Plataformas Sport Glide

Donsimon&garranfunkel

Well-Known Member
Buenas a todos, por fin me dieron hace 10 dias la sport glide y ayer terminé el rodaje. Estoy encantado con ella y sinceramente, me la esperaba bien pero me ha sorprendido lo realmente bien que va.

Al lío, la moto prácticamente la quiero dejar como viene, más allá de haberle puesto un respaldo y el asiento sundowner para ganar comodidad en viajes cuando voy a dúo lo único que me planteo añadirle son unas plataformas y no lo tengo 100% seguro.

Tengo 2 dudas:
1) Alguien que las tenga, se prescinde demasiado de su maniobrabilidad en carreteras re-viradas?
2) Por más que busco en internet y en el foro, recuerdo que serían para una sportglide, solo encuentro fotos o comentarios de gente que las ha puesto, pero no encuentro enlaces o páginas donde pueda comprarlas. Cuando pregunté en HD tenían unas pero en el catálogo me parecían muy delgadas. Alguien sabe de alguna web que pueda tener varios modelos? (HD, motea... solo veo para el acompañante)

Gracias a todos de antemano
 
Otro con la Sport glide por aquí. ¿Tendremos que comprar soportes o adaptadores para poner las plataformas??
Si pregunto en la casa me dicen que compre lo específico para el modelo y no veo que te “ayuden” con adaptaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me temo que sí, pillé unas estriberas con una prolongación para apoyar el talón (es una extensión plegable) se supone que eran validas para la sportglide y cuando fui a montarlas el sistema de plegado con el muelle no vale y son mas estrechas que el hueco de la estribera, por lo que salvo ñapa considerable no son validas y no quiero hacer ñapas en un elemento donde apoyo la pierna. Por lo que por eso me quería inclinar por las plataformas y todas ellas requieren de doble anclaje. Si cambio el anclaje ya lo cambio para buwcar una solución a mi gusto.
Birras!
 
Añadir que en harley me ofrecieron unas, pero el modelo en sí no me convencía. Trataré de verlas físicamente por si “en vivo” me gustaran
 
Tuve una japonesa, intruder m1500 a la que ya le habían puesto unas plataformas, ya que esta moto viene de serie con estriberas avanzadas como la sport glide
La compré así, seminueva
Mi experiencia es que tocaban con mucha facilidad al inclinar, vamos, que me estaba de las plataformas hasta los........
Yo me lo miraría pues se pierde mucha inclinación.
Ahora tengo la sport glide y ni se me ocurre ponerle plataformas, ya está bien así, incluso toca antes de lo que desearía, con el talón pues no vienen con avisadores
Espero te ayude mi opinión
 
Me ayuda y mucho! Más sabiendo que tienes la misma moto. Me lo pensaré entonces... la solución que había comprado me gustaba mucho pues en carreteras de curvas tienes una estribera y en autopistas repliegas la extensión y tienes un 2 en 1 pero no es compatible... seguramente acabe buscando alguna solución para enganchar algo no muy cantoso a las defensas y tener esa doble posicion que busco.

gracias
 
Por si a alguien le interesa, yo al menos desconocia su existencia y aunque no me valgan reconozco que no está nada mal la idea

 
Por si a alguien le interesa, yo al menos desconocia su existencia y aunque no me valgan reconozco que no está nada mal la idea


Molan pero tiene pinta de incordiar: cuando las quieras abiertas saltarán o brincaran o doblarán al llevar todo el peso del talón y cuando las tengas recogidas se soltarán con los baches o se abrirán al mover los pies o algo parecido. No digo que lo vayan a hacer pero si tienen pinta de eso al no verle ningún tipo de “bloqueo” o “seguro”. Ojalá me equivoque pero las veo un poco “chinescas”.
No quisiera encontrarme en autopista a velocidad de “yate” ;)) y verme de repente sin apoyo :(((
Birras para todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mano, me llegaron aunque he pedido devolución, tienen buena presencia. Pesan y tienen tope para anclar . Cuando las compré pensé lo mismo que tú, no le di muchas vueltas pues si no me convencían las devolvía y a tomar por culo.

ahora lo que me da rabia es que no me hayan valido! Aunque no quiere decir que con el paso del tiempo hubieran acabado dando problemas, eso ni idea, el caso es que me las abonan y a otra cosa. Birras!
 
En mano, me llegaron aunque he pedido devolución, tienen buena presencia. Pesan y tienen tope para anclar . Cuando las compré pensé lo mismo que tú, no le di muchas vueltas pues si no me convencían las devolvía y a tomar por culo.

ahora lo que me da rabia es que no me hayan valido! Aunque no quiere decir que con el paso del tiempo hubieran acabado dando problemas, eso ni idea, el caso es que me las abonan y a otra cosa. Birras!

Perfecto, por lo menos puedes devolverlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mano, me llegaron aunque he pedido devolución, tienen buena presencia. Pesan y tienen tope para anclar . Cuando las compré pensé lo mismo que tú, no le di muchas vueltas pues si no me convencían las devolvía y a tomar por culo.

ahora lo que me da rabia es que no me hayan valido! Aunque no quiere decir que con el paso del tiempo hubieran acabado dando problemas, eso ni idea, el caso es que me las abonan y a otra cosa. Birras!

Solo por darte una idea: es posible que si te valgan para el/la acompañe.
Birras y Kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos, por fin me dieron hace 10 dias la sport glide y ayer terminé el rodaje. Estoy encantado con ella y sinceramente, me la esperaba bien pero me ha sorprendido lo realmente bien que va.

