Ploblema gordo con la bujia

Luis Migue

Well-Known Member
Muy buenas señores he ido a quitar la bujia para cambiarla y he notado que iba dura como transroscada y cual es la sorpresa que esta toda la rosca rota la moto es de segunda mano por si preguntais de como la puse mi pregunta es si tengo que comprar toda la pieza del piston de arriba o un tornero puede encamisar y hacer rosca nueva gracias
 
Yo en el taller uso helicoils, para determinados coches aguanta, en una harley al tener menos relacion de compresion no deberia dar problemas
 
Estoy con BUGUI.
Yo tuve que cambiar el tornillo de vaciado de aceite. Me pusieron HELICOIL, como dicen más arriba. Es eterno. O, al menos, mejor que el aluminio
 
Por fortuna no ha caido nada solamente se han quedado pegados unos hilos en la rosca de la bujia
 
Y siempre la enroscas todo lo que puedas con la mano. Así te aseguras de que entra bien. Y no hay que pasarse apretando.
Seguramente se ha ido la rosca de sobre-apretar. Es aluminio....

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Si no se ha ido la rosca completa, prueba a poner una bujia nueva, aprieta con la mano hasta q asiente y con tacto dale apenas un poco de apriete con la llave, pero mínimamente, y engrasa la bujia antes, mejor.
Si asi te va bien, pues a rodar..
Y si no, pues a un taller q cosas como esas pasan todos los días...
Birras
 
Ojo de asegurarse bien, que ya he visto bujias salir disparadas y eso es como un tiro, ante la duda pasar por uno de rectificados que con lo a mano que esta no te cobrara mas de una hora y te curas en salud
 
Voy a llevarla a un mecanico haber como lo ve tiene la mitad de la rosca mal y para curarme de salud si es necesario que me levante la culata y me ponga un helicoil o lo que vea mas seguro un saludo compis
 
Pues a mí me dijeron lo contrario (alguien que se dedica a la enseñanza de mecánica de moto y a la electricidad en concreto), que las bujías se meten sin ponerles nada, que a la larga se seca lo que le pongas y luego pasa lo que pasa.

Yo le puse grasa de cobre como tú bien dices, cuando cambie las bujías veré si el entendido tiene razón o no, aunque igual vosotros ya sabéis la respuesta, pues habréis cambiado muchas bujías en vuestra vida y para mí, saliendo de la motosierra, a la que nunca he puesto grasa ni nada que se le parezca, es la primera vez.

Birras!!!
Yo meto el dedo en el depósito de aceite y le doy un poco a la rosca de la bujia, a veces no lo hago depende de la prisa q tenga... suelo sacar las bujias a menudo para darles un repaso...
 
Atrás
Arriba