Pintura para escapes

jlcbzurdo

Well-Known Member
Pues me viene rondando la idea de pintar en negro los escapes (los colectores) con pintura, sería con pintura en spray especial para chimeneas etc, para que aguante el calor. ¿Algún consejo? ¿es duradero o a la mínima salta la pintura? etc...

Muchas gracias
 
si lo piensas hacer tú mismo con pintura anticalorica de esa que venden por ahí en espray olvidate del tema, sólo te aguanta si repintas cada X kms o si sacas poco la moto a pasear.
 
Lo que te recomiendo es que no mas pintarlos lo des con un decapador o lo antes posible si lo pintas montado arranca la moto y que coja temperatura, si no a la minima te saltara.

saludos el zurdo
 
Si es delicado y salta la pintura casi que lo descarto, la moto la uso a diario y quiero algo que aguante...

Muchas gracias a los dos
 
pues como no conozcas a algún profesional que maneje el powder coating ese....yo si se trata de colectores/escapes es de lo único que me fiaría. He oido más de mil maneras de pintar con anticalorica pero dudo mucho que la pintura te aguante años o un uso medianamente normal, por muchos grados que te digan que aguante, no es lo mismo pintar el tubo de una estufa por mucho que se caliente que el tubarro de tu moto.
 
Si utilizas un buen spray no tendras problemas,yo utilize uno de anticalorica para motores,llevo pintado el motor,embellecedores de escapes,bolellas orquilla,manetas de embrague y freno,espejos te puedo asegurar que a mi no me ha saltado nada,ademas en los escapes o motor con la temperatura que coge no tedras problemas,tu lo pintas y seguido te das una vuelta,al calentarse los escaper la pintura se pondrá mas dura que la ostia.La pintura que yo utilize es de la marca FM,no llega a ser negra del todo pero queda estupenda.Por 12 euros tendras escapes negros y déjate de pintores,siempre los podras llevar al pintor si no te convence,yo hace mas de 2 años que la pinte y hay esta,si no lo digo la peña se piensa que esta de serie.birras
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.usTe dejo un enlace de pintura en customcenter.http://www.customcenter.es/epages/4...O/AceitesFiltrosLimpiadoresPinturasSelladores
 
Última edición:
Muchas gracias lobezno, a ver que hago, me lo pensaré

Baque te han quedado muy bien, perfectos la verdad
 
Si utilizas un buen spray no tendras problemas,yo utilize uno de anticalorica para motores,llevo pintado el motor,embellecedores de escapes,bolellas orquilla,manetas de embrague y freno,espejos te puedo asegurar que a mi no me ha saltado nada,ademas en los escapes o motor con la temperatura que coge no tedras problemas,tu lo pintas y seguido te das una vuelta,al calentarse los escaper la pintura se pondrá mas dura que la ostia.La pintura que yo utilize es de la marca FM,no llega a ser negra del todo pero queda estupenda.Por 12 euros tendras escapes negros y déjate de pintores,siempre los podras llevar al pintor si no te convence,yo hace mas de 2 años que la pinte y hay esta,si no lo digo la peña se piensa que esta de serie.birras
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.usTe dejo un enlace de pintura en customcenter.Aceites/Filtros/Limpiadores/Pinturas/Selladores - CUSTOM CENTER-Harley Davidson & Custom


hombre...para todas las partes de la moto que dices, menos motor y escapes más o menos cualquier pintura te vale, no creo que la horquilla o las manetas tengan problemas en que la pintura aguante por exceso de calor, pero cuando dices que hace dos años que la llevas pintada y está OK estamos hablando de que durante esos dos años le has metido caña y tal no? más o menos de cuantos kms estamos hablando con la pintura OK?, de todas formas me alegro si te ha funcionado el invento.

PD. En una cosa te doy la razón, casi mejor pasar de profesionales en estos temas por que no se si los encontrarías. Pillate unas ambar a mi cuenta.:complice:
 
Por cierto Baque, antes de la pintura das algun tipo de tratamiento o imprimación?

La verdad es que para el motor solo lo limpie,el motor ea gris rugoso y cogio bien la pintura,para lo demás lija fina y a pintar,llevo unos 15.000 kmts con la pintura y esta como el primer dia,son pinturas hechas para aguantar y perdón si algún pintor se a ofendido.pillo tu birra lobezno.
 
Pues esta tarde me había comprado la pintura anticalórica y estaba a punto de darla, pero para preparar el escape me he puesto a frotarlo con lana de acero...y sorpresa, se han empezado a ir casi todas las imperfecciones y ha quedado el escape bastante decente. Toda la vida montando en moto y no había descubierto la lana de acero para limpiar...mano de santo
Después he pegado una pasada a las llantas y han quedado brillantes como no la recordaba

Muchas gracias a todos por vuestros consejos
 
Hola amigo, ante todo saludos desde ARGENTINA, yo estoy en el mismo tema que tu, y el consejo que me han dado es que antes de pintarlo haga ARENAR los caños de escape para que la pintura coja bien, lo ideal luego de aplicarla serìa "hornearla", pero en teoria, con el mismo calor del motor deberìa agarrarse, pero todo está en una buena preparaciòn.... y para el motor, lo mejor es la texturada harley original (para ustedes es facil pillarla).. ABRAZOS
 
hola compañeros!! lo primero ir pillando birras freskitas... pues os comento estoy en este dilema voy a pintar los tubos en negro mate y queria saber lo de montarlos segun los pintas para ke coja calor...dejaria las marcas en el tubo no?? o espero un tiempo determinado hasta que note yo ke no marco el escape y ya los monto y los doy calor?? muchas gracias y espero haberme explicado bien!
 
Si utilizas una buena pintura, tipo la que venden en California Motorcycles no tendrás problema
PINTURA CERAMICA ANTICALORICA ESPECIAL ESCAPES HASTA 1093 ºC NEGRO MATE | eBay

Por otro lado, lo mejor es llamarles y que te expliquen los pasos a seguir, son tela de amables...:complice:

Básicamente deberías pasarles una lija fina a los colectores, incluso mejor un "scotch" que es una especie de estropajo granate para matizar la superficie y que la pintura agarre bien. Pasadas cortas a unos 20-25cm de distancia y dejar secar un día o dos. Luego las montas y les das calor.

No te des demasiada prisa en montarlas por miedo a que curen mal, realmente la pintura tarda bastante más en curar del todo de lo que indican las instrucciones. Una cosa es el curado y otra el tiempo para poder manipular la pieza, y otra el tiempo para darle una segunda mano...:complice:

Si tienes suficiente pintura, en vez de dar una sola mano cargada, yo daría una primera mano que cubra bien, dejaría secar un día, matizaría de nuevo (menos que al principio, solo para eliminar errores)
Luego ya le das la mano definitiva, dejas secar, montas y calientas.
 
Atrás
Arriba