Al lío, la moto prácticamente la quiero dejar como viene, más allá de haberle puesto un respaldo y el asiento sundowner para ganar comodidad en viajes cuando voy a dúo lo único que me planteo añadirle son unas plataformas y no lo tengo 100% seguro.

Tengo 2 dudas:
1) Alguien que las tenga, se prescinde demasiado de su maniobrabilidad en carreteras re-viradas?
2) Por más que busco en internet y en el foro, recuerdo que serían para una sportglide, solo encuentro fotos o comentarios de gente que las ha puesto, pero no encuentro enlaces o páginas donde pueda comprarlas. Cuando pregunté en HD tenían unas pero en el catálogo me parecían muy delgadas. Alguien sabe de alguna web que pueda tener varios modelos? (HD, motea... solo veo para el acompañante)

Gracias a todos de antemano
De maniobrabilidad, poca diferencia hay entre llevar plataformas o estriberas: en la web de HD hay publicados los datos de inclinación de tu moto (28 y 29°) y la de la Slim, que tiene el mismo chasis y una rueda delantera menor que le podría quitar altura y restarle grados (27,4°).

En cuanto a comodidad, con plataformas tienes mayor superficie donde descansar el pie y algo más de posibilidades de estirar las piernas.

Por otro lado, hacer una transformación bien hecha de estribos a plataformas (o viceversa) no es una operación nada sencilla y mucho menos económica. El anclaje al chasis es totalmente distinto y en algunos casos cambia la ubicación de la palanca de freno/cambio y bomba de freno. De aquí que hayan proliferado los símiles a plataformas mucho más económicas y fáciles de instalar.

Salud!
 
De maniobrabilidad, poca diferencia hay entre llevar plataformas o estriberas: en la web de HD hay publicados los datos de inclinación de tu moto (28 y 29°) y la de la Slim, que tiene el mismo chasis y una rueda delantera menor que le podría quitar altura y restarle grados (27,4°).

En cuanto a comodidad, con plataformas tienes mayor superficie donde descansar el pie y algo más de posibilidades de estirar las piernas.

Por otro lado, hacer una transformación bien hecha de estribos a plataformas (o viceversa) no es una operación nada sencilla y mucho menos económica. El anclaje al chasis es totalmente distinto y en algunos casos cambia la ubicación de la palanca de freno/cambio y bomba de freno. De aquí que hayan proliferado los símiles a plataformas mucho más económicas y fáciles de instalar.

Salud!
En este caso SÍ tenía pensado pasar por caja para hacer la transformación bien tal y como indicas. Mi duda era por el lado de la maniobrabilidad en curvas, ahora mismo y ya tras haberla hecho 2600 kms en todo tipo de carreteras la verdad es que se comporta muy bien y no quiero restar un ápice en ese aspecto, si bien cuando he cogido autovía SÍ eché de menos la posibilidad de las plataformas.

Muchas gracias por tu tiempo al buscar las inclinaciones, no caí en compararla con la slim. Intentaré si puede ser probar una slim para ver si el cambio me merece la pena.

Birras!
 
Pues otro con la misma máquina. Yo le puse las plataformas al acompañante. Primero unas aftermarket y después unas originales. Mi artillera no soportaba ir demasiado tiempo sin poder mover los pies. Ahora dice que va bastante mejor.
Para mi, llevo las estriberas de serie y otras en las defensas, lo que me permite tres posiciones del pie:
-En la estribera normal.
-talon y punta apoyados en cada estribera.
- En la estribera de la defensa.

Para mi es lo más cómodo. Puedes ir cambiando la posición del pie conforme vas haciendo km lo que reduce mucho el cansancio.
Y lo digo por experiencia. El año pasado Almería-Gijon de un tirón y la semana pasada Almeria-Hondaribia-Transpirenaica-cap de creus- Almería. 3700km en 7 días.
Las piernas bien, pero la raya del culo me la he pintado con un boli :D:D:D
 
El conjunto de la fatboy es una opción que tengo vista, quizás en la revisión de los 8.000 se las ponga.

Lidu, en la sportster llevaba esa solución con las estriberas adicionales en las defensas, de hecho me las quedé y se las puse para probar en la sportglide pero estéticamente no me encajaban. Gracias por las ideas!
 
Buenas a todos, por fin me dieron hace 10 dias la sport glide y ayer terminé el rodaje. Estoy encantado con ella y sinceramente, me la esperaba bien pero me ha sorprendido lo realmente bien que va.

Al lío, la moto prácticamente la quiero dejar como viene, más allá de haberle puesto un respaldo y el asiento sundowner para ganar comodidad en viajes cuando voy a dúo lo único que me planteo añadirle son unas plataformas y no lo tengo 100% seguro.

Tengo 2 dudas:
1) Alguien que las tenga, se prescinde demasiado de su maniobrabilidad en carreteras re-viradas?
2) Por más que busco en internet y en el foro, recuerdo que serían para una sportglide, solo encuentro fotos o comentarios de gente que las ha puesto, pero no encuentro enlaces o páginas donde pueda comprarlas. Cuando pregunté en HD tenían unas pero en el catálogo me parecían muy delgadas. Alguien sabe de alguna web que pueda tener varios modelos? (HD, motea... solo veo para el acompañante)

Gracias a todos de antemano
Hola Donsimon, yo las tengo montadas y no noto que se pierda maniobrabilidad en carreteras de curvas.

En cuanto al punto 2, tengo puestas estas:


y para que te encajen en la sport glide necesitas esto:


Espero que te sirva.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba