tornillo; en la rosca tenia un par de gotas de metal muy pequeñas como de soldadura tambien. Eso debe tirar potencia de cojones para arrancar porque si no.
.
Eso ocurre al tener el borne flojo. Se recalienta tanto que funde el polo de la batería, la arandela y lo que pille. El calor es enorme. A Chicha le pasó lo mismo a punto de embarcar y tuvo que volverse a su casa.

Buenas,

A mí me ocurre algo parecido, hace unos días la moto hacia tonterías como tener punto muerto y no arrancar por tener la pata puesta, tener las llaves puestas para arrancar y saltar la alarma sin más… Pensé que el problema es la batería, estará muriendo… Por cierto, en este punto no tenía el fuel pack desconectado, lo desconecte hace unas semanas por que la moto iba mal con él, también lo achaque a betería baja…

Haces dos días, la desmonte la subí a casa y la cargue con un cargador de baterías… ayer por la noche la monte conecte el fuel pack que llevo y al arrancarla, no lo hacía y salían chispas, muchas chispas!! Así varias veces… mire por si algún borne hacia contacto con algo y por eso las chispas pero no vi nada, la moto seguía sin arrancar, movía el motor de arranque y punto.

Se me ocurre desconectar el fuel pack pero de las mangueras de la centralita, la batería no la toque, le doy y arranca y sin chispas, vuelvo a conectar las mangueras de fuel pack y arranca también, pensé que hice alguna conexión mal y lo di por cerrado.

Esta mañana al irme a trabajar, nada otra vez sin arrancar, esta vez no vi chispas… quito el sillón desconecto el fuel de la centralita y la moto arranca y así me he ido al trabajo, sin fuel pack…

No sé si mi batería está mal, si está mal el fuel pack, si estoy haciendo algún mal contacto….pufff estoy perfidísimo.

¿Alguna idea?

Saludos, birras!!
Tiene toda la pinta de estar defectuoso el FP o los conectores mal. Mira dentro de los conectores por si algún pin está chungo. Y échale limpia-contactos cuando lo conectes.
 
Con los bornes apretados inclus0 arranca mejor y yo que pensaba que se comía la baria la jodida.

A ver si tienes suerte y es un tornillo flojo.
 
Atrás
Arriba