Pistones no salen uniformes

Ferroman

Well-Known Member
Buenas tardes y birras frescas para todos.
Ayer me lié a desmontar toda la línea de freno delantera ya que después del cambio de pastillas no ha ido como debería. Por último la maneta tenía muy poco recorrido y no me convencía por lo que le hice un repaso integral.
Desmonte y limpie bomba, saque pistones los limpie y volvi a montar y finalmente le cambie líquido.
El freno sigue sin funcionar en condiciones. Ahora la maneta tiene su recorrido normal pero no frena bien.
Antes de desmontar los pistones estuve bombeando y me fije que no salen uniformes lo cual me hizo pensar si ahí esta el problema. Retenes o incluso los propios pistones
Tengo una nueva bomba pedida y no se si sería conveniente cambiar ya de paso los retenes de la pinza, porque ya metidos en faena me daría mucho por saco que la bomba no sea y volver a desmontar.
Alguien se ha visto en semejante situación?
Salud y birras
 
No me hagas mucho caso, eh. Pero yo entiendo que si tu pinza tiene varios pistones (las mías sólo uno), cuando el líquido empuja saldrá primero el que tenga menos oposición a salir. Ya sea por rozamiento o kk's varias uno saldrá con mas facilidad que el otro. Pero cuando se encuentre con el disco se detendrá y avanzará el otro hasta alcanzarlo y juntos remarán alegremente hasta parar el amoto.
De todas formas una limpieza siempre viene bien. Yo hace 26 años que no las limpio, una vez me reconstruyeron la bomba, pero no creo que me limpiaran las pinzas.
 
La verdad es que nunca me había fijado en el tema, pero la lógica me dice que tienen que salir y entrar todos a la vez, lo dijo un tal Pascal.
Me tiene esto todo rallado. Ya no sé si es paranoia o que pero ahora escucho como un rozamiento del disco.
Cuando hice el sangrado no hubo manera de hacerlo de la forma clásica (abrir sangrador, presionar manera, cerrar sangrador) Al final use una jeringa grande y le saqué el líquido tirando de ella con una manguera de nivel.
Creo que tengo que hacer una reconstrucción de la pinza incluyendo retenes y pistones. Quiero también ponerle los sangradores estos antiretorno. Speed bleeder creo que se llaman.
 
Pues ya que nombras al Pascual, piensa una cosa, cuando los pistones salen sin carga están haciendo una fuerza de unos pocos gramos por lo cual cualquier pequeño roce supone una gran diferencia, pero cuando estén trabajando de verdad la fuerza será de muchos kilos y esa pequeña diferencia dará lo mismo, será despreciable.
Haz una prueba sujeta el que sale primero a ver si sale el otro primero, así podrás ver como de grande es la diferencia.
Lo que tenías que haber comprado es uno de estos:
Screenshot 2021-06-06 at 19-16-51 Herramientas de mecánico.png
 
Cuando inflas una colchoneta playera, esas que llevan como varios tubos paralelos, empiezas a soplar y uno se infla antes que los demás, el muy k-brón. He inflado muchas :D :D
 
Pues ya que nombras al Pascual, piensa una cosa, cuando los pistones salen sin carga están haciendo una fuerza de unos pocos gramos por lo cual cualquier pequeño roce supone una gran diferencia, pero cuando estén trabajando de verdad la fuerza será de muchos kilos y esa pequeña diferencia dará lo mismo, será despreciable.
Haz una prueba sujeta el que sale primero a ver si sale el otro primero, así podrás ver como de grande es la diferencia.
Lo que tenías que haber comprado es uno de estos:
Ver el archivo adjunto 73087
Sí, esa va a ser mi próxima herramienta.
Hice la prueba que dices y sí, se notaba diferencia de los dos que salían fácil a los dos que menos. Lo mismo no tiene nada que ver, pero lo digo como dato, los "Buenos" estaban cruza os, es decir el delantero exterior y el trasero interior. Me da que pensar que los retenes están cascados, puede ser?
Valdrán estos para la Fat bob 2007, entiendo que sí
 
Una pregunta tonta, como se sabe que los retenes están para cambiar? Y los pistones? Lo digo porque ambos, aparentemente están bien. Los retenes imagino que será más difícil de detectar porque una pequeña dilatación o contracción los cambian totalmente. Pero los pistones son piezas de acero sólido, a no ser que estén rayados, oxidados a muerte...no sería necesario cambiarlos no?
 
Una pregunta tonta, como se sabe que los retenes están para cambiar? Y los pistones? Lo digo porque ambos, aparentemente están bien. Los retenes imagino que será más difícil de detectar porque una pequeña dilatación o contracción los cambian totalmente. Pero los pistones son piezas de acero sólido, a no ser que estén rayados, oxidados a muerte...no sería necesario cambiarlos no?
Los retenes no son caros y aunque se vean bien de aspecto pueden estar deteriorados, yo los cambiaria. Los pistones un lavado de cara y a correr sí los ves bien.
 
Cambia los retenes sin pensarlo, para lo que cuestan y la que tienes liada no lo pienses, los pistones no se desgastan, eso solo se mueve menos de un centímetro en muchos meses, es más normal que tengan óxido o roña pero desgaste no.
 
Ya de paso también quiero cambiar el tornillo de purga. Alguien sabe la medida o me pone un enlace?
 
Es del 2007 pero modelo 2008. De todas formas si es ese el purgador. Lo malo es que Dakota Custom no hace envíos a Canarias. Gracias, lo intentaré por ebay
 
El kit de retenes no se vende sin pistones por lo que veo. El primero que puse no es porque el mio solo tiene una torica pequeña, tal como el kit con pistón, y este tiene dos. La diferencia son 40 pavazos pero me temo que no me queda otra
 
Has probado a limpiar bien con un producto adecuado y a engrasar los retenes.
Yo uso aceite de silicona, una gota en cada pistón cuando están fuera.


Pilla un kit de reconstrucción.
Te quedará new
Ya tengo pedidido el kit de reconstrucción. Voy a cambiar los retenes y muerto el perro se acaba la rabia. De todas maneras he visto que para lubricar insisten por todos lados solo usar el mismo líquido de frenos. El lubricante de silicona no se diluiria o evaporaria? Algunos kits vienen con un tubito de lubricante, pero si no viene, el propio líquido de frenos.
 
Ya tengo pedidido el kit de reconstrucción. Voy a cambiar los retenes y muerto el perro se acaba la rabia. De todas maneras he visto que para lubricar insisten por todos lados solo usar el mismo líquido de frenos. El lubricante de silicona no se diluiria o evaporaria? Algunos kits vienen con un tubito de lubricante, pero si no viene, el propio líquido de frenos.
Yo uso aceite de silicona o wd40 frenos.
De momento funciona. La bomba le cambié todo.
Las juntas tóricas edtaban planas.
Mejoró mucho el tacto.
Saludos
 
Atrás
Arriba